25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Velan armas los candidatos locales. ¡Ya casi!
.
2018-05-25 - 11:54
EL ÚLTIMO INGREDIENTE QUE FALTABA ESTÁ A PUNTO DE ACTIVARSE. Son los candidatos a diputados locales que buscarán una curul en el Congreso local y hay personajes interesantes en partidos considerados “pequeños”, pero que están dispuestos a dar una “Gran Batalla”. En Nueva Alianza hay muy buenas propuestas y veremos a personalidades como Omar Gómez en el distrito 7, Martínez de la Torre, quien tiene arrastre y a lo largo de su exitosa carrera profesional ha ayudado a bajar múltiples recursos a los municipios de la zona. Omar podría darle una enorme sorpresa. Además, por el mismo partido Turquesa se lanza por Xalapa Urbano Angélica Cristiani Mantilla. Con juventud y frescura, además de un discurso sólido, será toda una revelación. También por Xalapa se lanza Michelle Servín, una fuerte apuesta por el Verde en coalición con el PRI. Ella ha recorrido hace años la ciudad y conoce perfectamente las colonias y sus liderazgos, por lo que tampoco hay que perderla de vista. ¡Ya casi se completa, ahora sí, la madre de todas las batallas!

MOCHAR TOPES A GASTOS DE CAMPAÑA EN VERACRUZ, un acierto del OPLE y el Tribunal Electoral local.Sin duda que los Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) deben andar inflados luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación por reducción de topes de gastos de campaña para la elección de Gobernador en Veracruz que impugnaron los partidos políticos de MORENA, PT y PRI. Es decir el máximo tribunal electoral del país le dio la razón al Tribunal estatal y eso cuenta mucho, pues indica que los criterios locales fueron apegados a derecho. Resulta que los dirigentes partidarios Manuel Huerta, Vicente Aguilar, Alejandro Sánchez Báez y Alejandro Morales Becerra impugnaron la decisión del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz que primero aprobó un tope de campaña de 157.9 millones de pesos por la gubernatura y 94.7 millones para los diputados locales y posteriormente los ajustó a 122 millones para gobernador y 65 millones 799 mil pesos para diputados locales.

RAFAEL ARIAS VS EL PADRE DEL ANÁLISIS SUPERIOR. ¿A quién le van? Baja México en competitividad.El economista e investigador de la UV, Rafael Arias Hernández, consideró la ce-lebración de David Páramo “Padre del análisis superior”, con respecto al crecimiento de la economía en el primer trimestre 2018, fuera de la realidad. Páramo celebró que la economía mexicana lleva 34 trimestres consecutivos creciendo, “como nunca en la historia”. Ante esto, en entrevista con Atticuss Licona en el 88.9 de FM, Arias consideró que los números macroeconómi-cos no tienen correlación con la realidad de la gente. “La gente está hasta la madre de que no alcance para nada, del incremento en la gasolina, gas, de todo”. Encima, México está en su peor nivel de competitividad en la historia, y se ubicó en el lugar 51 de 63 en el Ranking Mundial de Competitividad 2018 que mide el instituto suizo IMD. La competitividad se ve afectada por la co-rrupción, inseguridad, falta de transparencia, educación y la fuga de cerebros. ¿A quién le va? ¿A quién le cree? A Rafael Arias o a David Páramo, Padre del Análisis Superior.

EL EX PRIISTA RICARDO AHUED SIGUE MINTIENDO, aprobó Cuentas de Duarte: Siú.Luego de que en un debate se encontraran José Manuel Siú, Vocero del PAN, y Ricardo Ahued Bar-dahuil, candidato al Senado por MORENA, quedó el señalamiento de que Ahued había aprobado Cuentas Públicas de Javier Duarte. Ahued aseguró al aire que no lo había hecho, pero Siú afirma que sí aprobó las cuentas públicas "maquilladas" 2012 y 2013 de Duarte. Siú afirma: “El compa-ñero de fórmula de Rocío Nahle pasó de ser el alcalde preferido de Fidel Herrera a cómplice del mayor robó en la historia de Veracruz. En tus manos está evitar el 1 de julio que los socios de Javier Duarte lleguen al Senado”. En un video, Siú afirma presentar “pruebas irrefutables” de que Ahued miente; las versiones estenográficas de las votaciones que son documentos públicos dis-ponibles en las páginas del Congreso. Señala que “el ladrón más grande de la historia no actuó solo”, se apoyó de una maquinaria de la cual fue pieza clave Ahued. Política al Día Express ha buscado a Ahued en reiteradas ocasiones para que dé su postura, pero de esto no ha querido contestar, ha hablado de otras cosas, pero de esto no ha querido.

SI TODOS LOS PRIISTAS SE PUSIERAN LAS PILAS, otro gallo cantaría. Anilú, sigue promo-viendo el voto.Encuestas van, encuestas vienen, pero en estas lides políticas hay que seguir ca-minando porque hasta el último inning tiene 3 outs. Esto lo saben muchos políticos que se han puesto la camiseta en serio como Anilú Ingram Vallines, candidata a diputada plurinominal por el PRI. A ella se le ha visto caminando y sudando la gota gorda, al lado de los demás candidatos sin importarle que su lugar en la Cámara de Diputados es casi un hecho. Hace unos días estuvo en Córdoba donde acompañó a Juan Lavín; antes había estado en Xalapa con María Amparo Álvarez Castilla, y así por el estilo en todos los distritos en donde también promueve el voto a favor de Pepe Meade, Pepe Yunes y los candidatos al Senado. Si como ella, más candidatos del PRI se pusieran las pilas, otro gallo cantaría.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto