23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
2013-07-15 - 10:39
CHUMATLÁN, A SEGUNDA VUELTA
En Chumatlán, el único municipio en donde al parecer se repetirán las elecciones, las cosas están más complicadas porque tres partidos son los que se dicen ganadores y las irregularidades están tan evidentes que de las cinco casillas que se asignaron en el pequeño municipio, dos no se instalaron y las otras tres se las robaron y aparecieron “embarazadas”. Con lo costoso que resultan las elecciones para los contribuyentes y con las mañas que se gastan los políticos, lo mejor sería que se echen un volado o se jueguen la alcaldía en un cubilete, para cerrar de una vez este bochornoso y fastidioso capítulo. ¿O no?

ROMERO DESCHAMPS “SALPICA” BIEN A SU GENTE
Vaya que andar como personal de confianza da muchos privilegios. Y es que la gente se pregunta ¿cómo es que don Arturo, el chofer del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, se da lujos similares a los de su patrón?, pues apuesta hasta 30 mil pesos en una sola tarde en carreras de caballos. Aunque podría ser que sólo sean malpensados y sus malquerientes lo están acusando sin razón, pues tal vez se guardó los ahorros de su vida para ir a multiplicarlos en el Hipódromo de las Américas. Como sea, se sabe que muchos políticos siempre tienen bien apapachados a sus hombres de confianza, que no sólo son choferes sino que tienen múltiples funciones –se les conoce como guachoma, guarura o chofer–, y si no, pregúntenlo a Andrés Manuel López Obrador, con aquel chofer llamado Nico, que ganaba 63 mil pesos mensuales.

CUEVAS MELO, RECARGADO
El ex candidato a la alcaldía xalapeña, Abel Cuevas Melo, anunció que impugnará las elecciones debido a las irregularidades que se presentaron y de las cuales dijo tener pruebas. Luego de una semana de haber hecho mutis, el panista se dijo confiado de echar abajo las elecciones y espera que sean declaradas nulas, para así poder aventarse su segunda vuelta, y se jacta de estar más preparado. Dicen que ya hasta fue a un “spa” a darse sus baños de sauna y faciales, luego de tantos baños de sol y pueblo que se dio durante la campaña. Vaya que esto sólo sucede en México, y en especial en Veracruz.
BLOQUEARÁN EL CENTRO
DE XALAPA

Por si usted tiene algo que hacer en el centro de esta ciudad, hágalo temprano, porque después estará prácticamente bloqueado con la manifestación que realizarán los seguidores de Antonio Luna, ex candidato a diputado plurinominal y dirigente estatal del Partido Cardenista. Aseguran que doña Carolina Viveros, presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, les cambió el acta de los votos que obtuvieron para dejarlos sin la representación proporcional en el Congreso del estado. Por ello, se inconformarán este día para exigir un cómputo legal.

HIPÓLITO MIGRA SU AGENDA
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, hizo un enérgico llamado a los fieles sobre la indiferencia y maltrato que se le da a los migrantes; llamó incluso a evitar el racismo en contra de “nuestros hermanos” centroamericanos. Bien, por este exhorto a la población para que se una y apoye a los más necesitados, sobre todo cuando es sabido que llegan sin un peso o dólar, porque en el camino fueron víctima de saqueadores inhumanos.

¡SAS!.. ¡AGUAS!.. MÁS BRONCAS
PARA LA CONURBACIÓN

Ahora que el PAN se hizo presente en uno de los municipios de la conurbación, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, cuyo titular, Pedro Montalvo Gómez, acaba de ser reincorporado a sus funciones, piensa atraer la operación de esta oficina regional a la administración estatal y con ello todos los recursos que maneja, los cuales no son pocos ni escasos, pues tan sólo en esa conurbación se estima que hay más de 500 mil tomas domiciliarias.
Por lo pronto el alcalde de Medellín, el panista Omar Cruz Reyes, que forma parte del consejo de administración de dicho sistema, ya dijo que no permitirá que se lleven la operación de esta oficina y de Boca del Río mejor ni hablamos, pues es obvio que no van a compartir el pedazote de pastel que significa la oficina de Agua y Saneamiento, así tengan que aguantar a Pepín Ruiz, quien cabe aclarar que ya volvió, ¡porque de regresar, nada!


Otras Entradas

Lo más visto