19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¡AGUA! ¡AGUA!
2014-04-02 - 11:21
Buen día, apreciado lector.
A propósito de la primavera de abril, unos pocos días antes de su llegada a nuestra región, en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Agua.
Éste fue propuesto en 1992 durante una conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo; se celebró por primera vez el 22 de marzo de 1993 y en el marco de esta celebración debemos recordar la importancia del agua en nuestra vida.
Sin el agua no se puede vivir, por eso es necesario tener conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y así orientar más esfuerzos para cuidarla.
También la de marzo.
El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental ya que el desperdicio que se hace por individuo es muy alto.
Es importante insistir en seguir recomendaciones fáciles y sencillas de practicar en nuestro estilo de vida, para que en un futuro no suframos la falta del vital líquido.
Siempre nos lo enseñan y es urgente dejar de lavar los automóviles con mangueras; al bañarse, ocupar lo menos posible de agua; revisar tuberías en nuestras casas para verificar que no haya fugas; lavarse los dientes con un vaso de agua y no abrir toda la llave.
También es bueno dejar de arrojar basura en las calles y en cualquier parte.
Todo esto debemos enseñarlo a nuestros hijos y nietos para que se vayan acostumbrando a cuidar el agua.
Pero si de cuidar el líquido vital se trata, hay una agrupación que ya se ha vuelto un ejemplo nacional en esta encomiable labor: la Fundación Salvemos el Agua, que dirige el dinámico abogado Alejandro de la Madrid Trueba.
Ya lleva ocho años luchando por fomentar el cuidado y la defensa del agua sin más apoyos que el de su padre, que en paz descanse, sus hermanos y un grupo decidido de amigos.
Alejandro bien puede ser un valioso prospecto ahora que vendrá la renovación del Congreso para la diputación federal.
Actualmente nuestra sociedad requiere gente como Alejandro de la Madrid; gente que como él luche por los intereses de la colectividad y no de sus propios intereses.
Ahí tienen los partidos políticos a un elemento que va a estar muy codiciado próximamente.
Alex nunca ha buscado un cargo de elección popular y será difícil distraerlo de su lucha, pero tendrá que entender que desde el Congreso podrá hacer una mejor defensa del agua y de los mantos acuíferos.
Nuestro reconocimiento a todo este gran equipo que trabaja para el bien de los veracruzanos y de todos los seres humanos.
Esperemos que reciban todo el reconocimiento que merece su noble labor.

SOBRESALIENTE

Este miércoles 2 de abril, a las diez de la mañana, se llevará a cabo, en el Hospital Regional de Xalapa Doctor Luis F. Nachón, la primera consulta formal del Programa de Telemedicina de la Secretaría de Salud de Veracruz.
El enlace será hacia el Hospital Civil de Coatepec, donde se encontrará al paciente que será valorado por un médico especialista desde la ciudad de Xalapa.
Es un gran logro de Toño Nemi y su gran equipo de colaboradores.
Que tenga el lector un gran día.
gustavocadenamathey@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto