17 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
2014-04-16 - 10:10
CON HARTA SOLEMNIDAD, como debe de yes, nuestro amado góber Javidu acudió al Congreso del estado acompañadito de su bellísima esposa Karime Macías de Duarte y de todo el gabinete; no faltó nadie, todos firmes, aunque no marchen.
Javidu y el Congreso del estado acordaron colocar la inscripción con letras de oro: “A los defensores del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914”. Y es que este año se cumplen los primeros 100 años de la gesta heroica de un puñado de hombres, jóvenes cadetes de la Escuela Naval la mayoría, que defendieron nuestro territorio de la invasión de los estadounidenses. Por ese pasaje de la historia es que a la ciudad Veracruz se le concedió la cuarta estrella y se dice que es cuatro veces heroica. El caso es que nuestro Javidu, acompañado de los 50 diputados, develó la placa donde se lee la leyenda mencionada. La sesión solemne fue justamente eso, solemne, nutrida y concurrida, donde no faltaron los pronunciamientos de los partidos políticos hacia ese hecho que mantiene a Veracruz como un estado históricamente único en nuestro país… ¡Bravo, bravo!

EL NIETO DEL COMODORO Manuel Azueta, sobrino del teniente de artillería José Azueta, presente en la Legislatura junto con su hermana Carmen Azueta y con toda la familia de los héroes defensores del puerto de Veracruz. Señorones, atentos, amables, llegaron a tiempo y con una simpática guía que los llevó al restaurante de la Legislatura, donde había un buen de invitados especiales esperando el momento de oro. En charla amable con José Azueta, nieto y sobrino de los héroes, expuso: “Mire, el homenaje es para el pueblo, ésta es una conmemoración de luto, el centenario de la batalla del 21 de abril, donde dirigió mi abuelo y donde el teniente de artillería, así como el cadete Virgilio Uribe fueron con sus actos heroicos, los que pusieron en alto el nombre de la Escuela Naval, pero también el pueblo veracruzano que tomó las armas, la gente común y corriente, los civiles. No nada más se destacan los veracruzanos por su alegría, sino también por su valentía, entonces estamos aquí muy honrados para llevar a cabo esta ceremonia”… ¡Otros tiempos!

EMIGRÓ LA VALENTÍA jarocha, nos está ganando la inseguridad, y el nieto y sobrino de los héroes de Veracruz José Azueta, caballero casi inglés de muy buen ver a sus años, opinó: “Yo creo que todos los mexicanos tenemos que poner un granito de arena, desde la educación a nuestros hijos, el inculcarles valores, es parte para que no siga sucediendo lo que viene sucediendo, es muy preocupante. Ningún mexicano quiere que haya esto, queremos un México tranquilo, pero no le podemos dejar todo al gobierno, todos los mexicanos tenemos que ser héroes ahora sí, y decir ¡ya basta!, ya basta de esta situación, sí”… ¡Adiós!

GERARDO BUGANZA, en su estancia en la legis, habló de su actuar como secretario de Obras Públicas, de puentes, caminos y otras cosas. Afirmó que ha actuado en consecuencia, “como lo marca la ley y así me voy a mantener siempre”. Abundó que hará lo que sea necesario para recuperar los recursos del pueblo de Veracruz… ¡Rectísimo!

JUAN ANTONIO NEMI Dib, con todos los kilos fuera, un cuerpo superrecontra esbelto, ya es pura nariz. Ya en serio, con estas vacaciones destacó que “todo lo que tiene que ver con el servicio de los consumidores es permanente, en este momento redoblamos la presencia de los inspectores porque hay más afluencia de los visitantes, pero los alimentos frescos se venden todo el año, los restaurantes funcionan todo el año, de manera que no hay un operativo especial, simplemente es que tenemos un poco más de presencia, ahora las recomendaciones son para los consumidores, para los usuarios, porque son ellos los mejores evaluadores de la calidad de los alimentos de la prestación de los servicios. No podemos aunque quisiéramos ponerle un salvavidas y un policía a cada uno, por eso recomendamos que la gente se divierta responsablemente”… ¡Aventó la pelota!

¿TERMINÓ LA GUERRA AZUL contra las playas jarochas?, se cuestiona al diputado líder de la fracción del PAN, Julen Rementería del Puerto, pues en cada vacación con el gobierno azul, eran descalificaciones a las playas de Veracruz, y asevera: “Yo no sé si era una guerra o no, así se le había calificado, la autoridad ambiental en el ámbito federal pues hacía señalamientos con pruebas que estaban ahí avaladas por laboratorios, en donde se recomendaba el cierre de algunas de las playas y pues ya no hay nada de eso, no sé si realmente se haya resuelto o simplemente se esté haciendo caso omiso de alguna recomendación, o si la autoridad ambiental a nivel federal no esté llevando a cabo su trabajo. No sé esa parte, no tengo la precisión y no lo sé, al final de cuentas ojalá que haya sido resuelto, cosa que por cierto dudo, que haya sido resuelto en su totalidad, ojalá lo hayan resuelto a los niveles que marcan las normas de coliformes permitidos en las aguas ahí en las playas, espero se haya bajado los niveles de contaminación a márgenes tolerables”. Ojo, los del PAN no fueron requeridos, invitados a los eventos del lunes… ¿Cómo?

EL PROCURADOR de Medio Ambiente, Dalos Ulises, otro flacucho del día, refuta a Julen Rementería respecto a las playas limpias pa´ nadar. “La verdad es que no le vemos ningún problema, las playas de Veracruz-Boca del Río, las de Costa Esmeralda, las de Tecolutla, inclusive las de Coatzacoalcos, están en óptimas condiciones, dentro del parámetro permisible por la Comisión del Agua y por supuesto de las autoridades federales, nosotros como Procuraduría hemos estado muy atentos, lo único que pudiera estorbar un poco y dar mal aspecto es el sargazo”… ¡Te hablan, Julen!

JOAQUÍN ROSENDO Avilés, diputado del PAN, sacado de onda pues no fueron invitados por los organizadores para la magna celebración del próximo lunes. Ni, como dicen en mi tierra, de dientes pa´ fuera, no han sido requeridos, snif, snif. “Nosotros no hemos recibido invitación, no, nos han invitado”. Aún sin invitación opinó de la llegada del presidente de la república: “me merece que venga al estado a checar cómo estamos, en la cuestión de seguridad hemos estado teniendo problemas graves en el norte, centro y sur del estado, es importante que el presidente de la república se siente a ver qué está haciendo el gobierno para poderle dar seguridad a los veracruzanos”… ¡Y Bien!

EN EL CENTRO EL ECOLOGISTA y su cruz, en su tradicional viacrucis con destino a la Laguna Verde y puntos intermedios. Desde hace 29 años lo inicia en la catedral. El hombre con viejo atuendo de máscara verde con amarillos, capa dorada con verdes y amarillos y todo el cuerpo con un ropaje al estilo Supermán, en verde y, con tremenda panza, del tiempo. “Este viacrucis lo hemos hecho también con el objetivo de que haya paz, de que haya armonía”.
Partió con todo y chipi chipi, cargando su cruz, su edad, hacia Laguna Verde; antes recibió la bendición del padre Rafael González y el deseo de buena suerte… ¡Solo contra el mundo!

EL CARNAVAL DEL HUMORISMO verbal, de los buenos saludos del alvaradeño que con su don de gentes promete al turismo que se la pasará padrísimo. Rodolfo Peña Lara, anfitrión de esta festividad, como coordinador estuvo en la Coordinación de Comunicación para invitar a los veracruzanos a asistir y pasarla muy bien… ¡Pero te peinas, cuñao!
“En Alvarado tenemos muchas festividades, pero en esta ocasión sólo hablaremos del carnaval, que se caracteriza por ser muy bullanguero, somos muy hospitalarios”… ¡Así es!

Otras Entradas

Lo más visto