24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
JACY MEZA LAGUNES
.
2014-07-23 - 01:00
MIRADAS QUE MUEVEN al mundo, invento netamente capitalino con premios nacionales e internacionales; el último, en Colombia, donde reconocieron el talento de jóvenes del Tecnológico de Xalapa que inventaron un dispositivo para los discapacitados o cuadripléjicos para que manejen sus sillas de ruedas con una mirada… ¡Increíble!
El diputado “ojitos Yunes”, chulo el muchacho diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, del meritito Perote, apadrinó a este grupo encabezado por Luis Enrique Oliveros Castrejón; claro, junto con Javidu… ¡Eso que ni qué!
El diputado afirmó que sólo faltan datitos para echar andar este maravilloso invento robótico de alumnos del Tecnológico de Xalapa; “solo falta detallar, corregir todo este proyecto en cuanto a lo físico, en cuanto al software, y poder pasar a otro tipo de proyecciones como es el registro de marca”. Alertas, no les vayan a ganar el tiro… ¡Digo!

GERMÁN ALBERTO Morales Munguía, con su computadora y el dispositivo especial con la bella chica, se prestó para mostrar cómo se mueve una silla, una cama, cualquier tipo de aparato, sólo con la mirada: “Estoy acompañado de Paloma, Efraín y Luis, fueron a Medellín, Colombia, el diputado Juan Manuel hizo una gestión, el gobernador y don Ricardo Ahued Bardahuil apoyaron y se les agradece. Nos interesaría que alguna institución de salud lo adoptara. Yo creo que si el DIF regalara, obsequiara sillas de ruedas que se pueden controlar con la mirada, sería un superacierto de Veracruz. Presente, Luis Enrique Oliveros Castrejón agradeció el apoyo de las autoridades estatales para llegar a los concursos… ¡Chicos brillantes!

MANUEL BERNAL, PERREDISTA, hizo un llamado para “integrar un frente por la defensa del voto y por la defensa del PRD, nosotros creemos que los comicios de nuestro partido deben ser comicios históricos y democráticos, sin embargo camina por ahí una planilla encabezada por Sergio Rodríguez y Rogelio Franco que pareciera que están en campaña de estado. Hacemos un llamado para que se conduzcan como verdaderos perredistas”… ¡Agárrense!
El líder perredista, ex diputado, tiene fe en el nuevo INE, “también vamos a pedir la participación de la FEPADE y pudiéramos considerar que estamos ante posibles delitos electorales; ante esta situación nos parece que hay que decirle que éstas son elecciones perredistas, que competen sólo al PRD”… ¡Fuera manos!

“NO SOY YUNISTA, SOY panista”, declaró el ex alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, quien dejó momentáneamente a la “Novia del Sol” para echarse una vueltecita por la capital. Reveló estar trabajando con miras al 31 de agosto. No tiene empacho en exponer: “Voté por Cordero, claro, no soy yunista, yo soy panista, quiere decir que soy panista y siempre he trabajado por el PAN 21 años”. Y no reconoce a Miyuli como un guía moral del panismo veracruzano, “te vuelvo a insistir, a mí el único jefe que tengo es el PAN, Acción Nacional, de ahí en adelante todo lo demás son cuestiones de díceres, comentan, han platicado, han rumorado, pero lo que te puedo decir es que ésa es la realidad, Acción Nacional es nuestro partido. Acción Nacional se fundó en 1939 y desde entonces lo único que hemos hecho es trabajar por la democracia, hemos buscado unirnos, ganamos la presidencia de la república en dos ocasione s y vamos en 2015 por las diputaciones federales y en 2016 por la gubernatura del estado”. Escucha el apellido Yunes y salta como picado de bicho. Fuera de grabadora nos enteramos que es antiyunes… ¡Políticos!

“YO SOY YUNISTA, ESTUVE en la campaña de Madero”, dice Omar Miranda Romero… “pero soy del PAN, 100 por ciento panista, estuve en la campaña de Gustavo Madero para la dirigencia nacional, estuve trabajando ahí, en la parte territorial con el diputado Víctor Serralde y hemos estado apoyando. Ahorita estamos en el tema del proceso de la renovación de la dirigencia estatal del PAN, donde, como ya sabes, los grupos están unidos en su totalidad”. Y ya sabes, tiró a los de enfrente, que “estaban esperando que hubiera una gran batalla entre los panistas, que si no podían verse, que si no podían sentarse, que si no podían acordar, que se tenía casi jurado el odio por siempre, pero no, pues se da una muestra que no es así y que están todos en la mejor disposición con una candidatura que evoca a todos los grupos del PAN en Veracruz”. O sea, la misma gata sólo que revolcada… ¡Agregado cultural!

JAROCHAS PORTEÑAS se manifestaron y junto con otros grupos cerraron la vialidad, convirtiendo el centro de la capital en un caos. Portando una manta, Leticia Rodríguez afirmó: “Tenemos más de cuatro años que fuimos defraudados por la Caja de Ahorro Cofisur y hasta ahorita no hemos tenido apoyo de nadie para resolver este problema, somos ahorradores menores, pero hay gente que tenía todos sus ahorros y todo ahí, o sea, nos llevaron al baile a todos”. ¿Cómo cayeron?, se le cuestionó a una de las más aguerridas porteñas de Veracruz, y contestó: “Yo caí porque una amistad trabajaba ahí y me invitó a participar, después se salió y yo me quedé”. Bien trabada. Rosa María Vargas, otra de las guerreras sosteniendo la manta, dijo: “Me defraudaron con poquito, pero duele”… ¡Pos´ sí!

DE LA ZONA SUR, otro defraudado, Aarón Hernández, lanzó pestes en contra del subprocurador Ricardo Javier Carrillo Almeida. Platicó la manera como han atendido a los defraudados de Cofisur: “es un prepotente, un déspota, qué más le puedo decir, adjetivos negativos de esa persona que debe impartir justicia, y nos dice que no le han informado nada a los ministerios públicos y que es lo único que tiene que informar, y de ahí casi nos saca de las oficinas generales de la Subprocuraduría, que tenía tres meses en el puesto”… ¿Y?

CHAVO ENTUSIASMADO. La juventud predominó en el café de La Parroquia, el lugar de los grandes encuentros. La charla fue con Juan Carlos Atzin Calderón, informó sobre la campaña “Junio, mes de limpieza y cuidado de recursos naturales”. “Ahora hemos iniciado los cursos de verano para los niños de escasos recursos en las colonias”… ¡Quijotismo juvenil!

MUJERES AGENTES municipales. Al frente Adelina Herrera, del Frente Regional de Agentes Municipales, piden ser atendidos por los políticos que “ayer pidieron nuestro voto, queremos apoyo, tenemos citas cada ocho días y tenemos que estar acudiendo, tenemos que pagar pasaje, tenemos que pedir permisos en nuestros trabajos”… ¡Ruda!

Otras Entradas

Lo más visto