23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LUIS FERNANDO
.
2014-07-24 - 10:38
CON LUIS FERNANDO, DE DERECHOS Humanos, de los pocos funcionarios que no esconden su fe, sino que la intensifican, la manifiestan en vivo y a todo color, coincidimos con San Rafael Guízar y Valencia, cada uno rogando por sus necesidades. Enfatizó que cuando tiene un embrollo de aquéllos, un entuerto de los rudos, recurre a Rafa y… ¡Santo remedio!
Aclara su mente, y resuelve el problema por más peliagudo que éste sea. Vimos su fe, pero sobre todo lo vimos solo, sin guardia de seguridad, sin aspavientos, caminando de su oficina a la catedral y de catedral a su oficina, sudando a mares, pues este calorcito ha desconocido hasta al más frío. “Mira, cuando tengas un problema de enfermedad, social, civil y de lo que sea, vienes, colocas la estampita de San Rafael, con la imagen del enfermo, que puede ser un familiar o una amistad, en su lápida, oras, prendes una veladora, después levantas la imagen y se la llevas al enfermo, verás, ni sabes cómo en pocos días lo encuentras sentadito en su cama”… ¡Creyente a morir!

REGRESO A CLASES SIN “BULLYING” o acoso escolar. Ya entrado en el tema de los derechos humanos y las llamadas escuelas libres de violencia, dijo que “es un compromiso de todos, y de ahí comenzamos a hacer alianzas fuertes con todos los actores sociales, sectores educativos, con el magisterio, el sector familiar, los niños y la comisión en sus delegaciones; hemos estado analizando todos los temas que se están manejando del acoso escolar”.
Esto del “bullying”, a decir del ombudsman veracruzano, personaje del sur, ya se salió de todos los esquemas, “ya se ha visualizado mucho y en el cual tenemos que enfocar nuestras baterías al ver que es un tema que se está viendo más claro en la sociedad, pero también convocamos a los padres de familia porque es un tema que viene del seno familiar”… ¡Padres, alertas!

DE LOS MIGRANTES, Luis Fernando Perera Escamilla, entrevistado después del acto piadoso mañanero, se manifestó de acuerdo con el gobernador y con el secretario de Gobernación para evitar la carga humana en la famosa “Bestia”, que parte en dos la vida de los migrantes, se ha convertido en un peligro y en un monstruo sin piedad, “debemos reconocer que es un tren que no es de pasajeros, que es de carga, y se ha dicho que el mayor número de accidentes y agresiones se sufre precisamente a bordo de este tren, pues yo creo que la propuesta de Gobernación puede ser bien vista, al margen que se conozcan los mecanismos con los que se va a establecer ese tipo de acciones, que es muy importante saberlo”.

DEL CASO MARIJOSE comentó que es un asunto “donde perdió la vida una persona y donde está involucrada una compañera de ustedes, es un tema que se encuentra en tribunales, del que recién resolvieron la situación jurídica y únicamente hay que esperar las promociones que hagan los abogados tanto de la defensa como del agraviado. Yo creo que no debemos perder de vista que aquí hay una persona que perdió la vida y que es lamentable para ambas partes, pero se tiene que cumplir con el estricto apego a la ley, respetando los derechos a una defensa, el derecho a audiencia. Todo se le ha ido respetando y todo se le ha permitido a su defensa, todos hemos visto las declaraciones de sus abogados en ese tema”.
Al ser cuestionado sobre las cárceles o reclusorios que están más feyuyas y apestosísimas, y lo que le sigue, expuso: “En el Distrito de Veracruz, como todos sabemos, no existe un reclusorio, entonces tienen un área que le llaman de 72 horas para que nada más recorra el término constitucional y luego sean trasladados a otro distrito, sin embargo en este caso no va a ser posible porque promovieron un amparo para que no sea movida de esas instalaciones”. Qué bueno, si las demás cárceles están peores; qué malo, si existen algunas más confortables, o humanamente aceptables, porque ninguna cárcel es bella… ¡Agregado cultural!

ABIERTA, LA COMISIÓN ESTATAL de los Derechos Humanos, lo único que tienen que hacer es solicitar apoyo. El ombudsman aclara: “Nosotros atendemos todo tipo de petición”.
Y sobre los malolientes, oscuros, feos separos –no sé cómo esté la compañerita Marijose, pero conozco los del sur y Xalapa, todos carecen de higiene y de claridad–, Luis Fernando apuntó: “Yo creo que ese problema se va a resolver cuando se construya un centro de reclusión, un centro de reinserción social en el distrito judicial de Veracruz, mientras no se haga esto, van a seguir teniendo problemas de esta naturaleza”… ¡Adiós!

MARGARITO RAMOS Gómez, de bodyguard a master, enhorabuena. Lo saludamos en pleno centro acompañado por su hijo, ya pinta para galán Kevin Fernando, y platicó que le entregaron el título de master o maestría como criminólogo… ¡Enhorabuena!
A Margarito lo conocemos desde que andaba cuidando al ex gobernador Miguel Alemán, después al Tío Fide y ahora aspirará a un desempeño mayor; ganado se lo tiene… ¡Digo!
¿Qué estudia un criminólogo? “Estudia el comportamiento del delincuente, estudia el motivo que llevó a cometer el delito por las faltas que haya cometido. Son conductas antisociales, se tiene que estudiar a la persona, no estudia uno el delito que haya cometido, son conductas desde su infancia”. Con muchísimo esfuerzo Margarito Ramos Gómez logró primero ser abogado y después cursar la Maestría en Criminología, además de trabajar, ser buen padre de familia, esposo comprometido, esto quiere decir que… ¡Sí se puede!

LLEGA DEL PUERTO JAROCHO un contingente de Vergara Tarimoya, Dos Caminos y Las Bajadas para manifestarse porque llevan más de 30 años sin servicios. Juventino Velazco Ramírez, presidente estatal de la Unión Nacional Lombardista, comentó: “Si a nosotros no nos dan solución hoy, vendríamos más de 3 mil gentes de Veracruz”... OTRO BONCHE de Paso de Ovejas llegó para exigir un puente en su comunidad, Eel Guayabal, Los Manguitos, encabezado por Lorenzo Gómez Gutiérrez, secretario de Trabajadores Vanguardia Veracruzana. Supuestamente ya estaba todo pagado desde la administración del Tío Fide. Lorenzo arremetió en contra del diputado local del distrito, Adolfo Jesús Ramírez Arana y su bella esposa y alcaldesa, Ana Rosa Valdés.

AL CAFÉ EL DE CANACINTRA Xalapa, Antonio Pino Aguilar, preocupado y ocupado por la fiesta máxima, los Juegos Centroamericanos, pidió al gobierno “una prueba piloto para ver cómo vamos a trabajar nosotros los empresarios. Por ejemplo el reparto, hay empresarios que reparten en varios puntos de la ciudad, ver cómo nos vamos a ayudar, para poner horarios que a la mejor podamos tener para solventar toda esa problemática”…

LLEGÓ EL MASÓN fuera de día, horario y, sin fecha en el calendario; excelente, pues el lunes los cafés están atiborrados de políticos. Ya en serio parece que se pusieron de acuerdo para echarle porras al cambio de sentido en las calles, un tema ya refriteado, tiene sus años que están con este cambio. El alcalde Américo no ha descubierto el hilo negro… ¡Con todo respeto!

Otras Entradas

Lo más visto