24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MEZA POLÍTICA
.
2014-07-31 - 10:45
EL CONGRESO SALVÓ el honor cívico de Veracruz al ofrecer un homenaje luctuoso a don Miguel Hidalgo y Costilla, mientras en su monumento erigido en el parque Los Berros, ni una sola palabra de aliento, nada de arreglo floral; bueno, ni los masones tan pegados de Juárez y de Hidalgo hicieron algo al respecto, menos las escuelas, a pesar de que innumerables llevan el nombre de este héroe. Las palomas y los pichones hacen de estas imágenes un sanitario, lo bañan de excremento por todos lados. ¿Acaso no existe una comisión, cartera o regiduría que se ocupe de los héroes?, pregúntome yo. En recorrido mañanero sólo el Congreso salvó el honor de los héroes, gracias al profe Juan Nicolás Callejas Arroyo, viejo lobo de mar, y al secretario Francisco Loyo Ramos, si no, la patria estaría… ¡Bien pelas!

“LAS PALABRAS SE LAS lleva el viento, los hechos se quedan, y por ello nos juzga la historia”, expresó el representante de la Coordinación de Informática de la LXIII Legislatura dio la bienvenida al acto cívico, se conmemoró el 203 aniversario luctuoso de Miguel, Antonio, Ignacio Hidalgo y Costilla. Se desmañanaron el diputado Raúl Zarrabal Ferat, la güerita Carmen Pontón, Francisco Javier Loyo Ramos, Fernando Domínguez Olmos, José Rementería, Abelardo Ortiz Navarrete, mi cuate bello y hermoso Serafín Hernández Sagaón, el poder detrás del trono de Juan Nicolás Callejas, te lo juro. También Adrián Quintero, Jaquelín López Sánchez, Martha Patricia Miranda García, Jazzer del Ángel, Iván Alemán Chávez, Alberto Domínguez, Tomás Antonio Bustos Mendoza, Manuel Ramírez, Jorge Peniche Villegas, doctora Claudia del Rosario, Simón Díaz… ¡Otros llegaron tarde!

ARTURO FELIPE ORTEGA Colorado se recetó las efemérides del mes y como recordatorio histórico aclaró que fue el 3 de julio de 1955 cuando la mujer mexicana emitió su voto por primera vez. La más importante, el 30 de julio de 1811, en que murió fusilado Miguel Hidalgo y Costilla. Horas antes de ser fusilado, el cura Hidalgo expresó: “No me tengas lástima, sé que es mi último día, mi última comida y por eso tengo que disfrutarla, mañana ya no estaré aquí, creo que es lo mejor, ya estoy viejo y pronto mis achaques van a comenzar a manifestarse, prefiero morir así que en una cama del hospital”… ¡Chispita cultural!

“EL INDULTO ES PARA CRIMINALES, no para los defensores de la patria”, así inició María Reyna Sánchez Castillo. Se recetó el discurso oficial. “Miguel Hidalgo, el bien llamado Padre de la Patria, fue un hombre con visiones firmes, visualizó un proyecto de nación, una nación soberana, independiente, en que la igualdad entre las personas fuera un principio inquebrantable y se garantizara las condiciones para que los hombres y las mujeres lograran su realización personal, económica y social”… ¡Y siguió!

PEMEX MANTIENE A MÉXICO, la paraestatal mantiene la economía del país, ¿qué harán cuando ya no tengan ese ingreso?, se le cuestionó a uno de los aguerridos defensores de la privatización petrolera, Jorge Vera Hernández, diputado azul del distrito de los cítricos, como se denomina, y respondió: “Es cierto, Pemex mantiene al país, lo que pasa es que el Partido Acción Nacional contribuye precisamente para la aprobación de las leyes de la reforma energética, en ese sentido creo que es importante. El país tiene que avanzar”… ¿Entregando su riqueza?

JORGE VERA Hernández, diputado azul, sale con su defensoría de las tierras: “donde se vaya a extraer el crudo, el petróleo, a los propietarios, a los dueños de las tierras, les pagarán una renta, les pagarán el derecho de vía; mira, el área superficial es del propietario, jamás se vende la tierra, eso es bien claro, que quede así, que se entienda así”. No entiendo la alegría del diputado, eso del pago de la renta de la tierra, pero el producto se lo llevan extranjeros… ¡No entiendo!

LE SALE MIEL POR los labios al diputado panista defendiendo la privatización de Pemex, argumentando que la tierra será del propietario, “los gringos sólo se van a llevar el petróleo, el gas que se genere”.¿Qué? Pa´ qué quieres que te dejen el cascarón, si se van a llevar el producto. “Estamos en la modernidad, quién nos garantiza que en 20, 30 o 50 años ya la materia prima para poder hacer cualquier tipo de situaciones de beneficio para el bienestar de los seres humanos va a ser a base del petróleo, sino a base de otras energías, entonces hay que aprovechar”… ¡Sólo que por eso sea!

VIVE LA VIRGEN MORENA, continúa viva por la adoración y fe de todos los mexicanos, a pesar de las declaraciones del papa Francisco. Haciendo honor a la verdad, no fue el primero en dudar, el primero fue el abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulemburg. ¿lo recuerdan?.. ¡Qué dicen los grillos?
Jorge Vera afirmó: “Para mí la Virgen de Guadalupe es una gran divinidad, es la Virgen María, la mayoría de los mexicanos somos guadalupanos”… ¡Clarísimo!

EL FRANCISCO LOYO Ramos, hombre de leyes, hombre de fe, de todo este lío inventado a costillas del papa Francisco, espera que los mexicanos, el inteligente, entienda que no fue más que una confusión. “México es muy inteligente y entenderá que estas declaraciones no tienen mayor sentido, pues a veces ustedes los reporteros nos agarran en los momentos más difíciles y complicados”… ¡Espero!

LA GÜERA Pontón Villa: “Definitivamente en la parte de cuestiones religiosas no me gusta opinar porque cada quien tiene diferentes ideas. Soy católica, no lo soy practicante, simple y sencillamente lo tengo porque en mi casa así me lo inculcaron, pero tampoco soy activa en la religión”… ¡Casi atea!

EN SECTUR MISANTLA estuvo de invitado el alcalde Efrén Meza Ruiz, pariente de apellido; presentes Carlos Acevedo Hernández, de la Secretaría de Turismo; la representante de coordinadores de asesores, Mónica Ortiz Domínguez; la directora de Turismo municipal, Reyna Leticia Ortega, etcétera. El alcalde de Misantla, paisano de Juan Nicolás, espera que la feria patronal de Misantla sea la mejor de todas las ferias de Veracruz el próximo 15 de agosto, día de Nuestra Señora Santa María de la Asunción. La fiesta inicia desde este 1 de agosto y concluye más allá de la quincena… ¡Fiestón meco!
Llamó la atención uno de sus platillos típicos: las empanadas de salsa de longaniza, dicen que son toda una delicia, lástima, no llevaron para el probete. Ésta es una opción de verano para llevar a los chamacos, te la vas a pasar de lujo… ¡Allá nos vemos!

EN LOS CAFÉS GALDINO DIEGO. Desde Papantla llegó a cantar: “sí quiero”, acompañado de la Yulani; están dispuestos a rescatar al PRD, “estamos recorriendo el estado, hay una decisión de los militantes, rescatar al PRD, necesitamos que el PRD se convierta en un verdadero partido. Ahorita el tema de la privatización de Petróleos Mexicanos, aunque ellos no lo quieren decir, es una realidad; resulta que ahora quieren privatizar las ganancias de Petróleos, pero socializar la deuda, no puede ser, no podemos aceptar eso, y el PRD no está diciendo nada y menos el PRD estatal”… ¡Te hablan, Sergio Rodríguez!

Otras Entradas

Lo más visto