19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
DIOS SE APIADE
.
2014-09-01 - 11:05
Buen día, apreciado lector:
Antes de tocar el tema de hoy agradezco a quienes como mi amigo Adolfo Álvarez, se toman la molestia de revisar el espacio que gentilmente se me destina en este medio, y me comentan el detalle del saludo de buenos días, como en la etapa de la infancia nos inculcaron nuestros padres.
Afortunadamente el pueblo en su mayoría ha seguido esas enseñanzas de antaño con nuestros hijos y gracias a eso todavía hay muchos, muchísimos jóvenes educados a la antigüita que conservan los buenos valores que permiten una convivencia social en armonía.
Le platico que la semana pasada escuché en el noticiario de López Dóriga en la tele, que la autopista México-Tuxpan será inaugurada dentro de 16 días, es decir, el 17 de septiembre. Los medios impresos o no la vieron o, lo más creíble, no le dieron importancia sabedores de que han pasado más de 20 años del arranque de esta carretera que reducirá más de dos horas el recorrido entre la ciudad de México y Tuxpan, pasando por Hidalgo y Puebla.
Pero en Crónica del Poder sí lo informaron con toda oportunidad.
Los chilangos que irán a inundar Tuxpan y a dormir en el hotel “Camarena” porque allá sólo hay un hotel de calidad en la playa, tendrán que salir por Ecatepec, pasar por las poblaciones de Pirámides, Tulancingo, Asunción, Tejocotla, Nuevo Necaxa, Ávila Camacho y Tihuatlán. Ahora sí parece que va en serio por fin, porque en noviembre de 2012, cuando al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa le faltaban cuatro días para concluir su sexenio, tuvo la ocurrencia de dar el banderazo inaugural de esa autopista que comenzó en 1994, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Cuando la “inauguró” Calderón, le faltaba un tramo de 36 kilómetros que en dos años de la actual administración no se había podido terminar debido a problemas de derrumbes y sobre todo porque a los dueños de los terrenos y a vecinos les creó serios problemas que quién sabe si ya se los resolvieron.
También ya se puede dar por hecho porque además de que cuando el pasado 5 de agosto el presidente Peña Nieto vino a inaugurar el libramiento de Coatepec (el que sí libra) dijo que “en un mes” la vendría a inaugurar y trajo al “Checo”, ¿se acuerdan?, hay un exclusivo portal de Internet que informa sobre este tipo de construcciones, que se llama Info Transportes On Line, y acaba de anunciar que Alonso Quintana Kawage, nieto de Bernardo Quintana Arrioja, el fundador e hijo de Bernardo Quintana Isaac, el actual dueño de la constructora de la autopista, la empresa ICA, invitó a EPN “a descorchar la champaña” por la inminente apertura.
En fin, echemos las campanas a vuelo, pues después del puerto jarocho, ya tenemos otro enorme lugar para presumir.
Que Dios se apiade de los tuxpeños y lugares anexos.

SOBRESALIENTE

***No hay duda que Adolfo Mota logró conjuntar en la Secretaría de Educación de Veracruz un equipo de trabajo responsable y eficiente. Si es llamado por su partido a buscar la representación electoral en el Congreso, seguramente recibirá el apoyo en las urnas de maestros, padres de familia y, sobre todo, de alumnos.
Que tenga el lector una semana muy positiva.
gustavocadenamathey@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto