24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
A TEMPRANA HORA...
.
2014-09-02 - 10:38
...El gobernador Javier Duarte de Ochoa inició agradeciendo al presidente Enrique Peña Nieto las 11 reformas estructurales que han sentado las bases del México de transformaciones, y explicó que Veracruz se suma a este cambio emprendido por el gobierno federal. De manera muy clara mi queridísimo Javidú detalló todas las buenas noticias que tuvimos los veracruzanos la semanita anterior, y casi todo el mes. En su conferencia de prensa de cada lunes, habló del segundo informe de gobierno de nuestro copetitos Enrique Peña Nieto, de todo lo bien que le ha hecho a Veracruz y de todo lo que nos espera. ¡Espérate tantito!
Aunque despeinados y algunos sin bañar, los compañeritos de los medios no quisieron perder la oportunidad de dialogar con Javidú de todos los proyectos y de las actividades que vienen para nuestra entidad. Reconoció nuestro góber que las grandes reformas estructurales, reformas transformadoras impulsadas por Peña Nieto, conseguirán que en el corto plazo recibamos inversiones por casi 300 mil millones de pesos y confirmará a Veracruz en el corazón energético de México. Y es que esta reforma es la que más beneficios dejará a nuestra entidad, aunque las otras también lo harán. ¡Por supuesto!
En su encuentro mañanero con los periodistas de diferentes medios de comunicación, Javidú dijo que los dos últimos años de su administración, de la mano de Peña Nieto, a los veracruzanos nos irá mejor que nunca". ¡Gloria a Dios!

EL INFORME DE JAVIDÚ, en tiempo y forma y como mandata la Constitución de Veracruz. "Llueva, truene o relampaguee, el 15 de noviembre estaré presentando ante el Congreso del estado mi informe de gobierno", respondió a la última pregunta choleña, fuera de micrófono, el mandatario Javier Duarte de Ochoa, quien por cierto estaba bien bonito, con ganas de charlar con la flota, nada que salió corriendo o por piernas, nooo, se portó… ¡Chulo de bonito!

FIESTÓN O NO, ahí está el asuntito para el mandatario estatal, pues se le viene un día antes la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entonces la cosa se complica un poquito, pero a decir de Javidú, "es lo que estamos viendo, si vamos a hacer evento o no, porque tenemos el compromiso de los Juegos Centroamericanos, ése es el tema". ¿Oiga señor gobernador, estaba la silla de Gina Domínguez Colío con nombre y toda la coas, qué pasó ahí?, ¿por qué la chisparon? Traté de saber motivo, causa y razón, pero mi gobernador consentido salió riendo y corriendo; "ya, ya, ya te contesté". ¡Adiós!
Por cierto causó expectación la silla dentro de los invitados mañaneros del mandatario, además de la primera dama Karime Macías luciendo bella, bella, como siempre; el secretario de Gobierno, Erick Lagos; el titular de Comunicación, Alberto Silva Ramos; el abogado del estado, Eduardo Sánchez Andrade, que lleva los asuntos jurídicos de la oficina del gobernador; el jefe de la oficina del gobernador, Fabrizio, entre otros, todo parecía que iba a hablar de su informe de gobierno, pero no fue así... ¡Esta historia continuará!

ERICK LAGOS, secretario de Gobierno, encabezó la primera guardia ante el altar de la patria, acompañado de todo el personal de la Secretaría. Al ser entrevistado conversó de los preparativos para el Grito de Independencia en los 212 municipios, "andamos ya en los preparativos, andamos viendo quiénes van a ser los funcionarios que van a acudir a cada uno de los municipios a llevar la representación del gobierno del estado, como se ha hecho todo el tiempo y que ha sido parte de las funciones que tenemos todos. En los 212 municipios se van a celebrar las fiestas, se vive un estado de gobernabilidad y de seguridad, como nunca".

UN VERACRUZ SIN VIOLENCIA ni levantamientos, anunció el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, minutos después de haber estampado su firma en el libro de la patria. "El Ejército, Marina, Policía Federal, PGR, PGJ, Seguridad Pública, el Cisen, Gobernación, si algo tenemos ahí es información y, al día de hoy les quiero decir que no existe un solo movimiento subversivo en el estado, no existe presencia de extranjeros que estén participando o elaborando cualquier tipo de acción". Finalizó hablando del Veracruz "diferente, del Veracruz fuerte; la semana pasada, como ustedes saben, tuvimos la visita de nueve secretarios federales que vinieron a constatar la condición en que está Veracruz. Veracruz es pieza importante dentro del esquema nacional y en la sesión plenaria le hicieron un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la excelente administración que está llevando". Si se va o no de candidato, dijo que está satisfecho de trabajar como secretario de Gobierno… ¡Y siguió!

URIEL FLORES AGUAYO, además de las calles capitalinas que con su ayuda legislativa se ha logrado dinerito para pavimentarlas, habló de la próxima elección de su partido, el PRD, el próximo domingo. Espera que no gane el PRD rojo, como le llamó a la planilla que encabeza Rogelio Franco, y lo calificó como gato del gobierno. Rudo. Y aseguró que su partido está en el límite, ya no aguanta más entreguismo, no aguanta más servilismo, ruega a Dios que este domingo tanto a nivel nacional como estatal las cosas cambien para el PRD. Habrá nueve casillas repartidas en diferentes puntos de la ciudad, pero ninguna en el centro… ¿Qué pasó allí?

DE LA ELECCIÓN DEL PAN con planilla única, el diputado federal Uriel Flores, además de calificarla de "bonita, dijo que ahí no puedes perder con votaciones frente al espejo y tú discutes contigo mismo, es un monólogo, es la vieja tradición priista de la unidad a toda costa, la plancha azul, se llamaba la muralla azul, ahora es la plancha azul, plancharon a todos, los dejaron sin arrugas y el único damnificado fue mi amigo Eduardo de la Torre, dice que ya no aguantó y se salió a vomitar a la calle"… ¡Bájale!

EL “TATO” VEGA YUNES, de las Juntas de Mejoras, echándole toda la carne al asador para que estas fiestas septembrinas queden de rechupete no tan sólo en los municipios grandes, sino en todo el estado. Eduardo Vega Yunes señaló: "Estamos haciendo la programación para lo que es el día 15 de septiembre en los 212 municipios, pero también en otras localidades que son amplias y no tan sólo cabeceras, y solicitan apoyo"… ¡Muy bien, muchachito!

DE LOS MIGRANTES, la Claudia Ramón Perea, directora general de Atención al Migrante, en entrevista amable explicó que todo marcha sobre ruedas, ya no sobre “La Bestia”, o sea el tren, ya no dejan subir a ningún migrante para evitar los accidentes y cosas peores. Viajan en camión para llegar a la frontera, "ahora todos los migrantes han pasado a través de los autobuses, no han pasado arriba de “La Bestia”, que casi casi está dejando de funcionar para este tipo actividades, en los autobuses ellos compran su boleto y se suben"… ¡Cuál sufrir?

JULIÁN LOYO HELO, subsecretario de la Juventud, durante la guardia patria negó lo que se dice de su administración, si se los lleva al baile, les regentea los billetes o apoyos, que en los concursos está presente el “dedazo”, en fin, el joven Julián se defiende como gato boca arriba de todas las acusaciones de las diferentes agrupaciones de jóvenes… ¡Blanco y puro!

Otras Entradas

Lo más visto