19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
GRITO CON GARRA EN LA PLAZA LERDO
.
2014-09-15 - 02:44
¡VIVA MÉXICO!.. Esta noche, cientos de xalapeños y no xalapeños festejarán un año más de independencia. Desde hace varios días las autoridades se han encargado de afinar todos los detalles, a efecto de que todo esté perfecto para que al grito de ¡Viva México! y al rugido de Los Tigres del Norte, se disfrute de una noche de fiesta en paz, anhelo no tan sólo de los veracruzanos, sino de todo México. Como en años anteriores, se espera que desde las primeras horas de la tarde las personas comiencen a llegar y abarrotar la plaza Lerdo para buscar el mejor lugar y no perderse la tradicional fiesta mexicana, en la que los colores verde, blanco y rojo serán el toque distintivo. Si lleva niños, cuídelos y, por seguridad de todos, absténgase de llevar algún tipo de arma. Vivamos los festejos en paz y rememoremos a aquellos héroes que ofrendaron su vida en aras de legarnos un país de libertades y de mayor igualdad.

SE REÚNE AMÉRICO ZÚÑIGA
CON EX ALCALDES DE XALAPA

ENCUENTRO DE AMIGOS… El alcalde capitalino, Américo Zúñiga, sostuvo una reunión con ex presidentes de Xalapa sobre los retos que enfrenta la ciudad en la actualidad y para conocer de sus experiencias como tales. Estuvieron presentes Manuel Fernández Ávila, Ignacio González Rebolledo, Carlos Rodríguez Velasco, María Amparo Álvarez Castilla, Enrique Hernández Crisanto, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, Rubén Pabello Rojas y Jorge Uscanga Escobar. Acompañaron al munícipe los regidores Lino Jiménez Gómez, Valentín Flores Aguayo, Ana Karina Platas, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Heriberto Ponce Miguel. Esta acción denota el interés de la actual autoridad de trabajar en pro de la ciudad y de la ciudadanía, como ha sido palpable en estos escasos ocho meses y medio.

UNA XALAPA
MUY DIFERENTE

AQUÉLLOS FUERON OTROS TIEMPOS… Por cierto que a esa reunión que sostuvo el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez con los ex alcaldes xalapeños no asistieron, o no salieron en la foto, los ex munícipes recientes como Elízabeth Morales, Ricardo Ahued, David Velasco, Reynaldo Escobar y Rafael Hernández Villalpando. Estuvieron ex alcaldes de la vieja guardia, muy experimentados, pero hay que recordar que aquéllos fueron otros tiempos, muy diferentes a los actuales y a los problemas que hoy enfrenta esta convulsionada ciudad capital.

LA PLAZA LERDO
NO DESCANSA

SANITARIOS PÚBLICOS… Los 400 Pueblos se retiraron después de haber tenido la noche del sábado, para amanecer ayer domingo, un buen bailongo, acompañados sin duda de unos buenos alipuses, porque a muy temprana hora marcharon, algunos hacia sus lugares de origen y otros se quedaron a amurallar la ciudad desde la avenida Xalapa. Se fueron del centro, pero dejaron una plaza Lerdo maloliente, con basura, excremento y orines que, con la lluvia, se mezclaban entre los zapatos de los empleados de gobierno que trabajaron intensamente para instalar carpas, protecciones, luz y sonido y toda la parafernalia que se utiliza para la noche del Grito y el siguiente día, el desfile. Situación crítica, muy crítica, la que se está viviendo en el centro de Xalapa cada vez con mayor frecuencia, con lo que se le está dando la última estocada. Sea por Dios y venga más…

NO SE PUEDE CON
TANTA CORRUPCIÓN

CHULADA DE GOBERNADOR TIENE NL... Brindar servicio de avión al gobernador y recibir un contrato del estado para realizar con recursos públicos una obra, como es el caso de Nuevo León, no es nada nuevo para las empresas de José Aguirre Campos. El empresario ya vivió una historia similar en Aguascalientes, como lo denunció el PAN de aquel estado en mayo de 2012.
Grupo Reforma informó ayer de un caso que parece calcado, pero en Nuevo León. El viernes, tras un concurso realizado en "fast track" y con requisitos considerados inalcanzables para la mayoría de los contratistas, el gobierno estatal le otorgó a Aguirre, con Grupo Profrezac, un contrato por mil 579 millones de pesos. Aguirre también está relacionado con la proveeduría de los vuelos que realiza el gobernador Rodrigo Medina en un Learjet 45. ¿Si esto no es corrupción, entonces, cómo se llama? ¿Si el hombre ya tenía antecedentes truculentos, por qué contratarlo?

NO PUES... UAU

COSAS DE MASCOTAS… La economía estará muy jodida, pero resulta que como el número de mascotas en los hogares mexicanos se ha ido incrementando en los últimos años, llegando actualmente a los 20 millones de perros y 5 millones de gatos, el mercado de alimentos para éstas ha ascendido a más de 15 mil millones de pesos.
Qué bueno que el cambio en la conciencia demográfica en México registrado en los últimos años, con una menor tasa de natalidad, ha impulsado una tendencia a la compra o adopción de mascotas, y es que de acuerdo con algunos estudios científicos, tener una mascota trae beneficios tangibles para la salud física y emocional para los seres humanos. ¡El que se ha de resentir un poco es el bolsillo!
México es el séptimo mercado más importante para compañías como Mars Petcare en todo el mundo y ¡el primero en la región! No, si los mexicanos somos bien generosos y querendones con nuestros animalitos de compañía. Sea pues, todo por la salud física y mental.

Y AHÍ LE VA OTRA SORPRESITA

SOBRE EMPRESAS AEROESPACIALES… Según pronósticos de Mexico’s Aerospace Summit 2014, las empresas aeroespaciales nacionales se triplicarán en 2020. Actualmente existen 25 y prevén 75 firmas nacionales entre las 450 que se proyecta integren el sector aeroespacial de México en ese año.
“A diferencia de las industrias automotriz, electrónica y de exportación médica, en las cuales las empresas pequeñas y medianas nacionales han tenido tradicionalmente un pobre historial en formar parte de la cadena de suministro de fabricantes extranjeros, en la industria aeroespacial las cosas se ven diferentes hoy en día”, señaló Sergio Ornelas, organizador de la cumbre Mexico’s Aerospace Summit 2014 que se realizará, en su cuarta edición, los días 9 y 10 de octubre próximo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro. ¿Cómo la ve desde ahí?

Otras Entradas

Lo más visto