23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
La ‘Chiquita’ deja sentir su músculo
.
2014-09-18 - 10:14
*Su hija Denisse, ¿nepotista?
*Tips… tips… tips

El viejo y experimentado político Jorge Uscanga Escobar, ha empezado a dejar sentir su músculo político.
Su estrecha cercanía con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, logró desempolvarlo.
Y desde ahí, desde esa canonjía, ha estado moliendo para consolidar a su heredera política en el gabinete veracruzano.
Desde hace un año, Jorge Uscanga es coordinador general de Atención Ciudadana de la SEP y, desde ahí, cerquita del ex secretario de Gobernación, ha logrado imponer con fórceps a su hija Denisse Uscanga Méndez en la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEV, donde su titular, Adolfo Mota, ya tiene empacadas las maletas para dejar el cargo e irse como candidato a la diputación federal, aunque aún se ignora por qué distrito.
Mire usted.
Y es que Jorge Uscanga, ex dirigente estatal del PRI también, se ha valido de esa amistad para lograr cualquier capricho político.
Me explico.
Una vez designado Chuayffet como titular de la SEP, la sonrisa de oreja a oreja se le dibujó al sanandresino.
Sabía que ahí estaba su oxígeno.
Así, logró incrustar a su hija en la SEV.
Y aunque está bien posicionado en el gobierno federal, el ambicioso Uscanga Escobar trata de lograr que su amigo lo catapulte hacia la candidatura a la diputación federal por el distrito de San Andrés Tuxtla, donde su tocayo Jorge Carvallo se ha ganado a pulso la simpatía de los pueblerinos y, por ende, tiene el ponch para adjudicarse dicha candidatura.
Lo que ignora, o tal vez en el descaro sabe Jorge Uscanga, es que su hija es señalada como quien con nepotismo ha logrado incrustar en la nómina de la SEV a algunos de sus familiares.
No conforme, cobra como funcionaria de la dependencia y como profesora con dos plazas: una, donde está como profesora asignatura B, 11 mil 505.76 pesitos, y como profesora titular C tiempo completo, 22 mil 804 pesos con 16 centavos.
Su esposo David Antonio Hernández Patiño cobra la nada despreciable cantidad de 23 mil 330 pesos como profesor C de tiempo completo.
Su cuñada Mónica Beatriz Hernández Patiño cobra 10 mil 272 pesos como profesora experimental de medio tiempo, sus hermanos Darío Alberto, con dos plazas, Jorge Arturo y Esaú, con una cada quien, también están metidos como profesores en la dependencia.
Darío como profesor asignatura B percibe en una 18 mil 823 y en la otra 25 mil 913 pesitos.
Jorge Alberto, también como profesor asignatura B, gana en una 10 mil 358, y Esaú sólo 9 mil 383 pesos.
Claro, no podía faltar el tío o, en su caso, hermano de Jorge, de nombre Miguel Ignacio Uscanga Escobar, quien además de ser director general de bachillerato, cobra como profesor de tiempo completo 10 mil 823 pesitos.
Cómo la ve.

TIPS… TIPS… TIPS


Ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto, volvió a pisar tierra veracruzana. Y si aquellos agoreros político-sociales han intentado deslizar su rabia tratando de hacer creer a los veracruzanos que el jefe del Ejecutivo del país no quiere saber nada con Veracruz, están completamente equivocados. La muestra es que el presidente de México ha pisado en este año más de cinco veces la entidad y no sólo eso, sino que ha hecho público su empatía con el mandatario veracruzano. Eso que ni qué… El ayuntamiento de Boca del Río, que encabeza el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, dejó sentir, a través de José Luis Hernández González, director de Comercio, que debido a que Walmart realizó peleas de gallos dentro de su inmueble, podría sancionarla hasta con 3 mil salarios mínimos o clausurarla, pero eso se sabrá en unos cinco días mientras se investiga el hecho. Claro que eso, para la familia Walton, dueña de la empresa, es como quitarle un pelo al gato.
Hasta pronto.

Cualquier duda, sugerencia o dato favor de enviarlo a: redacción-dpoderapoder.mx@hotmail.com. También puede seguirnos en twitter: @fidelps.

Otras Entradas

Lo más visto