25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-09-19 - 10:19
TAQUIZA EN LAS GUARDIAS. Como cada año, el joven galán y secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, se conduele de los reporteros madrugadores y llevó “tacos de canasta”, bueno, hasta La Tiliches y varias señoras de su gremio se atacan de tacos.
Es digno de mencionar que el Víctor, junto con su jefa de prensa, Adrianita Constantino Pelayo, se encargan de que lleguen a tiempo las canastas de tacos de papa, cochinita pibil, de longaniza, de chicharrón… ¡Humm, exquisitos!
Como barajas saltaban los tacos a las manos de los compañeros que disfrutaron de este manjar mexicanísimo, gracias al secretario de Medio Ambiente, siempre atento con la prensa, en cambio otros ni nos pelan… ¡Aprendan!

DE LAS GUACAMAYAS sobrevivientes en la biósfera de Los Tuxtlas, cuestionamos al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y se dijo feliz porque este proyecto “va avanzando muy bien gracias a la asesoría que está brindando la academia de la Universidad Autónoma de México, el acompañamiento que las autoridades federales están brindando a este tema junto con nosotros como autoridades estatales, hemos ido dando certidumbre sobre todo a un proyecto muy importante para Veracruz y México con este esquema de la introducción de las guacamayas en la zona de Los Tuxtlas”.

LA BUENA NOTICIA para Veracruz es que el 2 de octubre estará una misión del Banco Mundial para dar arranque a un proyecto muy ambicioso, sobre todo muy importante, que es el de las cuencas costeras en el contexto de cambio climático y que tiene como finalidad iniciar actividades en donde el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y otras autoridades federales, “estaremos desarrollando acciones de conservación, restauración y protección, apoyados con recursos del Banco Mundial y del Fondo del Medio Ambiente Mundial”. El Víctor Alvarado aseguró que estos recursos ascienden a 38 millones de dólares… ¡Te rayaste!

LAS VERIFICACIONES para todos los autosmotores serán dinámicas con un modelo de infraestructura de punta que garantice el esquema de verificación, apuntó el secretario del Medio Ambiente, y agregó: “Los ciudadanos estamos obligados a cubrir este aspecto en todos los niveles, ahora también el transporte público estará sujeto a revisión obligatoria bajo el esquema de transparencia y de cumplimiento”. El entrevistado aseguró que no cualquier ciudadano podrá tener un verificentro, nooo, sólo los que tengan los recursos necesarios, “estamos hablando de varios millones de pesos por cada centro de verificación, no es algo que pueda realizar cualquier persona, tienen que ser aquellas empresas que tengan la experiencia y capacidad para desarrollarlos… ¡Puros billetudos!

MARCELO MONTIEL Montiel conversó del programa contra el hambre; dijo que la medición le corresponde al Coneval, “como ustedes saben, la medición y el ente autorizado reconocido internacionalmente está practicando ahorita las encuestas por parte del INEGI, empezaron en septiembre y terminan en noviembre y eso va a dar la cifra clara”. Abundó que en este tema del hambre existen avances importantes, “pues 3 millones de mexicanos se han incorporado a él, en Veracruz hay avances importantes, la primera evaluación que hizo Coneval de los primeros dos años rindió un resultado positivo, ya que el 2.6 por ciento de la población salió con pobreza extrema, ahorita los programas sociales se han incrementado y hay una gran participación de la gente, tenemos más de 8 mil 60 comités comunitarios, tenemos más de 700 mil familias beneficiadas en Oportunidades, en adultos mayores tenemos 453 mil beneficiarios y jefas de familias tenemos más de 370 mil madres veracruzanas”… ¡Aleluya!

EL PENTATLÓN DEPORTIVO Militarizado Universitario, listo para apoyar a la sociedad en emergencias, afirma Julio César. “El Pentatlón Deportivo está prácticamente en espera, si se requiere un apoyo, un servicio a la comunidad, como en este caso por la temporada de huracanes y tormentas, estamos a disposición del gobierno del estado y de la comunidad en general para que, en caso de requerir nuestros servicios, podamos colaborar con el personal, de acuerdo con las condiciones y posibilidades que nosotros tengamos en ese momento”. Julio César Rodríguez Romero, segundo oficial de Sanidad –¿qué es eso?– agrega que son más de mil elementos que, en caso necesario, se logran reunir para brindar apoyo a quien lo necesite. Lindos niños que rindieron honores patrios.

UN ABRAZO, VICKY; sí, un intenso abrazo para la amiga Vicky Hernández, jefa y enlace de relaciones públicas en el Congreso de Veracruz. Está muy triste y condolida por el fallecimiento de su madrecita Maritoña Rodríguez de Hernández, muy querida y recordada por sus amistades; murió en la ciudad de Córdoba. Todo el cariño para Vicky, que Dios todopoderoso te dé pronto alivio ante este dolor del alma… ¡Así sea!

DESCANSE EN PAZ el prestigioso columnista Manuel Antonio Huerta Naranjos. No sé si sería de Minatitlán, pues era conocido como “El Flechador”, y los flechadores son de ese rumbo. Descanse en paz. Levantaba polémica por sus temas de narcotráfico, seguridad y delincuencia. Nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos… ¡Amén!

LAS OFICINAS DE PRENSA quedaron vacías, dice la gente bonita, como las secretarias de toda la vida. Antes tenían vida propia, las reporteras y reporteros se peleaban las máquinas, no alcanzaban. Sí, desde cuando eran máquinas mecánicas, pero el pleito se hizo mayor con las computadoras, y ni te cuento… Eran un desgreñadero!
Hoy estaban frías, solas, ni un alma calentando las escasas computadoras viejas, y como nadie las pela, pues siguen siendo las mismas del año de la calavera. Platicamos con Gladys Luminosa Carmona Martínez, secretaria ejecutiva de la Coordinación, con 27 años de antigüedad; ha visto correr mucha tinta por estas ahora fantasmales oficinas… ¿Qué pasó ahí?

Otras Entradas

Lo más visto