24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-10-01 - 09:52
¿QUIÉN MUEVE A LOS TRABAJADORES DE SALUD?

EXTRAÑO MOVIMIENTO… Resulta muy extraño que trabajadores de la Secretaría de Salud del estado se inconformen al mismo tiempo en diferentes ciudades de la entidad, cuando muchos de ellos tienen laborando más de 20 años y jamás se habían rebelado por las malas condiciones que aseguran existen en sus centros laborales. Alguien debe estar agitándolos y seguramente el gobierno tiene detectado de dónde viene todo este embrollo. Lo más seguro es que sea gente del mismo gobierno o ex funcionarios públicos de la administración pasada que están implicados y hasta las manitas en los saqueos al sector salud, o porque simple y sencillamente con la llegada de Juan Antonio Nemi Dib se les acabó su mina de oro. Ahí tienen a Finamed como ejemplo claro y a los proveedores de medicamentos caducos, los cuales fueron los primeros en salir disparados con la llegada del cordobés.

DENUNCIAS PENALES POR
ABANDONAR SUS TRABAJOS

DELITO GRAVE… El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, reconoció que, efectivamente, hay carencias en los centros de salud, sin embargo rechazó que haya una crisis de atención médica por los paros técnicos en varias jurisdicciones sanitarias en el estado.
Señaló que este año se prevé la rehabilitación de 300 centros de salud, de los 830 que existen, y hay 109 obras nuevas, entre centros de salud, clínicas y hospitales.
Nemi Dib advirtió que las denuncias penales presentadas contra los paristas no tienen nada que ver con la libertad de expresión, sino con el abandono de puestos laborales, pues se incurre en incumplimiento de un deber legal, lo cual es un delito grave, que además puede poner en problemas la vida de las personas.
Sobre los reclamos de los sindicalizados, enfatizó que se tiene demostrado de una “manera fehaciente” que hay un surtimiento histórico de medicamentos en la Secretaría.

¿HASTA CUÁNDO TERMINARÁ
ESTA PESADILLA?

NO PARAN LAS MANIFESTACIONES… Ayer martes fue otro día más de manifestaciones en la capital veracruzana. Ahora tocó el turno al Partido Cardenista, que lidera el inquieto Antonio Luna Sánchez, e incluso una mujer de la tercera edad tuvo que ser atendida por elementos de la Cruz Roja debido a que se le subió la presión durante el evento cardenista. Pero qué necesidad hay de traer y poner en peligro a niños y personas de la tercera edad. Quienes cierran el centro, bloquean calles y carreteras estatales y federales, lo hacen con el afán de causarle daño a los que viven en esta ciudad de Xalapa, a los automovilistas, a las unidades de instituciones de emergencia como la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y otras agrupaciones de rescate. Estos movimientos acordados o no acordados desde la cúpula gubernamental, no les causan daño o perjuicio a los funcionarios, por supuesto que no, porque ellos tienen el sueldo seguro, trabajen o no trabajen, pero la gente que tiene un empleo particular por supuesto que se ve en graves aprietos para justificar retardos, en tanto que los establecimientos comerciales que no venden, igualmente se las ven negras para pagar sueldos. ¿Hasta cuándo terminará esta pesadilla?

DERRUMBE EN LA
CARRETERA A TOTUTLA


SÓLO HAY PASO POR UN CARRIL… La tarde de ayer se registró un derrumbe en la carretera Coatepec–Totutla, en el tramo del puente Los Pescados-El Campanario (zona de Barrancas), lo que obstruyó parcialmente el paso de la carretera, debido a que varias rocas cayeron en la cinta asfáltica.
Las piedras, entre ellas una de más de tres toneladas, impactaron un vehículo, aunque no se reportan lesionados ni fallecidos, confirmó el director de emergencias de Protección Civil, Ricardo Maza.
La obstrucción en la carretera por las piedras es un carril y de manera preventiva se cerraron los dos porque seguía cayendo material rocoso en el área, dijo el funcionario.
Se informó que las personas que viajaban en el auto que estuvo a punto de ser alcanzado por el alud, trabajan en la Dirección de Política Regional y alertaron a su oficina de lo sucedido, por lo que de inmediato se activaron todos los cuerpos de emergencias.

NO DA PASO SIN HUARACHE

¿HÉROE DE CAFICULTORES?.. ¿Y eso? Pues resulta que como Veracruz es su principal proveedor de café arábigo, la compañía Nestlé invirtió 2.9 millones de pesos para salvar la cosecha de 2 mil pequeños y medianos productores de café, cuyos cultivos fueron afectados por la roya.
La empresa indicó que serán tratadas más de 6 mil 600 hectáreas con productos especializados para el control de la enfermedad, lo que significa salvar un estimado de 5 mil 300 toneladas de la cosecha 2014-2015.
Es lo menos que puede hacer luego de comprar café de excelente calidad a precios ínfimos, para vender... y bien... tarritos de café soluble a superprecios.

'INFLAN' AL GOBIERNO
IMPUESTOS DE DIETA

LOS GORDITOS SIGUEN IGUAL… La campaña contra la obesidad en México todavía no da resultados visibles en la población, pero el fisco ya "engordó" su recaudación. Esto, de acuerdo con el informe de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Con la ampliación de la base fiscal para aplicar el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a bebidas azucaradas y alimentos altamente calóricos, el gobierno ha recibido por este impuesto, entre enero-agosto, 81 mil 601 millones de pesos, 46.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. El IEPS es un gravamen que hasta antes de la reforma fiscal, que entró en vigor este año, se aplicaba a productos considerados como nocivos, tales como cigarrillos, puros, cerveza y otras bebidas alcohólicas. Valdría la pena poner a dieta al gobierno y dejar de consumir estos productos, pues al consumirlos sólo engordamos la bolsa del gobierno y lo peor es que de los impuestos nunca vemos beneficios para los ciudadanos.

‘BULLYING’, EN AUMENTO
EN ESCUELAS DE XALAPA

NO SE HACE MUCHO POR DETENERLO... Mucho se ha insistido en este espacio sobre un tema que involucra la integridad de nuestros niños, el “bullying”. A decir del director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, los casos en las escuelas de la ciudad han ido en aumento, por lo que han recibido peticiones de algunos planteles de la zona rural de Xalapa para impartir talleres relacionados con la prevención y tratamiento del acoso escolar. Todos los males sociales tienen su origen en el seno familiar, ahí se gesta todo tipo de valores, los cuales al final del día cultivan hombres y mujeres buenos o malos. Cualquier conducta anómala detectada a tiempo en los hijos puede evitar desgracias, como las que ha cobrado el “bullying” no tan sólo en Veracruz, sino también en otras latitudes del país.

Otras Entradas

Lo más visto