27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EL PAPA NO PERSIGUE
.
2014-10-13 - 10:45
EL PAPA NO PERSIGUE un título universal o el Premio Nobel de la Paz, enfatizó el padre José Juan Sánchez Jácome, ahora que el papa Francisco se quedó en el camino al ser uno de los nominados para el galardón. “A nosotros nos basta con hacer lo que nos toca, aunque no nos aplaudan, aunque no se reconozca. Tenemos que garantizar que nuestro motor esté encendido, que la chispa nunca nos falte, para que no dejemos de hacer lo que nos toca. Es evidente todo lo que el papa Francisco ha hecho en el mundo, en distintos temas y también en el tema de la paz. La preocupación del papa por el Medio Oriente, por Siria, por Turquía, por Irak; los grandes esfuerzos que ha hecho por reunir a los grandes líderes religiosos como un paso fundamental para pacificar el mundo, es muy loable”… ¡Así es!

LA DOMINACIÓN A MÉXICO, pues hay una especie de colonización cultural, advierte el padre José Juan Sánchez Jácome al ser entrevistado en su parroquia después de la primera eucaristía: “van llegando nuevas ideas, nuevas culturas que desplazan los valores de nuestra patria y a veces eso llega a ser preocupante. Por ejemplo, el concepto que teníamos de la vida, de la familia; el concepto que teníamos de la sexualidad, del cuerpo, del bien común, de la solidaridad, de tantos y tantos otros temas, ha ido variando a consecuencia del embate de esas nuevas culturas, por lo que ya ahora no se podría decir que sólo haya un país que nos esté dominando o colonizando a México y al tercer mundo”. Dijo que lo que más perjudica a la identidad nacional “es la colonización cultural, otras ideas que vienen a desplazar los valores del pueblo de México”.

TERRIBLE, LA COMBINACIÓN de la violencia y corrupción de las autoridades para el país, enfatizó el padre José Juan sobre lo que ha sucedido en Guerrero, el narco metido en los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, a grado tal que el presidente ha tenido que salir a reconocer este cáncer en el mes del cáncer. El ex vocero de la arquidiócesis subrayó: “La violencia y el crimen organizado son un flagelo en sí mismo, pero la combinación entre la violencia y las autoridades es terrible para el país, es una cosa terrible y lo que ha sucedido en Iguala vuelve a destapar casos que siguen sucediendo no solamente ahí, sino en todo nuestro país, y nos indigna, es descomunal el poder de la violencia del crimen organizado, pero cuando esto se combina con la corrupción de las autoridades, entonces estamos hablando prácticamente de un estado de descomposición social. Vivimos en un estado donde no impera el derecho, sino en el que está imperando la injusticia, la violencia y la corrupción, es lo peor que le puede pasar a México”… ¡Es terrible!

JOSÉ MANUEL SUAZO Reyes, vocero de la arquidiócesis, en su boletín censuró los mismos hechos de Iguala, Guerrero. “Los reprobables actos inhumanos perpetrados en Iguala en contra de los normalistas de Ayotizinapa han llenado de luto, indignación, enojo e impotencia a nuestro país. Las sombras de la muerte se han mostrado en su peor expresión; los crímenes aumentan las cifras, y hasta ahora pareciera que las autoridades están siendo rebasadas. Hay muchos crímenes, pero no aparecen los criminales, sólo fantasmas y presuntos implicados. La historia sigue siendo la misma, los criminales se escapan antes de que llegue la justicia. El discurso oficial sigue sólo prometiendo que se castigará a los responsables”… ¡Y siguió!

KIKIRI Y PATITO, EL EVENTO DEL 522 aniversario del Encuentro de Dos Mundos, conocido como e Día de la Raza. En el parque Juárez, en la celebración estatal sólo hubo representantes de las autoridades.
Entre los chicos de esta mañana, Julián Loyo Olmos, de la Juventud; Luis González, del palas de justicia; maestra Gabriela Tolentino Hernández, en representación de Américo Zúñiga; capitán segundo de infantería, Eugenio Bermúdez Santés; capitán Víctor Hugo Mendoza, de la Secretaría de Seguridad Pública; profesor Carlos Delfín; comandante Roberto Salas León, del Pentatlón; doctor José Zaydén Domínguez, cronista de la ciudad; María Eugenia López Rojas, de la Unión Xalapeña; maestro Esteban Zamora, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz. Hubo desfile de banderas y el discurso histórico del viaje de Colón y sus navíos llenos de presos y malvivientes. No cabe duda, nos conquistaron… ¡Pura gente bien!

MAMÁ LETICIA YOLANDA y su hija Karime Leticia Aguilera Guzmán. Hacen excelente pareja madre e hija, envidiable relación. Cuando la arquitecta anda atareada en los problemas de la Sedesol, su mami le ayuda con las relaciones sociales, familiares y de amistades… ¡Mamá perfecta!
Y las dos se unen en el ejercicio de yoga y demás para mantenerse sanas y bonitas. Karime, acompañada de su hermano Alex, platicamos amplio y tendido.

REGULAR EL CRECIMIENTO DE las ciudades, uno de los asuntos en la cartera de Karime Aguilera Guzmán como arquitecta y como directora de la Sedesol. Con las campañas de diputados federales ofreciendo todo a cambio del voto, buena tarea se echó a cuestas la ex diputada, quien tiene “que cuidar no construyan en zonas protegidas, ecológicas, en zonas de riesgo, que el crecimiento sea ordenado, que el desarrollo de las ciudades y el territorio sea de acuerdo a la planeación correcta que se dé”… ¡Vaya cuete!

JOSÉ IGNACIO MORÁN Niembro, empresario de alta prosapia en la entidad, comentó sobre los problemas viales, “creo que todavía faltan muchos detalles por terminar de ajustar para un evento de la magnitud de los Juegos Centroamericanos, porque ésta es la capital, es el reflejo de qué es y qué hay y dónde está. Tenemos que tener como quien dice el mejor traje, el mejor vestido de noche para que Xalapa y Veracruz luzcan como debe lucir al 100 por ciento y yo creo que todavía le falta mucho para llegar a ese 100 por ciento, sobre todo en cuestión de vialidades, en el mismo reordenamiento de la propia ciudad, del comercio informal en las calles, es una ocasión propicia para demostrar quiénes somos, cómo estamos y para decir que somos la ciudad más bonita del mundo”… ¡Quiera Dios!

TONATIUH AFIRMA QUE “los priistas tendremos un triunfo contundente en las próximas elecciones”. Dejó el tema del pleitazo para desviar la plática hacia el triunfo rotundo del PRI… ¡Carreta llena!
“Yo creo que tendremos un triunfo contundente en las próximas elecciones, prueba de ello es lo que pasó en la local y ahora en las reformas que apoyamos al presidente nos van a dar la razón”. Pa´ finalizar se le volvió a insistir sobre el Julen y, pensándolo mejor, dijo: “No tengo ningún problema con Julen, fue simplemente comentar que él había faltado más de dos meses, cuando nos criticaba. Yo por lo pronto, después de cada sesión me voy al crucero de San Julián a trabajar”, con su franela al hombro de trapero, no te digo, siguen… ¡Agarrados del moco!

ABRIMOS GRABADORA, boca y semana. Asistimos al bautizo de Emiliano, hijito de dos comunicadores amigos, Omar Hernández y Erika Trujillo; presente en la iglesia de San Martín de Porres, la familia comunicadora.

Otras Entradas

Lo más visto