25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
FUERZA CIVIL DE VERACRUZ, ENTRA EN ACCIÓN
.
2014-10-21 - 11:20
MODERNA Y PREPARADA… Hoy, en la Macroplaza del puerto jarocho, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidirá la ceremonia, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, jefes y altos mandos del gabinete estatal, de la entrada en acción del nuevo agrupamiento. El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizará el abanderamiento y presentación de la Fuerza Civil de Veracruz, que coadyuvará y trabajará junto con la Policía Estatal para seguir salvaguardando la integridad de los veracruzanos. La cita es a las 10:30 horas en la Macroplaza del malecón.

DE LA DEPRESIÓN AL
SUICIDIO… ECONÓMICO

EMPRESARIOS, DESESPERADOS… El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, pidió que en este quinto año de gobierno se dé un impulso económico que les permita salir de la actual depresión, además que logre reactivar a la capital del estado. No es la primera vez que los empresarios levantan la voz para hacerse escuchar y pedir que se reactive la economía, pues existen decenas de factores que impiden que ésta crezca. Aseguran que está tan mal la situación, que han caído en una depresión, pero al paso que van, será suicidio. De verdad urge rescatar la economía, pues no es sólo el empresario, es el trabajador, su familia, el prestador de servicios, en fin, una larga lista que espera una economía boyante.

PUEDE EL PAÍS SOPORTAR
LA VOLATILIDAD: SHCP

FINANZAS ROBUSTAS, SEGÚN APORTELA… México tiene un andamiaje institucional desde hace muchos años para enfrentar la volatilidad, de la que ningún país en el mundo está exento, sostuvo Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El funcionario federal explicó que la volatilidad está asociada a la mejora de la evolución económica en Estados Unidos, que se ve reflejada en la normalización de su política monetaria y que genera este problema a nivel internacional.
Añadió que Estados Unidos podría subir las tasas de interés, lo cual generaría ajustes en las variables financieras de otros países y con ello la volatilidad.
"Es una volatilidad de la cual México no está exento, ningún país del mundo está exento.
"La diferencia es que en México tenemos finanzas públicas que son robustas, un tipo de cambio flexible que ayuda a absorber los choques externos de la economía real y un nivel de reservas y de la línea de crédito flexible que representa alrededor del 20 por ciento del producto interno bruto", comentó.

'ADELGAZA' COCA
COLA SUS LATAS

SERÁN MÁS PEQUEÑAS Y LIGERAS… Con el objetivo de diversificar su menú, Coca Cola en México lanzó una nueva versión de latas más pequeñas y delgadas.
Se trata de una presentación de 235 mililitros, de nombre "Lean Can", y que ya está disponible en los comercios de Monterrey a un precio de cinco pesos.
De acuerdo con una fuente de Arca Continental, esta nueva lata estará disponible en las marcas Coca-Cola regular, Light, Zero y Life.
La nueva lata mide 11 centímetros de alto por 5 de ancho y en la versión regular de Coca-Cola contará con 94 calorías, mientras que la Life tendrá 44 y las otras dos ninguna caloría.
La lata regular de 355 mililitros mide 12 centímetros de alto por 7 de ancho, con un precio de entre 8 y 9 pesos.

AVANZA LA REFORMA
ENERGÉTICA

SESIONA FONDO DE ESTABILIZACIÓN… Pues bien, luego de que en julio el Senado aprobara las nuevas leyes de Pemex y de la CFE –con las cuales dejaron de ser paraestatales y se convirtieron en empresas productivas del estado–, ahora, como parte de las acciones para agilizar la implementación de la reforma energética, ayer se realizó la instalación y la primera sesión ordinaria del Comité Técnico de Estabilización y Desarrollo.
La SHCP y el Banxico, en su carácter de fideicomitente y fiduciario del fondo, informaron que a partir del 1 de enero de 2015, éste será el encargado de recibir y administrar “con transparencia” todos los ingresos que el estado mexicano reciba por la producción de petróleo, gas natural y demás hidrocarburos, excluidos los impuestos.
Lo que se busca es enfrentar con solidez los ciclos económicos internacionales y que los recursos generados por la renta petrolera sean para beneficio de todos los mexicanos. ¡Ojalá y se nos haga!

¿EN POS DE UN RÉCORD GUINNESS?

LA CATRINA… ¿A su edad y en esos bisnes? Pues sí, el personaje del grabador José Guadalupe Posada que emergió de la cultura popular mexicana para viajar por todo el mundo, anda ahora en pos de un récord Guinness. El medio para lograrlo es el encuentro La Catrina Fest Mx 2014, que se llevará a cabo en la capital mexicana del 23 de octubre al 2 de noviembre con la participación interactiva de todo el público.
La idea es alcanzar ese reconocimiento mediante la convocatoria del mayor número de personas caracterizadas como ese icono cultural.
Se trata de la primera edición del festival, un evento artístico y cultural que forma parte de las actividades que realiza la Asociación Civil México, Arte, Tradiciones.

Otras Entradas

Lo más visto