15 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-10-22 - 10:24
AHORA SON ELLAS, DE LOS 400 Pueblos, sin desnudarse, eso se lo dejan a sus machos. Se manifestaron en la plaza Lerdo, entregando así su manifiesto de inconformidad; no hubo chou femenino… ¡Ni chiste!
Ya nos habíamos acostumbrado a ver los desfiguros masculinos con la foto de Chirinos Calero y “Miyuli” en sus panzas, pero bueno… ¡Otro día será!
Al filo del mediodía o un poquín más tarde, llegaron más de 400 mujeres de la llamada Asamblea Femenil de los 400 Pueblos a manifestarse. Argumentaron como motivo, exigir a la Comisión Nacional del Agua, ojo Iván Hillman Chapoy, que sea retirada la maquinaria que realiza el dragado en el río Pantepec. Exigen también sea cesado Armando Solís Guzmán, coordinador de la Junta Estatal de Mejoras Materiales de su zona y de paso a ver qué logran de parte de Marlon Ramírez Marín, subsecretario de Gobierno. Milagro no pidieron hablar con el góber o con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández. El griterío del viejerío era… ¡¡¡Respuesta, respuesta!!!

DE MAL EN PEOR LOS LAUDOS de la Legislatura, según los abogados pleiteantes Luis Alberto Viades y Juan José Llanes, ambos, dos, a la par, juntos son abogados labolarales y defensores de los trabajadores despedidos del Congreso del estado en trienios pasados… ¡Se calientan ánimos!
Muy trajeado, con corbata rosa mexicana con rayitas blancas, el abogado laboral Luis Alberto, hombre mayor, en extensa charla hizo historia del arbitraje de dos trabajadoras del Congreso cuyo laudo fue dictado a su favor por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y a la fecha no se están celebrando negociaciones de ninguna especie con el chipotle de la Legislatura, Juan Nicolás Callejas… ¿Cómo?
Este veredicto no ha sido ejecutado ante la resistencia de las autoridades estatales a cumplir con la ley y dado que en los últimos días se ha pretendido, por parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso y su Dirección de Servicios Jurídicos, distorsionar la realidad y mentir a la sociedad… ¡Te hablan, Vito Lozano!

¿QUÉ DICEN EN EL CONGRESO local? Simple y sencillamente que no tienen dinero, el diputado Carlos Fuente reconoce que este asunto legal y de billetes no estaba presupuestado, no estaba en el presupuesto de egresos, pero tienen que pagar… ¡Eso que ni qué!
Aunque sea en paguitos tendrán que desembolsar los 7 millones de pesos a Griselda Blasco Suárez y Mayra Caballero Zárate, que cuando reciban su pago se convertirán en millonarias... ¡Inviten!

EL PRD NO ESTÁ PAGANDO salarios a su gente del comité, y menos ahora que ya se va el Sergio Rodríguez. Existe temor que al entrar este domingo el Rogelio Franco Cástan, diga “borrón y cuenta nueva”. Manuel Bernal Rivera y su grupo de Izquierda Unida salió a la queja de los trabajadores que no han recibido salario alguno. Para Manuel Bernal Rivera “lo mejor de Sergio es que ya se va, evidentemente no lo podemos dejar ir con problemas de esta naturaleza, sobre todo cuando está jugando con el salario de los trabajadores del Partido de la Revolución Democrática; sin duda hay que acudir a las instancias no sólo laborales, sino también de índole penal, porque la retención de salario no sólo es algo ilegal sino inhumano, se está dando este fenómeno que hay que ir resolviendo, yo creo que el derecho de los trabajadores tiene que ser reivindicado. Que recuerde, Sergio después se convertirá en un militante perredista más”… ¡Sí que sí!

MANUEL BERNAL RIVERA, a favor de que se vaya el gobernador de Guerrero por sus actos, “yo creo que nuestra dirigencia nacional se está equivocando, lo que podemos hacer es levantar la voz ante gobiernos autoritarios como el que se está viviendo en Guerrero, aunque provenga de nuestra propia participación electoral como PRD, el gobierno de Guerrero y el de Iguala son una sombra que tenemos que reivindicar, pero no solapando a gobernadores en actos y crímines de lesa humanidad, hoy el Senado pone a debate la desaparición de poderes en Guerrero, a mi juicio, humildemente lo digo, creo es improcedente. Lamentablemente, constitucional y jurídicamente no se dan esas figuras para que declare el Senado la desaparición del estado de Guerrero, porque trae consigo la desaparición del Poder Ejecutivo, trae consigo la desaparición del Poder Judicial, la desaparición del Poder Legislativo, creo sería el caos político y gubernamental en Guerrero”… ¡Ya es un caos!

LA CANACO Y LA FUERZA CIVIL, de a pechito, “bienvenida esta nueva policía, significa una esperanza para los veracruzanos”, manifestó el líder camaral Ernesto Pérez Astorga, y agregó que esta Fuerza Civil “es una esperanza para todo el estado, definitivamente sabemos que son de los mejores elementos de la policía, en materia de seguridad irá bien, no obstante que los índices se han incrementado, el gobierno está haciendo su parte”… ¡Y bien!
Y no es para menos, se ha destinado una gran inversión y esfuerzos al rubro de la seguridad en el estado, por lo que la confianza poco a poco comenzará a recuperarse… ¡Sabe el hombre!
Rechaza del todo las voces que piden la Gendarmería Nacional; el empresario ve esta opción de más, pide un voto de confianza a esta nueva gendarmería que se puso en marcha ayer por la mañana en el bello puerto jarocho… ¡Lindo y caliente!

LOS PERROS SON UNA PLAGA en todo el estado, y en especial en la capital, denuncia el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, del Verde Ecologista… ¡Chale!
Exige a las autoridades del estado que los operen “con el trato digno de un animal, debe haber un control en la natalidad de ellos, evitar la proliferación de los perros, pero obviamente respetando los estándares de vida digna de los animales, eso es muy importante”.
Invitó a los alcaldes a “controlar su población, porque si no se desatan otros problemas como la contaminación con las popós, y eso se convierte en un riesgo para la salud de los niños y en este caso de los habitantes de Xalapa”… ¡Esta historia continuará!

Otras Entradas

Lo más visto