24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2014-10-24 - 09:57
•José Yunes, ¿destape sin destape?

•Diputables por Xalapa

Los demonios se le soltaron a José Yunes, por el informe de labores que presentará este 26.
Las críticas salieron diciendo que lo suyo parece ser que ya está en campaña, pero también hay quienes se apresuran en aclarar que el evento no es un destape como posible candidato a la gubernatura del estado, sino sólo lo que es, el informe de actividades como senador.
Lo paradójico es que precisamente estas críticas son las que le dan dimensión de posible destape al evento.
El equipo del senador José Francisco Yunes Zorrilla asegura que no se giraron invitaciones, que la entrada es libre y que llegarán quienes quieren llegar.
Los críticos del evento apuntan que serán miles los que irán y que lo harán por sí mismos.
Cosas de la vida, si son miles los que asistirán al informe de “Pepe” Yunes, y sin ser acarreados, significa que el evento despierta un gran interés en el mundo político.
¿A quién le ha interesado antes el informe de un diputado o de un senador?
¿Por qué llegarán miles, si el evento no es un destape?
El acto, entonces, será una demostración de fuerza política.
¿Cuántos senadores, cuántos diputados, cuántos alcaldes, cuántos funcionarios, cuántos jefes de grupo, llegarán al evento por sí mismos?
¿Cuántos?
La presencia del gobernador Javier Duarte está en suspenso, porque asistir al evento significará que le da el respaldo a “Pepe” Yunes y que deja de lado a su candidateable favorito, Alberto Silva.
Pero también el no asistir, más los mensajes encontrados que mande, pueden significar que buscará con todo impedir que José Yunes sea el posible candidato a la gubernatura en 2016.
Y en este mar encontrado, a los Yunes rojos, “Pepe” y Héctor, quisieron abrirles la brecha de la separación otra vez, pero el mismo Héctor Yunes dijo que tiene una muy buena relación con “Pepe”, sin que esto signifique renunciar a sus aspiraciones de ser el candidato a la gubernatura del estado para 2016. Seguirán juntos, dijo, “hasta que la convocatoria nos separe”.
Pues como sea, el domingo 26 pinta para ser un buen día en la carrera política de José Francisco Yunes Zorrilla.
Su lema, el eje de su discurso, será plenamente en la línea de la presidencia de la república, al apuntar que con Enrique Peña Nieto el país “ahora sí tiene rumbo”.
¿Qué pasará después del domingo?
¿Habrá elementos disuasivos para evitar que llegue una avalancha al WTC el domingo?
La rueda por la sucesión de Javier Duarte está en movimiento.
Y parece que a muy pocos les interesan los Juegos Centroamericanos.

DIPUTABLES POR XALAPA. La versión es que las mujeres serán las candidatas a la diputación federal el próximo año por Xalapa, y que ya están más que firmes: Elízabeth Morales, Corinta Cruz o Erika Ayala.
La intención de quienes mueven estos nombres es cerrarle el paso a Adolfo Mota, del cual también buscan que deje la Secretaría de Educación Pública, posición en la que mencionan (dependiendo del grupo de que se trate) a Flavino Ríos Alvarado y a Denisse Uscanga.
Otro al que no quieren dejar pasar es a Reynaldo Escobar.
¿Por qué los duartistas quieren que sean mujeres las candidatas a la diputación por Xalapa?
Probablemente sea sólo un elemento distractor para acomodar a las únicas dos figuras que al círculo del gobernador Javier Duarte le interesa que realmente sean nominados: Alberto Silva y Erick Lagos.
De hecho, las presiones ya comenzaron para que sean puestos en la lista plurinominal y que no tengan que llegar a una elección que podrían perder.
¿Por qué ellos sí y los demás no?

Otras Entradas

Lo más visto