29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MENORES CONSUMÍAN LICOR CON ANUENCIA DE SUS PADRES
.
2014-10-27 - 11:30
MENORES CONSUMÍAN LICOR
CON ANUENCIA DE SUS PADRES

¡EL COLMO!.. Qué bien que el alcalde Américo Zúñiga Martínez está muy interesado en que se cumplan todos los protocolos, tanto de reglamentación como de protección civil, para poner orden en bares y centros nocturnos de esta ciudad capital. El viernes para amanecer sábado, inspectores de la Subdirección de Comercio del ayuntamiento realizaron un fuerte operativo de revisión para constatar que todos trabajen de manera regular, con sus permisos vigentes y con todas las disposiciones que marca Protección Civil.
Dentro de la supervisión que hizo la Subdirección de Comercio, a cargo de Alberto Romero Gutiérrez, también vigilaron que no se vendiera bebidas alcohólicas a menores de edad, como ocurrió en el lugar denominado Shine Club DJ & Bar, ubicado en la calle Victoria, frente a Los Tecajetes, el cual fue contratado por un grupo de estudiantes de preparatoria, quienes estuvieron acompañados de sus padres, “pero en la supervisión se detectó que algunos menores de edad estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo cual se procedió a la clausura del lugar.

LIMPIAN EL ARCO SUR

DEBIERA SER SIEMPRE… El regidor noveno Valentín Flores Aguayo, en coordinación con la Unidad de Parques y Jardines del ayuntamiento de Xalapa y la Fundación Walmart, realizaron trabajos de limpieza en el Arco Sur, a la altura de Las Trancas. El edil capitalino dijo que estas acciones forman parte del esfuerzo que la administración municipal hace para embellecer la ciudad, involucrando a todos los sectores sociales. “Hoy estamos aquí los integrantes de la regiduría novena, el personal de Parques y Jardines y la gente de la Fundación Walmart, todos juntos, colaborando en la mejora y transformación de Xalapa”, indicó. Qué bueno que se realicen estos trabajos en que se involucran autoridades y ciudadanos, lo malo es que esta iniciativa sólo se efectúa por la visita de los atletas extranjeros con motivo de los Juegos Centroamericano y del Caribe.

LIMPIA PÚBLICA, EN
PAZ Y EN ARMONÍA…

XALAPA, LIMPIA… La Subdirección de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa trabaja cada día y evoluciona para dar buenos resultados a los xalapeños, manteniendo en las mejores condiciones posibles a la ciudad, aseguró en entrevista su titular, Octavio Vázquez Ramírez.
“La encomienda que nos dio el alcalde Américo Zúñiga Martínez es limpiar la ciudad, por lo que estamos comprometidos con los xalapeños para dar los mejores resultados posibles”, afirmó.
El servidor público municipal informó que, desde junio de este año, han disminuido las quejas ciudadanas, desde unas 80 diarias a unas 14 o 16. “Eso a mí me motiva, porque la gente está comenzando a apreciar los esfuerzos que hacemos para mejorar la ciudad”, indicó don Octavio.

VERACRUZ, LISTO PARA
RECIBIR A LOS ATLETAS

TIENE LOS MEJORES ESCENARIOS… El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que Veracruz está listo para recibir y desarrollar la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).
A nivel nacional, Conade y COM describen a la sede y subsedes de Veracruz 2014 como los mejores escenarios deportivos, con calidad en sus edificaciones, en beneficio de deportistas y el público asistente.
Padilla Becerra y Mena Campos reconocieron el trabajo del Cover y del gobierno del estado; además, dieron a conocer que el contingente azteca que competirá en los JCC está integrado por 752 atletas, que serán abanderados en próximos días.

SERVICIO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL
REGISTRO CIVIL DEJA MUCHO QUE DESEAR

EXCESIVA BUROCRACIA… A lo mejor, amable lector, le ha tocado ir a la Dirección General del Registro Civil que está ubicada en Encanto, merito enfrente del CIESAS, a solicitar algún servicio. Si le atendieron sin rezongar, como dicen las abuelas, lo felicito, le fue muy bien, pero si tuvo que soportar las malas caras, qué mal, como le ocurrió a unas personas que relataron su experiencia a Oye Veracruz. Dijeron que ni siquiera se puede acercar uno a preguntarles algo porque parece que habla usted con la pared y le contestan de mala gana, sin contar que si tiene que pagar algún trámite tiene correr al Oxxo más cercano o hasta Plaza Crystal. Si viene de lejos, como le ocurrió a una señora, pues nada, que tiene que regresar en tal fecha porque el servicio no se le puede otorgar en el mismo día. Otra usuaria dijo que luego de intercambiar unas palabras con un empleado y empezar a grabar, éste cambió un poco su actitud. No se vale. Nosotros pagamos su sueldo, y no se les está pidiendo regalado. Mínimo debieran ofrecer un buen trato, pero bendita burocracia en Veracruz.


GUARDE MUY BIEN LAS ACTAS DE
DEFUNCIÓN, NACIMIENTO O LAS QUE SEAN

LE SALDRÁ CARITO PEDIRLAS… Por cierto, ya que andamos en este tema, también nos enteramos lo caro que resulta expedir un acta, en este caso de defunción, si no hay datos que permitan su búsqueda de manera rápida. Por qué razones, no lo sabemos, pero si usted solicita un registro de algún familiar fallecido deberá desembolsar 16 mil pesos porque le busquen y expidan el documento, así como lo leyó, 16 mil pesotes del águila. Imagínese si necesita al menos dos.

¡DURO Y A LA CABEZA!

DESDE LA MADRE PATRIA… Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del gobierno de la marca España, fue enfático al decir que la comunidad internacional sabe que México tiene reformas, pero no tiene claro de que sirven, por lo cual se deben comunicar resultados para atraer el interés de los capitales. ¡Ándale! Durante su participación en la décimo segunda Cumbre de Negocios en Querétaro, explicó que algunas reformas deben manejarse con urgencia, pues sólo pueden quedar como planteamientos teóricos que no sirvieron para la economía del país. ¡Eso ya todos lo manifestamos por estos lares!
Y Luiz Carlos Ferezin, director general de Accenture México, fue mucho más allá... dijo que también deben cambiarse instituciones para poder elevar la productividad de las personas, debido a que la burocracia del gobierno sigue siendo un impacto en los procesos económicos. ¡Qué pena que de fuera tengan que venir a decirnos nuestras verdades!

Otras Entradas

Lo más visto