16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
.
2014-10-31 - 11:29
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

¿QUÉ ESPERA EL GOBIERNO FEDERAL?.. ¿Qué está pasando con el gobierno de Enrique Peña Nieto en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa? ¿Acaso está ocultando algo muy grave, que tarde o temprano tendrá que salir a flote, o es que de veras, por la ineptitud de su gabinete, no tiene ni el menor indicio del paradero de los estudiantes, aun cuando ya hay detenidos y declaraciones hechas? La percepción que tiene el pueblo mexicano, pero también la comunidad internacional, es que los restos hallados en las fosas corresponden a los jóvenes desaparecidos, pero que el gabinete de seguridad federal le está dando largas al asunto en tanto localizan al alcalde con licencia de Iguala y a su esposa, señalados como los principales responsables de este hecho que tiene a los gobiernos de Guerrero y del país en una verdadera encrucijada. Sí, este detalle podría ser la pauta para informar a la opinión pública del doloroso desenlace del caso de los normalistas, y al mismo tiempo decir: “pero ya tenemos a los autores intelectuales y los mostramos a los medios masivos de comunicación para que vean que se hizo justicia”, para de esta manera bajar la presión de la comunidad nacional e internacional.

PREPARARSE PARA
CUALQUIER ESCENARIO

CEDE OSORIO CHONG Y DEJA ABIERTA LA POSIBILIDAD… El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que se vive el peor momento del gobierno federal por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y pidió prepararse para cualquier escenario.
"Todos debemos estar preparados para cualquier escenario posible, nosotros pensamos en el deseable, que es encontrarlos con vida. Todos son posibles, pero el que nos mueve es encontrar a los jóvenes vivos", manifestó en entrevista para Radio Fórmula.
A la pregunta de si éste es el peor momento del gobierno de Enrique Peña, respondió: "Sin duda. La verdad es que estamos en un momento muy difícil, pero tengan la seguridad de que vamos a superar este conflicto".

DIJO LO MISMO EL
GOBERNADOR INTERINO

YA QUIEREN SOLTAR LA BOMBA… El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, llamó también a la sociedad de ese estado a estar preparada para cualquier escenario.
"Debemos prepararnos para que vayamos a cualquier escenario de desenlace. De producirse el escenario no deseado de que nos digan que los muchachos están muertos, (debemos) pasar rápidamente a implementar un programa de reparación del daño con base en los protocolos internacionales", dijo en Acapulco.

¡Y NOS SIGUEN APEDREANDO EL JACAL!

AHORA LA UNICEF... Este organismo de la ONu dice que en materia de atención a los menores, la política de desarrollo social en México “abarca mucho y aprieta poco”.
Erika Strand, jefa de Políticas Públicas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), expuso que los programas sociales están dispersos, fragmentados y mal focalizados... ¡Poca cosa en verdad!
Los expertos califican como una TRAGEDIA el dinero que se está gastando en México en programas federales, estatales y municipales, todos con una lógica distinta, sin un padrón unificado de beneficiarios. Hay lugares donde van duplicando, triplicando acciones, y hay otros en donde no existe nada. ¡Más que una TRAGEDIA, esto es una ofensa para el pueblo mexicano! ¿No cree usted?

TRADICIÓN EN RIESGO

EL PAPEL PICADO… Quienes comercializan esta belleza artesanal aseguran que aunque el consumo ha aumentado en los últimos años, todavía no representa un negocio de gran alcance para la industria papelera. Ahora imagínese usted lo que implica para los pequeños fabricantes que sostienen la tradición, a quienes cada vez les es más difícil mantenerse.
Y es que, además de no contar con apoyos gubernamentales o de la industria, se enfrentan al “regateo” propio de la ausencia de la protección que requiere toda artesanía.
Una empresa familiar de este producto podría vender hasta 50 millares de papel picado en Día de Muertos a un precio de ¡40 pesos el millar! ¡Puede creerlo amable lector? ¿Usted en cuánto compró el pliego de papel picado que adorna su altar? En uno o dos pesos, ¿cierto? ¿Injusta la transacción, no cree? Bueno, pues gracias a todo esto, sólo entre 2012 y 2013 la producción de esta artesanía cayó 10.3 por ciento.

¿QUÉ LE PARECERÁN 220 AÑOS
PARA GASTARSE UNA FORTUNA?

MUCHOS, SIN DUDA… Pero es justo esa cantidad de años la que debería vivir Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, para gastarse la millonaria suma de dinero con la que cuenta.
Según el informe “Iguales: Acabemos con la desigualdad extrema”, elaborado por la organización de desarrollo global Oxfam, si cada una de las tres personas más ricas del mundo gastara un millón de dólares al día, les llevaría 200 años acabarse su dinero. Esto no ocurre únicamente en los países más ricos. En México, Carlos Slim Helú –el más rico de todos los latinos y uno de los dos hombres más ricos del mundo– podría pagar sólo con sus ingresos de un año los salarios anuales de 440 mil mexicanos. Ahí nada más para el anecdotario.

AVALA SENADO
‘GASOLINAZO’ DE 3%

ESTOCADA A LA NUCA… El pleno del Senado aprobó, por mayoría, un incremento del 3 por ciento a las gasolinas y el diésel, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2015. El aumento fue avalado por 58 votos a favor del PRI y PVEM, frente a 45 en contra de senadores de oposición.
Con los ajustes y de acuerdo con el precio estimado para diciembre, el litro de gasolina Magna pasaría de 13.31 a 13.70 pesos. En el caso de la Premiun, el precio iría de 14.11 a 14.53 pesos.
Lo mismo ocurriría con el diésel, que pasaría de 13.94 a 14.53 pesos. Así las cosas, y pinta que vienen otras peores.

Otras Entradas

Lo más visto