27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
QUE SÍ... QUE NO...
.
2014-11-12 - 10:06
QUE SÍ... QUE NO...
¿CÓMO LE EXPLICO?

EL SEMBRADO… El sacerdote Alejandro Solalinde –casi igual que Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del PRD– aseveró ayer que el gobierno supo desde antes lo que había sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero administró la información con fines electorales.
El defensor de los derechos humanos de los migrantes insistió también en que José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, fue atrapado en la entidad “...y lo fueron a sembrar a territorio opositor en el Distrito Federal, en Iztapalapa”.
Ni tardo ni perezoso Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal, argumentó que esto es falso.
"La versión es falsa, no existe ningún sustento para tal dicho de que eso ocurrió de esa manera, sería interesante que las personas que exhiben estas razones, den pruebas de ello", retó.
¿Y nosotros? ¡Ya no sabemos ni cómo administrar el montón de información que de todos lados nos llega!


Y A PROPÓSITO DE AYOTZINAPA

LA EXTRA, LA EXTRA… Que de las pruebas realizadas a 24 de los 30 restos hallados en la localidad de Cerro Viejo, ninguno corresponde a los normalistas, aseguró el Equipo Argentino de Antropología Forense que actúa de forma independiente de las dependencias mexicanas, tras la solicitud de los familiares de los normalistas y de organizaciones sociales.
Los forenses argentinos participaron también en la exhumación de dos de los 30 restos recuperados en Cerro Viejo y en el examen forense del total de dichos restos. También en la exhumación de uno de los nueve restos recuperados por PGR en la localidad de La Parota-Cerro de Lomas de Zapatero, los cuales ya cuentan con la autorización para el análisis forense de la totalidad de los restos recuperados en dicho sitio. Y finalmente colaboraron en el levantamiento de restos humanos y evidencia asociada a los mismos en el basurero de Cocula y a la vera del río San Juan, Cocula, Guerrero. La PGR, en tanto, informó que están a la espera de los análisis de los restos encontrados en Cocula, los cuales serán enviados este miércoles a Austria.


¡ACABÁRAMOS!

OTRO DERRAME… ¡Bueno, pero es que Pemex nada más no da tregua! Ahora resulta que en el río Tonalá, en Agua Dulce, una mancha de aceite se extiende hasta el Golfo de México y ha afectado a miles de familias, ¡y de esto ya hace más de una semana!
Y de acuerdo con los pobladores de la región, avanza conforme transcurren los días.
Al menos 10 hectáreas de mangle –ubicadas en los límites de Veracruz y Tabasco– han resultado afectadas. Y de Pemex, ni su luz. Ninguna cuadrilla de trabajadores ni representantes de la empresa han acudido al sitio para constatar los hechos y comenzar con las tareas de limpieza.
¡Qué barbaridad! Se estima que hay también aproximadamente mil pescadores afectados debido al derrame.


Y PARA COLMO DE MALES

PEMEX LA LIBRA… En el caso del derrame de miles de litros de hidrocarburo en el municipio de Coatzintla, por el desgaste de una tubería de Petróleos Mexicanos, la Profepa apenas interpuso una medida administrativa.
Resulta que una empresa particular se encargará de la remediación y si ésta no se lleva a cabo la sancionada será esta empresa y no Pemex.
Y conste que esto lo dio a conocer el mismísimo delegado
Sí, lo anterior fue señalado por el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Eduardo Aubry, para que luego no anden diciendo que no es cierto, que puros chismes y cosas de ésas.
Supongo que esta medida se la debemos a la famosa reforma energética... ¡Puras pérdidas!


COBRAN LA VIDA DE 24 MIL PERSONAS

BEBIDAS AZUCARADAS… De acuerdo con los resultados del estudio internacional sobre la Carga Mundial de Enfermedades, presentados ayer por el epidemiólogo Dariush Mozaffarian, en México cada año mueren 24 mil 100 personas por causas prevenibles y relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas.
El académico detalló que éstas aumentan el riesgo de diabetes en 40 por ciento, ¡aunque seas delgado! Y destacó que aunque México es el único país en el mundo que ha implementado el impuesto a bebidas azucaradas a nivel federal, ahora debe subsidiar a productores de alimentos sanos. Pues ya mínimo, a ver si así podemos revertir tan fatídicas cifras.

Otras Entradas

Lo más visto