25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-11-21 - 09:39
A DANIEL RUIZ LE DAN MOCHÍN. El magistrado del Tribunal Electoral, comentó: “A nosotros no nos toca la elección de 2015, terminamos una vez que el Senado nombre a los nuevos magistrados, esto será el año próximo, tendrá que ser en los primeros meses del año”… ¡Chin, qué cortón!
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado de Veracruz, aseguró que al modificarse la estructura del Tribunal Electoral deja de pertenecer al Poder Judicial para constituirse en un órgano autónomo y entonces “yo me reincorporaré al Tribunal Superior adonde diga el pleno, eso dependerá del pleno”. Afortunadamente continuará en su salario… ¡Fiú, qué alivio!
“MI MEDIO ES EL TRIBUNAL”, agrega el magistrado Daniel Ruiz, “mi medio es éste, yo salí prestado y regreso a mi base”. Aclaró que el tribunal electoral “no se cierra, simplemente modifica su estructura”. ¿Puede quedarse ahí? “Sí, tengo la opción de poder participar, pero no tengo ningún interés en hacerlo, porque yo creo que ya pasó mi ciclo, debo regresar a dónde salí, a la segunda sala, pero no necesariamente tengo que regresar a ella”… ¡Se fue a la villa, perdió su silla!
Finalmente calificó todo este lío nacional con los dimes y diretes de nuestro querido presidente. “Está tremendo, pero bueno, pues el problema es que en principio estaban peleando una posición en la que ellos (los normalistas) habían sido afectados, la situación es que se ha ido deteriorando esta protesta y estamos ahora en una estación realmente difícil”. ¿Y cómo le vamos hacer? “Bueno, eso será según las medidas que adopte el gobierno”.
ENHORABUENA LUIS ARTURO Ugalde Álvarez, secretario de servicios administrativos y financieros del Congreso del estado por la excelente administración de la Legislatura, está recibiendo felicitaciones de otras legislaturas porque la veracruzana está dentro de las 10 más honestas… ¡Así mi ojo!
Total, todo este halago “porque el dictamen del Orfis sobre la auditoría a la revisión de la cuenta pública 2013, es decir, las cuentas de la administración del Congreso del estado, el dictamen está limpio, sin ninguna observación”… ¡Maestros limpios!
Rechinando de limpia anda la administración del Congreso, dicen los que pueden hablar, “con lo cual se demuestra que aquí se trabaja con orden y con sustento en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en donde todo está perfectamente comprobado y equilibrado, no hay ni subejercicio ni sobreejercicio y todas las cuentas están en orden”. Y ahí además de todos los encargados de esta administración, el que se llevó las palmas fue Luis Arturo Ugalde, que comprueba la compra hasta de las aspirinas… ¡Un 10!
HOY COMPARECE ERICK Lagos Hernández. Suerte matador, es el primero que envía invitaciones bonitas; oiga usted, así ni quien falle.
Rezan: “Se complace en extender una cordial invitación a la comparecencia del licenciado Erick Lagos Hernández, secretario de Gobierno, 21 de noviembre (hoy), a las 17.00 horas en el Congreso del estado de Veracruz, auditorio Sebastián Lerdo de Tejada… ¡Allá nos vemos!
LOS JÓVENES, ENOJADOS CON TODOS; ya no quieren afiliarse con ningún partido, están de mírame y no me toques, advierte el panista Héctor Martín Casa Fernández, con aspiraciones a contender por la dirigencia estatal del PAN. Le hicieron manita torcida y miles de tormentos para que declinara a favor de Gabriel Medrano… ¡Grilla azul!
GABRIEL MEDARDO, CANDIDATO único para la dirigencia estatal azul juvenil, dedazo de Yunes Linares. Estará al frente por dos años, el evento se llevará a cabo en la laguna azul de Boca del Río, el 23 del mes en curso, el domingo, “vamos elegir a una nueva dirigencia de Acción Juvenil, la única organización de jóvenes del PAN, la única organización de jóvenes políticos humanistas, y la verdad es que con un cúmulo de oportunidades muy grande a partir de la generosidad de jóvenes como Héctor, que pesar que pueden contender, también deciden sumarse y hacer cuerpo a un proyecto más grande”… ¡Muy bien, muchachito!
GABY DIO SU VERSIÓN DE los hechos en Guerrero. El aspirante al dirigir a las juventudes de sangre azul en el estado señaló: “Lo de Guerrero ocurre por una desatención gravísima del estado, hablando de todo lo que compone el estado, estatales y municipales, justamente de los problemas sociales, por eso se crea Guerrero y Guerrero finalmente como puede ocurrir en cualquier otro estado de la república”… ¡Asústame!
OTRO FELIZ DEL VERDE Ecologista con burbujas de prosperidad es José Luis Raymond Cedillo, nuevo dirigente municipal del Partido Verde Ecologista. Tomó protesta el diputado y guía moral de este tierno partido, verde, verde, Juan Eduardo Robles Castellanos. Chin, cada vez que nos abrazamos chocamos lentes y panza, ja, ja, ja…¡Es broma pa´mi amiguito!
La Mabel Zavaleta, bella, dinámica, enlace cuidando todos los detalles para que esta toma de protesta saliera de… ¡Rechupete!.
ALBERGUES LISTOS para cualquier contingencia en la zona fría de estas colonias, en donde los verdaderos indigentes son los afectados, no los limosneros que estafan a la gente con cara de sufrimientos; éstos, en realidad son tremendamente ricos, los auténticos son só0lo cinco casos hasta hoy. En los últimos cinco meses llevan entre 12 a 15 casos de indigencia.
El director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, por los portales del centro de la capital concluyó que los albergues siempre los mantienen listos… ¡A otro rollo!
BERNARDO MARGARITO Téllez Juárez, auténtico pilar del panismo veracruzano desde que se fundó;
ya llovió. Habla sobre la crispación de los mexicanos después de “los 49 jóvenes desaparecidos, bueno, 43 más los seis que aparecieron son 49, y el hecho de que haya salido el presidente fuera del país, pues hay una serie de presiones internacionales y creo que a pesar de que el presidente de México ha desarrollado con los secretarios de estado una labor muy intensa de buscarlos, de aclarar, pues se ve una situación muy fuerte de una izquierda hoy muy dividida, y que ciertamente lo que dicen es un asunto de desaparecidos de estado porque lo que no se puede negar es que aunque no es un asunto del gobierno federal,si es de gobierno municipal y pues por todo lo que uno ve, es que había un conocimiento del gobierno del estado y creo que eso desde el 68 no se veía”. El fundador del PAN veracruzano, doctor Bernardo Téllez, con ese bigote que ya le llega a la barbilla… ¡Chistoso!
UNA RED DE INCONFORMIDAD se da a nivel nacional de jóvenes y de maestros, advierte el doctor Téllez: “Estamos señalados todos, los partidos y gobiernos en sus tres niveles. Como dice el diputado Ahued, los políticos tienen que ser auditados. De repente tú haces una mala declaración ante Hacienda como empresario, y te buscan hasta debajo de la cama y los políticos parece que tenemos inmunidad, creo que los políticos respondemos ante el pueblo igual que cualquier gente, mira el caso de la Casa Blanca de la Gaviota”… ¡Ups!

Otras Entradas

Lo más visto