26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
CAPITAL GALARDONADA
.
2014-11-24 - 09:52
En esta entrega permítanme contarles un poco de lo que hago cotidianamente, generalmente de lunes a domingo. Aunque una de mis grandes aficiones es escribir esta columna los días domingo, para que aparezca los lunes, y ahora los miércoles para que sea publicada los jueves, es decir un par de opiniones por semana, en realidad mi actividad primaria es la administración pública, específicamente la municipal al lado del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez. Como su secretario privado he tenido oportunidad de seguir de cerca las actividades que realiza el primer edil en pro de los habitantes de esta capital; desde acompañarlo a un banderazo de inicio de obra, hasta la entrega de una calle, a un evento convocado por la agenda del gobernador, o fuera de la ciudad, ya sea en Veracruz en eventos de carácter estatal, o en Guanajuato, en la sesión de la Conamm o en Teotihuacán, Estado de México.
Ahora, los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22, el alcalde xalapeño asistió a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y aunque esta vez no me tocó ver de cerca el evento, ya que por razones ajenas tuve que quedarme en la ciudad de Xalapa, puedo también contarles lo que sucedió en “La Perla Tapatía”. De manos de María Bárbara Botello Santibáñez, presidenta municipal de León, Guanajuato, y presidenta de la Fenamm y la Conamm, Américo Zúñiga recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014, al cual se hizo acreedor gracias a las acciones emprendidas este primer año de gobierno como el CAM, Centro Administrativo Municipal, el cual alberga las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, la Dirección de la Juventud, encabezada por Jacob Zayas García, y la Unidad de Fomento Deportivo. También por el programa Juntos por Nuestra Capital y el Hackatón 2014, organizado por el área de gobierno electrónico que encabeza Gerardo Pérez Gallardo.
A 11 meses de administración, Américo Zúñiga recibió este importante reconocimiento de carácter nacional otorgado por la Conamm, la Procuraduría Federal del Consumidor y el gobierno del estado de Jalisco, que preside el ex alcalde de aquella capital, Aristóteles Sandoval.
El premio otorgado al gobierno de la capital veracruzana es un logro importante previo al primer informe de labores en Xalapa.
La suma de esfuerzos en diferentes áreas ha hecho que al día de hoy se vean importantes cambios en la administración pública municipal derivado de acciones concretas que junto con el cabildo ha puesto en marcha el alcalde Zúñiga Martínez.
Como bien lo dijo el edil, el reconocimiento que otorgan a Xalapa es muestra clara de que se están haciendo las cosas bien y que el gobierno va por el camino correcto en el cierre de este primer año de administración, “pero también nos compromete y nos exige a seguir dando resultados y a buscar soluciones innovadoras en los retos de nuestra capital”.
Se auguran buenas acciones en el final de este 2014 y en el año 2015, en el cual ya existirán las bases para incrementar los beneficios que se iniciaron desde el 31 de diciembre de 2013.
Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR
Leeme en: www.rodrigomontoya.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto