19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-11-25 - 10:09
¿QUÉ NOS FALTA?
TODO… PARA SER MEJORES… A la inmensa mayoría de los mexicanos nos falta mucha, pero muchísima educación, cultura, disciplina, responsabilidad, compromiso, honestidad y, sobre todo, ese espíritu de superación, primero en lo individual y luego en lo general. Y es que casi todo, si no es que todo lo que realizamos en nuestro entorno, lo hacemos “al ahí se va”; pocos son los que procuramos seguir preparándonos para superarnos y enfrentar los retos de los nuevos tiempos. Cada día el ambiente se torna más turbio, hostil e impregnado por la falacia y la asechanza; si podemos mentir en el trabajo, en la universidad, en la calle y hasta en el mismo seno familiar, lo hacemos de una manera irresponsable y hasta inconsciente, sin importar el daño que podamos ocasionar al de enfrente o a aquél con quien acordamos llevar a cabo cierto negocio, total, lo importante es salvar lo mío, lo demás que se lo lleve la ching… Éste es el pensamiento y el actuar de la inmensa mayoría de los mexicanos. ¿Qué nos falta? Pues, como decíamos al inicio, educación, honestidad, disciplina, responsabilidad, compromiso y aspiración a ser cada vez mejores, a trabajar a tope en lo individual y en equipo cuando así se requiera, en unidad y armonía con los compañeros de nuestras fuentes laborales y, por qué no, hasta con los vecinos. El día que nos respetemos, el día que dejemos de quejarnos por todo y de todo, el día en que dejemos de culpar a todos de nuestras fallas y derrotas, el día en que dejemos de utilizar al más débil para alcanzar nuestros fines personales, y asumamos nuestro papel como individuos y como sociedad, ese día este México cambiará y será entonces cuando emerja un nuevo país, pujante, con un nuevo rostro, sincero, alejado de la hipocresía, la falsedad y la mentira que tanto dañan. Sin embargo, para ello falta y hay que caminar mucho aún. Ahí se verá… esperemos que algún día.

HASTA LAS PLANTAS SE ROBAN…
NO HAY RESPETO… A propósito del comentario anterior, resulta que, como era de esperarse, gente desarraigada, sin el menor sentimiento de pertenencia y amor por esta ciudad, se está robando las plantas de los parques y jardines que fueron sembradas en los días previos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en torno a los inmuebles donde se llevan a cabo las diversas competencias. Esta acción es a todas luces reprobable y condenable, es una falta de respeto muy habida en una inmensa mayoría de los mexicanos. Las autoridades municipales confirmaron el hurto de las plantas, algunas de las cuales están siendo sustituidas para embellecer de nuevo los espacios públicos. ¿Qué demostramos con ello? La falta de respeto, de educación, de cultura y de conciencia, por decir lo menos.

POSPONEN ALGUNAS ACTIVIDADES DE LOS JCC POR EL FRENTE FRÍO 14
VIENE VENTARRÓN… El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, informa que debido al ingreso del frente frío número 14 a la entidad veracruzana, las actividades deportivas de vela y remo no podrán realizarse este martes 25, tal como estaban consideradas.
La Capitanía del Puerto dio a conocer que debido a la presencia del fenómeno meteorológico el puerto será cerrado a la navegación mayor y menor en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que se espera que las rachas de viento superen los 110 kilómetros por horas.
En cuanto el Comité Organizador de los JCC Veracruz 2014 tenga a su disposición la recalendarización de las disciplinas deportivas de vela y remo, serán dada a conocer a través de los diversos los medios de comunicación.

¡SANTANDER LA TRAE TORCIDA!
ACUMULA DEMANDAS… Primero la del ayuntamiento de Úrsulo Galván, por el presunto “hackeo” a las arcas electrónicas de dicho municipio por 7 millones y medio de pesos. Y ahora, tanto el banco como el alcalde de Pueblo Nuevo, en Durango, Óscar Martínez, fueron demandados por permitir y sustraer, respectivamente, más de 3 millones de pesos de cuentas bancarias destinadas a cubrir el pago de indemnizaciones laborales. ¿Ya es mucho, no cree usted?
En los próximos días se espera la actuación del Ministerio Público prevista en las leyes vigentes en esa entidad, que obligan al alcalde a solicitar ante el Congreso del estado “Juicio Político y Declaratoria de Procedencia” para que responda por resistirse a cumplir la ley, en tanto que el Banco Santander México, SA deberá responder por resistirse a cumplir con un mandato de ley.

¿EN QUÉ QUEDAMOS, PUES?
CONTRADICCIONES… Mientras una de las compañías líderes mundiales dedicada a los agronegocios considera que México está en el camino para disminuir su dependencia alimentaria, productores de maíz en el país afirman que 2014 fue un año difícil, pues enfrentaron una baja significativa en el precio del producto y un incremento en los costos de producción. ¿Nos querrán confundir?
Para Syngenta Global, tanto el financiamiento a agricultores como la estrategia de Masagro han ayudado a transformar la agricultura en México, por lo que si continúan respaldados por el gobierno, se podría reducir en breve y de manera significativa la dependencia alimentaria. O sea, ¿cómo?
Pues sí, si el precio por tonelada de maíz nos lo va a pagar en 3 mil pesos, pues mejor nos lo quedamos... y además, dejamos de importar muchos otros alimentos “chatarra” que sólo nos hacen daño. Figúrese usted que en total se habla de una producción de 450 mil toneladas de granos y forrajes en el ciclo primavera-verano 2014. En serio, dependientes no somos... lo que nos amuela son las pésimas políticas gubernamentales.

¡43 MIL 416 CANDIDATOS!
COMICIOS 2015… ¿Cómo le quedó el ojo? Bajo nuevas reglas derivadas de la reciente reforma política, las elecciones de 2015 serán sin duda de alta participación, ya que en la renovación de la Cámara de Diputados se espera contar con alrededor de 10 mil candidatos, mientras que en los comicios locales previstos en 17 entidades entrarán a la competencia de los cargos de elección popular 33 mil 416 fórmulas.
Sumados los aspirantes a los comicios federales y locales, de acuerdo con el número de partidos con registro que podrían postularlos, el total de candidatos con registro podría elevarse a 43 mil 416. Esto sin contar a los prospectos a las nueve gubernaturas que se renovarán y cuyos candidatos registrados podrían sumar hasta 27. ¡Vaya jornada electoral!

Otras Entradas

Lo más visto