25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-11-27 - 10:19
HA SIDO UN AÑO ACTIVO, en el que se ha dado el mejor esfuerzo, se respondió a la gente y se afianzó una secretaría fuerte y ordenada. Así inició su comparecencia el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien se llevó los aplausos de los comunicadores y de Xalapa en general, no cerró la vialidad y todos contentos. Hubo una valla de trabajadores de Limpia Pública con sus chamarras gris con verde pertenecientes al sector que maneja el diputado Antonio Baxzin, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, junto con el amigo Juan Alfredo Gándara y Miguel Ángel Sedas Castro.

MARCO ANTONIO AGUILAR Yunes habló de la nueva cultura laboral, reconocida a nivel nacional por facilitar la estabilidad física, emocional y productiva de los trabajadores. Dijo que en el tema de capacitación la STPSP logró capacitar a más de 300 mil veracruzanos de 2011 a la fecha; en el mismo periodo se atendió a casi 275 mil personas y en programas de empleo se invirtieron más de 300 millones de pesos… ¡Muy bien, muchachito!
Como enlace de la secretaría se estrenó el joven Gerónimo Rosete Pozos, atendiendo a los y las reporteras; un galán más de la capital… ¡Así de lindo!

NO HABRÁ HUELGA, AFIRMÓ PASCUAL Lagunes Ochoa, a su llegada al recinto legislativo; ya lo esperaba Raúl Montero, su enlace en la capital, así como una docena de hombres fuertes trabajadores. Llegando y haciendo lumbre, pues a boca de jarro me inquirió: “¿Me vas a preguntar de un emplazamiento ‘patito’?, que el día 2 hay huelga. Óyelo bien, no hay nada, de hoy para mañana hay grandes noticias de México, no hay huelga”. ¿Por qué no hay huelga?, porque el contrato colectivo fue revisado el 7 de marzo del presente año, por el legítimo representante del sindicato Unidad y Progreso TAMSA, que preside un servidor con 21 compañeros más y Tubos de Acero SA, entonces definitivamente el secretario general en este momento, que fue desde el 1 de octubre del año 2012 al 30 de septiembre del 2016, si Dios no dispone lo contrario es Pascual Lagunes Ochoa”… ¡Pa´ su mecha, ni respiró!

DE BABOSADAS calificó Pascual Lagunes Ochoa a todos los actos en su contra organizados por Bartolo y el profe Carlos; es más broma, dijo…”¡me dan mucho mello!”.
Pascual Lagunes Ochoa, hombre fuerte de mi tierra Soledad de Doblado, dijo que no han logrado que le tiemblen las corvas, “ésas son babosadas, que están manejando mediáticamente y desgraciadamente los medios le sirven para hacer lo que no sabe hacer él”.
“Carlos es un monigote manejado –continúa el líder tamsero–, en primera es un títere de Bartolo, atrás de Bartolo hay otros intereses, es un títere de José Carlos Guevara Moreno”.
Cuando se agregaron más reporteras afirmó que continúa siendo el líder de TAMSA: “totalmente, es Pascual Lagunes, pueden verificarlo con el delegado federal del Trabajo, traigo ahí en mi automóvil la toma de nota. Soy secretario general del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre del año 2016 si Dios no dispone otra cosa”… ¡Ese paisano es bravo!

¿POR QUÉ ELLOS supuestamente traen una toma de nota?, se le interrogó, pero ni dejó concluir: “No traen nada, pura mugre, no traen nada, la toma de nota sólo hay una y ésa la tiene Pascual Lagunes”. ¿Los trabajadores con quién están?, e insistió: “Con Pascual Lagunes, hay nomás 6 mil trabajadores”. ¿Están contigo? “Claro, así es”. Y lanzó el dardo: “Si es secretario general, por qué no pisa TAMSA, hazme favor. El día en que Pascual deje de ser secretario general, pues ya no voy a entrar a TAMSA, así de fácil”. Al ser cuestionado sobre ¿quién lo quiere tirar?, enfatizó: “Ese pobre pendejo, y ¿cuándo me va a tirar?, solamente los trabajadores, el otro tiene 28 años –Bartolo Guevara Malpica–, salió el 8 de octubre de 1988 y el 30 de enero del año 2013 fue dado de baja”… ¡Continuará!

VERÓNICA DE LA MEDINA DE YUNES Landa, de las señoras bonitas invitadas del secretario de Trabajo y Previsión Social, dejó a su pequeño Héctor en el jardín y fue a cumplir con el cordobés. La Vero, vestida a la última moda, aclaró que no iba en representación de su esposo, el senador Héctor Yunes Landa, nooo, iba como Verónica, amiga del compareciente. Cabe mencionar que la grilla no le gusta, está al 100 por ciento dedicada a su pequeño, es una excelente madre y esposa… ¡Un abrazote!

ERIKA AYALA, otra amiga del secretario, elegantísima. Como líder del Colegio de Bachilleres explicó que los maestros están pagados y repagados “de manera puntual, el problema es cuando la gente desconoce los acuerdos y se les ocurre cualquier cosa para salir en los medios, quiero decirte que el Colegio de Bachilleres tiene claro cómo se debe distribuir los recursos, es imposible renunciar a los derechos laborales, son irrenunciables y el Colegio ha cumplido hoy con todos los pagos, quiero decirles que somos una institución educativa a la que no se le adeuda un solo peso”… ¡Tienen pa´l pavo!
FIDEL ROBLES Guadarrama, del PT, habló de la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, “ante la negativa de los ‘Chuchos’ para hacer un cambio, un verdadero golpe de timón en el perredismo y ante la imposibilidad de que esto ocurra, pues él decidió entregar su renuncia”. No le gustó el destinatario de la medalla Ruiz Cortines”, pues dijo que “es como si quisiéramos premiar a un párroco o a un obispo, no tiene que ver con la sociedad civil”… ¡En fin!

TOMÁS LAGOS CRUZ, otro invitado, habló de todos los temas. Chulada de líder de la CROC, quien tiene fe en echar andar la economía en México al recibir los envíos de dineros, divisas de los migrantes mexicanos, “yo tengo más fe en que al echar andar la economía en México, se recupere el mercado, buscar la manera de recuperar un poco el poder adquisitivo de los trabajadores, y eso haría que México se recupere”... Bravísimo!

SEGÚN SERAFÍN Y VICKY, reaparece el maestro de maestros Juan Nicolás Callejas después de su padecimiento bronquial y respiratorio… ¡Bienvenido!
Será en la sesión de hoy cuando el líder se reintegre a su trabajo legislativo y la verdad es que se extraña la sabia figura del cerebro de la legis… ¡Te queremos!

EN EL PALAS de gobierno, en el centro de la capital, los ciudadanos de Emiliano Zapata encabezados por el alcalde Daniel Olmos García y Gustavo Landa Cabrera, regidor segundo, llevando a la reina Oriana Landa Rivas, presentaron el programa del Cuarto Festival de la Nochebuena en la comunidad de La Estanzuela, del 5 al 8 de diciembre. La finalidad es promover la flor que ellos cultivan. De la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, tienen la esperanza de que sea temporal, pero “la vida sigue y esto no se termina”, o sea… ¡Ni fu ni fa!

EL OSO LO HIZO ENRIQUE RAMOS, de la CTM, es un anciano cascarrabias, llegó enojado, no se pa´ qué asisten si saben que la prensa espera una declaración. Políticos así deberían jubilarse. Cuando iba escalones abajo gritó: “El salario mínimo está entre 85 y 90 pesos y si alcanza, ya ve”… ¡Sí, ya veo!

Otras Entradas

Lo más visto