09 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
JACY MEZA LAGUNES
.
2014-12-04 - 10:18
PARTIENDO PLAZA Y RECIBIENDO más y más congratulaciones, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, salió de la oficina de los importantes rodeado de diputados, de comisiones, cada leyenda veracruzana era recibida por una comisión, así que se convirtió en un tremendo ejército entre los invitados especiales, los anfitriones y el bonche de fotógrafos y reporteros… ¡Un festín político!

LOS TRES PODERES: EJECUTIVO, con el gobernador Javier Duarte de Ochoa; Legislativo, con la bellísima Anilú Ingram, y Judicial, con el magistrado presidente Alberto Sosa Hernández. Ante la presencia del gabinete, de los navales y pueblo en general, otorgaron la medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines, como un homenaje en memoria y recordando su muerte en 1973 del ex presidente, al almirante del Estado Mayor Presidencial Mariano Francisco Saynez Mendoza. En breve charla con la prensa, éste confesó: “Terminé mi misión satisfactoriamente, lo que venga y pueda contribuir puede ser, no me descarto, pero tampoco es algo que ande buscando”. Llevó a su porra naval de la talla de Arturo Cordero Gómez, Martín Cordero Luqueño, Pedro García, Alberto Burguete Kaller, en primera fila el alcalde Américo Zúñiga Martínez, más guapo que nunca. Todos los funcionarios de primer orden, como el secretario de Gobierno, Erick Lagos; Mauricio Audirac, Adolfo Mota… ¡Lleno total!

MURIÓ EL MAGISTRADO JULIO PATIÑO, descanse en paz. Consternado, el magistrado presidente Alberto Sosa describe la valiosa aportación del magistrado Julio Patiño al Tribunal Superior de Justicia. A sus dos lados, evitando que fuera atropellado en el camino al salón principal de sesiones, se encontraban dos guerreros: Manolo Santiago Escobar y Gustavo Cadena. El magistrado Alberto recordó que Julio Patiño al morir tenía 81 años, “es una persona valiosa, es una persona que dio mucho brillo a lo que es el Poder Judicial, fue muy valiente y muy valioso indiscutiblemente, el Poder Judicial indudablemente pierde un bastión, un pilar de lo que es la lucha por seguir mejorando lo que es la institución. La verdad a mí me duele mucho, me apena mucho, sobre todo por su familia”. Al ser cuestionado sobre quién llenará este vacío, respondió: “Eso ya dependerá del señor gobernador, de la propuesta que haga en su momento para el efecto de suplirlo”… ¡Descanse en paz!

INOCENCIO, DE PELIRROJO. Apareció el ex titular de la Fundación Colosio, Inocencio Yáñez Vicencio; está de asesor de Carvallo. Se presentó con cabello rojo intenso y, lo mejor, le echó la culpa al shampoo y a una dermatitis aguda. Después de esta declaración hizo alusión a Gina Domínguez Colío, nueva titular de la fundación: “le quiero decir que primero antes que otra cosa debe meter el debate, pues la fundación es para dar la cara, para marcar las directrices, es el cerebro del partido, no se puede seguir escondiendo”… ¡Ups!

JUAN NICOLÁS CALLEJAS Roldán, presente en los dos eventos de la honorable Legislatura, comentó que su padre, el profe Juan Nicolás Callejas Arroyo, tuvo una recaída de los bronquios pero “ya está muy bien, en breve ya se reincorpora al Congreso, a la Junta de Coordinación, a todo su trabajo”. Claro, con los cariños y cuidados de su alma gemela y esposa, doña Judith, quien está pegada a él… ¡Apapachándolo mucho!
El chipotles de la Sección 32 invitó a no dejarse engatusar por los que ofrecen todo con la módica mochada de un pago de 100 mil pesotes… ¡Ojo, mucho ojo!

SERAFÍN HERNÁNDEZ ya espera la reinstalada del profesor Juan Nicolás Callejas, su jefe, para “la próxima semana va a estar por aquí, de hecho está pendiente de todo lo que acontece en la Legislatura, ya la próxima semana aquí va a estar”… ¡En serio!

LA ANTORCHISTA MINERVA Salcedo, diputada local, siempre dispuesta a atender a los reporteros, chula de bonita. Criticó a los manifestantes que agreden, arremeten contra los cristales, puertas y todo, “definitivo, yo no estoy de acuerdo tampoco. Es muy válido y no se puede criminalizar la protesta pública, es muy válido, pero también en las formas está defender bien el contenido. Las formas para que cambie la política de gobierno, no son destruir negocios, cristales ni agredir a nadie”. La diputada social es una líder natural que apoya a las clases más marginadas… ¡Y es linda!

Otras Entradas

Lo más visto