19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LOS INFORMES 2014 DE LOS ALCALDES
.
2014-12-20 - 09:21
Durante toda la semana comenzaron a darse los primeros informes de gobierno de los 212 ayuntamientos de la entidad veracruzana, para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, aunque en algunos de los casos es muy poco lo que pueden dar a conocer los alcaldes del trabajo realizado en su primer año de labores al frente de la administración municipal.
Lo cierto es que, como dirían en mi pueblo, de todo hay en la viña del Señor, desde los que sí trabajan y se esfuerzan por al menos tratar de cumplir con la ciudadanía, sus paisanos, que los llevaron al poder municipal, hasta los que luego de tomar posesión en el palacio de gobierno, sufren una transformación y a lo único que se dedican es a ver de dónde pueden sacar recursos económicos, no para beneficiar a la población, sino para aumentar su patrimonio personal.
Entre los que sí trabajan con una apretada agenda diaria, se encuentra el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo –quien sí nos invitó a que lo acompañáramos en su primer informe de gobierno como presidente municipal–, y de manera breve y concisa comentó algunas de las principales acciones realizadas y que bien pueden servir de ejemplo para “otros” que nada más pretenden hacer como que hacen, pero nada más se hacen.
Primeramente reconoció que “ha sido un periodo de trabajo compartido que inició mucho antes que la campaña política del año pasado, este trabajo lo iniciamos juntos cuando asumimos que en la unidad podíamos transformar San Andrés Tuxtla a través de un gobierno cercano a la gente, sin desgastarnos por estar lamentándonos lo que fuimos y dejamos de hacer; cuando asumimos que teníamos la obligación de regresar a nuestro municipio su importancia y su grandeza”.
Para dar una mejor idea de lo que significa la inversión realizada en la construcción de drenajes sanitarios con valor de más de 75 millones de pesos, hay que decir que equivalen a 65.5 kilómetros de drenajes, lo que es igual a la distancia que va de San Andrés Tuxtla a la desviación a Tlacotalpan, con una inversión histórica.
Manuel Rosendo Pelayo informó que actualmente, en beneficio de la juventud sanandrescana y acorde con la trascendencia nacional e internacional que este deporte nos ha dado, se construye ya una alberca semiolímpica.
“Podemos decir, a un año de distancia, que el nuevo comienzo empieza a dar frutos y que la entrega de los que participamos en esta administración, rebasa el cumplimiento del deber, pues sentimos el compromiso adquirido como una filosofía de gobierno”, expuso.


Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Otras Entradas

Lo más visto