23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-12-20 - 09:26
PIDE PEÑA A ESTADOS DEJAR EXCUSAS

Y QUE CADA QUIEN SE RASQUE COMO PUEDA… Tras reclamar de los gobernadores responsabilidad para enfrentar las obligaciones de seguridad pública, el presidente Enrique Peña les aclaró que las Fuerzas Armadas no deben relevar de las tareas que les son propias a los estados de la federación.
"Aquí no pueden caber excusas ni disculpas, ni suponer que alguien venga al relevo de la responsabilidad que cada orden de gobierno puntualmente tiene", acotó el mandatario federal ayer, en Los Pinos, durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Con este llamado y otros que ha venido realizando el presidente a partir de los trágicos sucesos de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, queda más que evidenciado que se deslinda de toda responsabilidad que pudiera suceder en todo el país en cuestiones de seguridad. Da la impresión que México se convierte en una especie de estados autónomos, donde cada quien velará por su seguridad, con su propia policía… o coloquialmente se dice, que cada quien se rasque como pueda.

VERACRUZ LLEVA LA DELANTERA

OPERA LA FUERZA CIVIL… Lo bueno para Veracruz es que ya cuenta con un numeroso grupo de elite, la Fuerza Civil, que desde septiembre opera en todo el territorio veracruzano. Lo importante aquí es que en materia de seguridad, Veracruz va a la vanguardia, por lo que, en este caso, sale sobrando ese llamado que ayer lanzó el presidente Enrique Peña Nieto, de que los gobernadores deben enfrentar las obligaciones de seguridad pública en sus entidades. Por lo menos no le viene el saco al gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque aquí, la Fuerza Civil sólo deberá redoblar esfuerzos, pues cuenta con capacitación profesional de alta escuela, organización, equipo y tecnología de vanguardia.

AGRADECE SANTÉS LAS FELICITACIONES

POR RECONOCIMIENTO MERECIDO… “Agradezco en todo lo que vale, y aún más, la serie de felicitaciones y congratulaciones con que me han favorecido, con motivo de la entrega de un premio otorgado por el gobierno del estado.
“Tal y como lo he hecho notar a algunos de los compañeros de los medios de comunicación que me han, igualmente, favorecido con su atención, ese reconocimiento, es cierto, me toca recibirlo, pero corresponde a las niñas, jóvenes y aquéllas ya no tan jóvenes que se preocupan por la práctica disciplinada y leal del futbol; a sus padres, a los entrenadores, así como en general a todos los que han sido promotores y que han ayudado a cambiar el concepto que por muchos años estuvo vigente en el sentido de que el futbol era el juego del hombre.
“Los mismos comunicadores, que a lo largo de 33 años de estar inmerso en la promoción del balompié entre las damas, tienen su parte grande en ese reconocimiento.
“A quienes como integrantes de los diferentes cuerpos técnicos de los selectivos de la entidad y de Tiburonas Rojas, que históricamente aceptaron el reto de participar en esta aventura, nuestro agradecimiento por siempre.
“A las jugadoras veracruzanas y a las que no lo son, pero que defienden y defendieron nuestros colores con lealtad, profesionalismo y ética, de igual manera vaya nuestro agradecimiento.
“A los héroes y heroínas anónimos, que en esto han estado, desde luego un fuerte aplauso.
“Sólo resta decir ¡¡¡que vivan las mujeres!!!, pues por ella vivimos” . Flavio Mario Santés Álvarez.

NI MODO... A REGATEAR, DIGO, A RENEGOCIAR

TRAS DESPLOME DE PRECIOS DEL CRUDO... Los contratos de servicios de cientos de millones de dólares son renegociados por la empresa Pemex a fin de reducir costos. Y es que ha reportado pérdidas trimestrales ocho veces consecutivas de miles de millones de dólares, pero está poniendo sus esperanzas en que esta tendencia cambie con una profunda reforma energética concretada este año que le permite hacer alianzas con otras petroleras.
Los precios del crudo referencial Brent para entrega en febrero operaban en alrededor de 60 dólares por barril el viernes, casi la mitad de su cotización de junio. La mezcla mexicana de exportación cotizaba en alrededor de 51 dólares, su menor precio desde mayo de 2009.

ESTADOS, DESCOBIJADOS

COBERTURA PETROLERA… Ahora sí que... puras pérdidas. Si el precio del petróleo continúa a la baja, los presupuestos de estados y municipios tendrán dificultades, puesto que los recursos de la cobertura petrolera para 2015 no serán transferidos a las entidades, las cuales pueden enfrentar recortes de hasta 20 por ciento. Y es que la razón de tal situación está en que esos recursos no son participables.
De acuerdo con expertos, los estados y municipios del país deben contemplar recortes al gasto, además de tomar medidas para incrementar los ingresos.

BURSATILIZACIÓN, DESCARTADA

El FEIEF… La Secretaría de Hacienda y Crédito Público descartó la posibilidad de bursatilizar o potenciar el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).
Bien, pues gobernadores y funcionarios estatales... a ser conservadores en el gasto, pues el próximo año se verá mayor volatilidad en comparación con 2013 y 2014. Estamos acabados, México pende de un abismo.

Otras Entradas

Lo más visto