19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EL JOVEN DE LOS CIGARROS
.
2014-12-22 - 09:26
Iba aquel joven muy elegante y muy propio, caminando por las calles de Londres, hace muchos años, tantos que las calles de la capital inglesa todavía no estaban pavimentadas, y además tampoco había aceras. Llevaba puesta una capa roja, color sangre de toro, que se le veía súper.
Como en Londres llueve mucho, las calles estaban llenas de lodo y al apuesto joven le costaba mucho trabajo no pisarlo para no ensuciarse los zapatos que como la capa eran nuevecitos y “de paquete”. Llegó frente a un enorme charco de agua fangosa y se detuvo. Aprovecho que el joven se detuvo para recordarle que lodo y fango son prácticamente la misma cosa, agua con tierra, aunque fango le decimos generalmente cuando es un lodo muy pegajoso. Acá en el norte al lodo le llamamos zoquete.
Bueno, pero volvamos con el joven que se detuvo pensando cómo hacerle para pasar aquel enorme charco sin ensuciarse. Entonces vio que venía nada menos que la reina Isabel con todo su séquito y como el paso no estaba muy sequito, pues se iban a topar con el mismo problema.
El muchacho hizo gala de su galanura y sin pensarlo mucho tendió en el suelo su preciosa capa roja para que pasara la reina, y así lo hizo Isabel, caminó tranquilamente como si estuviera pisando sobre una alfombra roja. Pasó la reina y también el séquito, dejando la capa de asco.
Pero la reina investigó cómo se llamaba aquel galán y le dijeron que era Walter Raleigh. Entonces le mandó decir que se presentara en palacio y lo nombró caballero, la más alta distinción a la que puede aspirar un inglés. Desde entonces al joven se le conoce como Sir Walter Raleigh.
Walter Raleigh había sido marino, pirata, corsario, escritor y político. Además popularizó el uso del tabaco en Europa. En varias ocasiones fue elegido miembro del Parlamente, pero como era algo calenturiento, sedujo a una de las damas de la corte y llegó incluso a disputar el amor de la reina Isabel.
En el reinado de Jacobo I (eso fue en 1603) fue acusado de participar en una conspiración contra el rey y estuvo encarcelado por 12 años.
Durante su largo arresto, Sir Walter Raleigh escribió una “Historia del Mundo”, que fue muy apreciado por su fondo y por su forma. También dejó una serie de obras diversas que fueron publicadas en Londres en 1751.
En la literatura clásica española Sir Walter Raleigh era conocido como Guantarral.

Consultorio Verbal
PREGUNTA DEL PÚBLICO:
Macedonio Salinas. ¿Cuál es la forma correcta, tráilers o tráileres?
RESPUESTA:
La palabra tráiler ya está incorporada al idioma español. La forma plural correcta es tráileres.
AHORA PREGUNTO:
Al circón se le conoce también como Jacinto. La pregunta dice: ¿Qué es el circón?
a.- Una carpa
b.- Una piedra
c.- Un payaso
d.- Una flor
RESPUESTA b.- El circón es una piedra fina muy usada en joyería.
Me retiro con esta reflexión: El saber es la única propiedad que no puede perderse. Fíjese. ¿Cómo dijo? Hasta mañana.

comodijo2@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto