25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-12-22 - 09:42
El director de CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda, informó que se cambiarán los medidores de toda la ciudad, se calcula que son 140 mil, pues se colocarían de Nueva tecnología, es decir medidores digitales.

Destacó que de no poderse cambiar todos el próximo año por lo menos se calcula cambiar 50 mil medidores en la ciudad de Xalapa, con esto se espera disminuir las quejas de la población por una mala medición.

"La nueva tecnología tiene una mejor medición, los medidores digitales no miden aire, miden exclusivamente el agua que pasa por ahí, entonces ya nos evitaríamos de las lecturas erróneas por cuestiones de golpe de aire".

Y es que al mes llegan a CMAS unas 80 ó 90 quejas mensuales, por lo que se espera realizar este cambio el cual es importante.

Para ello el próximo año se espera invertir 24 millones de pesos específicamente para poder modernizar el área comercial, esto significa cambiar medidores, lectores, sistemas para automatizar las áreas e incluso vehículos nuevos para dicha área.

"Todo es desde el punto de vista de la mejora, de la eficiencia, de la eficiencia del área comercial de CMAS".





POR SI SE OFRECE PARA ALGÚN REGALITO

YA AUNQUE SEA. Pues resulta que pondrán a la venta vehículos que no han sido reclamados en depósitos federales. Así es; y es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Autotransporte Federal y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes firmaron ayer un convenio de colaboración para iniciar el programa de desalojo de corralones federales.
El acuerdo establece los procedimientos para facilitar el manejo de estas unidades en esa situación y para transparentar los recursos que se obtengan por su venta.
Así que ya sabe, si quiere contribuir al caos vial que cotidianamente se vive en Xalapa, córrale por su auto... ¡aunque sea usado!



FAROL DE LA CALLE...

TURISTAS MEXICANOS. ¡Que son los que más gastan en el extranjero!
De acuerdo con un estudio de la agencia de reservaciones en línea Hoteles.com, los mexicanos se ubican en el puesto 17 de los turistas que gastan más dinero en una noche de hospedaje en el extranjero, en promedio destinan 158 dólares respecto a los 124 dentro del país.
¡Ah pero que tal regatean todo por acá! Y si se puede regalado, mejor.
Suiza se colocó en el primer lugar, luego de que los suizos invierten en promedio 183 dólares en el turismo foráneo en comparación con los 211 que gastan en su propia región.
No pues, está cañón. ¡Y con tantas facilidades que agencias de viajes y aerolíneas ofrecen! De por sí el peso a la baja, y lo cambian por dólares u otras monedas para írselos a gastar a otro lado. ¡Por eso México no avanza!


Y... NOS LLEGÓ EL INVIERNO

DURARÁ 88 DÍAS Y 23 HORAS. Este domingo, en punto de las 5:03 de la tarde, comenzó el invierno en México, el cual científicamente se conoce como solsticio de invierno, único día del año en que la noche es más larga que el día.
De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México la palabra solsticio proviene del latín "solstitium" que significa sol quieto.
En esta época del año es cuando el Sol está más cerca de la Tierra pero en el Hemisferio Norte los rayos calientan menos por la inclinación del Sol. Esta estación durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2015 con el comienzo de la primavera.

Otras Entradas

Lo más visto