20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Aguantar vara
.
2015-02-23 - 08:36
Buen día apreciado lector:

A como están las cosas en el plano económico nacional, gracias a los ilustres gobernantes que no le encuentran la madeja al hilo, sobre todo en cuanto al manejo de la imagen del Presidente, a los mexicanos no le están dejando más camino que buscar en las próximas elecciones de junio, una alternativa apropiada a través del congreso federal para buscar soluciones a sus particulares crisis personales.

Lo increíble es que en este mágico sistema político mexicano hay quienes recomiendan encogerse de hombros y aceptar la realidad, pensando que tarde o temprano nuestro “querido” gobierno nos sacará de los apuros, pero mientras tanto aceptar que “debo, no niego, pago, no puedo”.

La realidad es que hay una inconformidad que no se puede tapar.

A mucha gente se le agria el carácter y descarga su molestia en el primero que se le atraviesa en el camino o en el amigo, en el compañero, incluso en la propia familia.

Los hay quienes se dedican al trago de lo que sea; a otros les da por robar, por delinquir, cuestión que tarde o temprano repercute contra ellos mismos.

A unos pocos les da por el suicidio, pero a la mayoría, a la gente de bien, a las personas que conservan una formación familiar de buenos principios no les queda más que dedicarse a trabajar intensamente y como dijo aquel famoso Presidente José López Portillo en plena crisis, conservar la calma, mantener la serenidad y “aguantar vara”.

Sin embargo, persiste ese ambiente de incertidumbre, de desánimo entre los que carecen de lo estricto y como pocas veces se ha visto, esta vez los aspirantes a ingresar a la Cámara de Diputados por parte del partido en el poder, en la mayoría de los distritos federales del país como nunca, están en riesgo de ser derrotados.

Algo tendrá que hacer de aquí a junio el gobierno federal para que el pueblo recobre la esperanza y sobre todo, la confianza.

FERNANDO ARTEAGA APONTE, INSTITUCIONAL

Conocedor del sistema, el titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado (cecytev) Fernando Arteaga Aponte muestra su respeto y compromiso con el Secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado, al atender las políticas que el político sureño marcó desde su reciente llegada en lugar de Adolfo Mota.

Arteaga es un servidor público como Flavino, adicto al trabajo.

Por lo mismo no se encierra en la oficina, se mueve por todo el estado y con los personajes que son clave para ayudar a mejorar a la institución, a mejorar los planteles bajo su responsabilidad, así como los programas que beneficien a los alumnos de ese subsistema educativo de nivel bachillerato.

Precisamente con este propósito y con el impulso de Ríos Alvarado, acaba de propiciar el fortalecimiento de los lazos existentes entre los gobiernos de los estados de Hidalgo y Veracruz en materia educativa, al firmar el pasado viernes 20 en el municipio de Huejutla, importantes convenios de colaboración con universidades y tecnológicos de la huasteca hidalguense.
Con esto, es decir, con evidentes resultados positivos en la tarea encomendada, Fernando Arteaga sigue demostrando su real valía en el actual gobierno.

SOBRESALIENTE

***EL SENADOR José Yunes Zorrilla estuvo el fin de semana en el sur del estado donde atestiguó la entrega de diversos apoyos sociales gestionados tanto por la CNC, la asociación civil Integra y en particular el muy apreciado dirigente sindical Carlos Vasconcelos y la diputada local Mónica Robles, de quienes reconoció su esfuerzo por trabajar en favor de mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos.

***Acertada la decisión del Fiscal de nueve años Luis Ángel Bravo Contreras al dar posesión el pasado viernes a Ezequiel Castañeda Nevárez como nuevo Fiscal Regional en la zona de Poza Rica, así como a Alberto Linares Vernet y a Ricardo Carrillo Almeida como nuevos fiscales regionales de las zonas Veracruz y Xalapa, respectivamente. Igualmente el conservar como asesores a Leopoldo Muñiz Descalzo y al prestigioso y muy experimentado maestro Jorge Martín González.

***Felicitaciones a Martha Marañón Reyes por su posgrado como Maestra en Comunicación en la Universidad Anáhuac. Y al nuevo “abuello”, el senador Héctor Yunes Landa. Igualmente a la feliz mamá Liz Yunes Yunes.
Tenga el lector una semana de muchas alegrías.

gustavocadenamathey@hotmail.com


[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto