26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
UNA ROSA DEL TRIBUNAL
.
2015-02-26 - 00:25
UNA ROSA DEL TRIBUNAL SUPERIOR de Justicia, del Consejo de la Judicatura del magistrado Alberto Sosa Hernández, cortaron los reporteros de la fuente. Los presentes aprovecharon la ocasión para realizar una rueda de prensa, a pesar del exhorto del anfitrión, anunciando este encuentro como de año nuevo, día de la amistad…¡Etc.!.
El magistrado, hoy cortó una botón de su jardín para obsequiársela a los reporteros de la fuente en exquisito desayuno en un restaurante de por allá por su zona de influencia. En la entrada se encontraban Cristóbal Roa, Rubén Darío secretarios estrellas, los jefes de prensa Gustavo y Manolo, dos bellezas de su equipo Edith Ladrón de Guevara y Adriana Guzmán Espinoza, ya sentados Irma Quesada, Javier Laertes, Odila Romero, Lupita López, Carlos Alvarado, Armando Landa, Jorge Rodríguez y, Omar Hernández de TV. Azteca llegaron corriendo oliendo a carbón quemado después de cubrir el incendio de una casa, tres niños empezaron jugando con cerillos y terminaron con gran fogata que no pudieron apagar, además estaban solitos, vaya tragedia. Blanquita Arroyo, Lulú, Irving, Arturo Hernández Televisión por cable, Joshimar Barreda, Brisa y Eduardo, Itzel, Noé, Jair, Salvador, por mencionar algunos. Solo permitió tres preguntas, la primera fue de Lulú quien cuestionó sobre las quejas de los abogados de Poza Rica, pues ya está a punto de iniciar con el nuevo sistema penal y no cuentan con infraestructura.

“LO PRIMERO QUE LES quiero decir es que normalmente la rumorología aquí entre nosotros siempre es muy fuerte. Teníamos una parte de un predio que nos habían dicho que lo podíamos obtener, y, resulta que este predio tiene una construcción ya muy antigua y en este lugar lo primero que hay que hacer es demoler esa construcción y nos sale muy, muy caro. Consecuentemente nos dimos a la tarea de poder conseguir otro predio que por fortuna ya lo tenemos y es ahí precisamente donde nosotros vamos a construir la Ciudad Judicial”. Habrá salas de manera provisional en donde se van a ventilar todos estos asuntos…¡Oooh!.

DE LAS TARIFAS de los jueces, ministerios públicos, personas de la fiscalía, que van desde cinco mil pesos hasta los cien mil pesos, este punto de Carlos Alvarado además el punto de la compañera Maryjose Gamboa. El circuito colegiado otorga la libertad bajo fianza, hacen un extrañamiento en el sentido de las causales como; temeridad y velocidad inmoderada, son inconstitucionales, por ende deben de ser quitados del Código Penal de Veracruz. El magistrado presidente afirmó, “lo de la fiscalía es una cuestión totalmente ajena a nosotros no le podría responder si existe ese tipo de situaciones que usted ha dicho. Por cuanto hace a lo que es el Tribunal a los jueces hasta ahorita no tengo ninguna noticia que eso suceda. Tercero lo relativo al amparo concedido, no correspondería al Poder Judicial el hecho de que nosotros quitemos o no quitemos ese famoso 147, eso corresponde exclusivamente al congreso y el congreso en su momento será el que decida acerca de esto. No puedo opinión hasta ahorita, si yo emito una opinión sería aventurado”…¡Sí que si!.

EL MAGIS EDUARDO, sobre el tema, “mira yo creo que lo del Papa es un asunto ya resuelto, fue una comunicación privada es cierto que se hizo pública y al hacerse pública creo que la reacción diplomática del gobierno mexicano fue adecuada, para evitar un daño a la imagen del país, pero habiendo explicado el Vaticano el contexto en que se uso y habiendo habido una especie de disculpa, con eso el incidente ya queda terminado. Y el Iñárritu, yo creo que la defensa que hizo de los migrantes, está justificada creo que ha sido un tema que a él le ha preocupado, generó reacciones muy severas en algunos sectores conservadores ya ves que Donald Trump se lanzó contra él, pero yo creo que en esas ceremonias lo que participan tienen la libertad de expresar lo que piensan. Mi impresión es que no se refirió al presidente actual, yo no percibí una carga partidista en lo que dijo”…¡A favor!.

EN OTRA MESA EL MAGISTRADO EDEL Álvarez Peña, su super guapísimo hijo Juan Pablo, su hermano José Lorrimer Álvarez, como magistrado sobre las expresiones de Alejandro González Iñárritu; “En el caso del Papa yo lo único que creo y que estoy convencido; que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, cada quien en su lugar y hay que respetarnos como dijo el maestro Benito Juárez; El respeto al derecho ajeno es la paz. Y en el caso del señor que obtuvo el Oscar, qué bueno que haga esos comentarios ojalá los hiciera en nuestro país, que no tuviera que tener foros en el extranjero para hablar de nuestra ropa, la sucia se lava en casa y lo estamos haciendo muy bien, estamos construyendo la nación que vamos a dejarle a nuestros hijos, a nuestros descendientes con un gran esfuerzo con un gran sacrificio, con muchas cosas que hay que hacer todavía, somos una nación joven y no, nos debe espantar la adversidad, al contrario unirnos para salir adelante”.

DE LA CRÍTICA al presidente del país vecino Barack Obama, el magistrado Edel Álvarez Peña manifestó; “ahí sí que le contesten los norteamericanos, esa ya no es chamba mía, yo hablo por México, ¿sale?....¡Sale!.
El heredero de Edel oiga usted es solterito, listo para las chica capitalina agregarlas a sus cuentas de Facebook y a l Twitter…¡Niñas al ataque!.

EN EL CENTRO JUAN MANUEL García vicepresidente de la Cámara de Comercio México-China comentó que las puertas del comercio entre México y China están abiertas gracias las relaciones que ha logrado abrir esta cámara. Entre los productos que interesan a los chinos están los cárnicos, el plátano, harinas de malanga.
En la misma reunión de empresarios el Secretario de Desarrollo Económico Erik Porres Blesa, el presidente del AIEVAC Asociación de Industriales del estado Francisco Enrique Gutiérrez, continúa trabajando en temas pendientes, en la espera del nuevo presidente de manera oficial.

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ es el nuevo jefe jurídico de la Secretaría de Salud quedó en lugar de Andrés Vázquez notario que nunca solicitó permiso, le dieron…Mochín!.
Mire usted lo que se dice en el palacio de JaviDú, “el hijo del Centinela, es un abogadazo, extraordinario abogado de la Libre de Derecho y un extraordinario litigante, le va ayudar mucho al gobernador. Te aclaro, el gobernador quiere que todos los notarios estén derechitos. El nombramiento fue en privado, pero te aclaro es un tipazo, es un esfuerzo que hace el gobernador de tener un equipo joven pero chingón”…¡Esta historia continuará!.

HABLARON DEL PITOL premio de Asturias, lo apoyan desde el palas por ser un tipazo, lúcido, es más el Pitol promete escribir otro libro, nuestra antenita declara; “esto es muy bueno para los veracruzanos porque Sergio Pitol es premio Príncipe de Asturias, entre otras cosas, es un hombre lúcido completamente”…¡A pesar de su edad!.
La antenita retejura que las limitaciones de la edad de Sergio Pitol son física, no mentales…¡Solo que por eso sea!.

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto