26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El presidente, responde
.
2015-02-27 - 09:35
EL CINEASTA mexicano, recientemente galardonado con el premio más anhelado del ambiente artístico de los Estados Unidos, Alejandro González Iñárritu, debe sentirse doblemente satisfecho, porque ganó el Oscar, pero también, porque sus palabras expresadas al recibir la estatuilla dorada, donde afirmó que rogaba porque los mexicanos tuviéramos el gobierno que nos merecemos, ya tuvieron, de alguna manera, respuesta por parte del que manda, a nivel nacional, en México. Efectivamente, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, incluyó dentro de su mensaje pronunciado en la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que tuvo lugar en el Estado de Durango, que es necesaria la participación de todos los sectores, para que todos juntos hagamos el gobierno que merece toda sociedad. Sin duda, no hay que escarbarle tanto, para darnos cuenta que las palabras de González Iñárritu, que por cierto tuvieron una cobertura mundial, impactaron profundamente, no tan solo dentro de la propia sociedad de nuestro país, sino en todo el orbe. Al Presidente de la República, debió venirle el saco, de tal manera, que esperó el escenario de la Conago, para que, entre los principales representantes de los Estados, pudiera dirigirse, casi con las mismas palabras, al pueblo mexicano, para pedirles que todos hagamos lo que nos corresponde para hacer el gobierno que nos merecemos. Si esto es así, el pueblo mexicano podría comenzar a actuar conforme la convocatoria del Presidente, emitiendo su voto de manera más responsable en las próximas elecciones, porque desde ahí es donde parte el principio general para tener un buen gobierno, es decir, eligiendo a los legisladores más comprometidos con su distrito, su estado y su país. Y si la convocatoria presidencial, va para todos en lo general, justo es que los partidos políticos, tomen la parte que les corresponde y cumplan, cabalmente, con los lineamientos de la ley electoral, acatando las primero, las disposiciones del Instituto Nacional Electoral, de donde parten los principios que rigen los procesos electorales, antes que abandonar la sala de sesiones de dicho organismo, porque, como siempre, buscan, más que nada, el protagonismo político. Así es que, si bien el cineasta González Iñarritu, ruega porque los mexicanos, tengamos el gobierno que nos merecemos, el Presidente de la República, toma la palabra y convoca, de la misma manera a todos los mexicanos para lograr que el ruego de González Iñarritu, se vuelva una realidad…

AMIGO EMILIO, RECIBE nuestro abrazo de solidaridad, en estos momentos de gran pesar por el fallecimiento de tu hermano Ricardo Cárdenas Escobosa. Que haya pronta resignación para ti y tu familia…

PARA DAR CUMPLIMIENTO al calendario electoral del Comité Nacional, el Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México, en Veracruz, dio a conocer los candidatos que postulará para cuatro de los 21 distritos electorales del estado en una alianza triunfadora con el Partido Revolucionario Institucional, para la elección federal de junio próximo. El dirigente estatal del PVEM en Veracruz, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos informó que tras la negociación con el PRI, su partido postulará a los candidatos de los siguientes distritos; IV con cabecera en Boca del Río; VII en Martínez de la Torre; XIII en Huatusco y XXI en Cosoleacaque. De acuerdo a los criterios del PVEM, hasta ahora los nombres de los aspirantes que serán postulados son: Sergio Pazos Navarrete por el Distrito IV; Edgar Espinoso por el VII; Miguel Angel Sedas Castro por el XIII y Cirilo Vázquez Parisi por el XXI. Siempre sí van los del billete, porque de otra manera, no se puede ganar en los distritos asignados a este partido…

Y LOS SENADORES PRIISTAS que representan al Estado de Veracruz, hacen su chamba, de manera normal, por toda la entidad veracruzana. Ajustan sus tiempos y se dedican a gestionar las necesidades que tiene la gente. De esta manera, Héctor Yunes Landa, estuvo recientemente en el norte de Veracruz, donde se reunió con autoridades municipales, así como representantes de los diversos sectores de la población, para saber cuales son las necesidades más urgentes y ser parte, porque no, de los programas gubernamentales del Estado y de la propia federación. Dentro de sus actividades, relacionadas con sus funciones legislativas, no se olvida de la cuestión política, que también le anima, por lo que aprovechó la oportunidad para anunciar que la cuarta reunión de su estructura política, denominada Alianza Generacional, se llevará a cabo en la ciudad de Minatitlán, mañana sábado, en el conocido salón social La Mansión, en punto de las trece horas. Con estas acciones políticas, Yunes Landa, quien coordina a nivel nacional, este grupo político, planteará, seguramente, los caminos a seguir en estos tiempos electorales, así como en el futuro político que ya viene, que ya está a la vuelta de la esquina…

BIEN LO DECIA uno de los dirigentes del grupo político Cardenista, que regentea Antonio Luna, que en una manifestación frente a Palacio de Gobierno, nadie se va con las manos vacías, porque de alguna manera se dan acuerdos que resuelven de inmediato las protestas callejeras. Esto pudo haber sucedido el miércoles pasado, porque los cardenistas, después de hablar con el Secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se fueron tapidamente de la plaza Lerdo, donde protestaban por diversos asuntos. Seguramente, que Buganza Salmerón, les ofreció, por escrito, la solución de sus problemas y se fueron a esperar que se cumplan cabalmente. El asunto esta en que, para el Secretario de Gobierno, que viene adoptando una nueva forma de hacer política, atendiendo los problemas en el lugar donde se originan, los cardenistas se le salieron del huacal y desde temprano comenzaron a llegar los autobuses que trasladaron a los seguidores del ya famoso líder Antonio Luna, de quien, en realidad, no se sabe qué hace, o simplemente a qué se dedica, después de hacer manifestaciones en el centro de la ciudad y desquiciar el tráfico de automóviles…

LA EXPRESION RECIENTE del Papa Francisco, sobre México, sí impacto, no solo en la clase política, en el gobierno y los diversos sectores políticos de la nación, sino también dentro del sector religioso, donde se decía que el Papa Francisco, solo había dicho la verdad, pero que de todos modos, es un asunto que corresponde solamente decidir a los mexicanos, por lo que, de alguna manera, el gobierno mexicano, quien se inconformó con las palabras del Vaticano, no encontró fuertes reacciones en contra dentro de la población religiosa. El asunto, no parece haber avanzado más allá de lo necesario, por lo que en estos momentos no hay una discusión relevante de la expresión de “mexicanización”, refiriéndose a los problemas del narcotráfico. Lo que el Papa, quiso decir, al estilo Fox, es que el problema no es de una nación, sino de todo los países del mundo, donde el tráfico de drogas, es un asunto de atención de los diversos gobiernos, los cuales, cada uno a su manera, los combaten…

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede…ac_stein58@yahoo.com.mx


[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto