25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-02-27 - 09:38
AHORA SÍ SE VA MURILLO KARAM

CARLOS RAMÍREZ MARÍN TAMBIÉN SALE… Jesús Murillo Karam dejará su cargo como procurador general de la república.
Fuentes consultadas por Reforma confirmaron la salida del procurador.
Arely Gómez, quien ayer pidió licencia como senadora, llegaría a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, en lugar de Mariana Benítez.
Por ley, la persona encargada de esa Subprocuraduría se queda como encargada de despacho en ausencia del procurador.
Entre hoy y mañana el PRI palomeará su lista de aspirantes plurinominales a la Cámara baja y se prevé que Benítez sea incluida.
Por otra parte, Jorge Carlos Ramírez Marín dejará la Secretaría de Desarrollo Urbano para buscar una candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.
Los cambios en las dos dependencias serían los primeros del gabinete federal en la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

RECIBIRÁ REINA DE INGLATERRA A PEÑA

OTRO VIAJE AL EXTRAJERO… El presidente Enrique Peña Nieto será recibido por la reina Isabel II durante la visita de estado que llevará a cabo al Reino Unido entre el 2 y 5 de marzo próximo.
De acuerdo con el oficio enviado al Senado, la monarca presentará al titular del Ejecutivo a la familia real y a la comitiva británica.
La reina ofrecerá un banquete de estado en el Palacio de Buckingham en honor al presidente.
Como parte de las actividades, Peña Nieto también será recibido por el príncipe de Gales en su residencia oficial.
"Ambos darán seguimiento a los temas que trataron durante su más reciente encuentro en la ciudad de México, entre los que destacan el cambio climático, desarrollo sostenible y educación", se detalla en el informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con el documento, el mandatario mexicano se reunirá con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron; con el viceprimer ministro y líder del Partido Liberal Demócrata, Nicolas Clegg, y con el líder de la oposición, Eduard Miliband.

DENUNCIAN AL HOTEL EMPORIO VERACRUZ

CERRAZÓN DE EMPLEADOS… A través del Facebook, Rodrigo M. Hidalgo nos hace llegar la siguiente queja: “Como saben todos, los 25 de cada mes se lleva a cabo una campaña de conciencia contra la violencia a la mujer; hoy tuve la idea de subir una foto con algo emblemático de nuestro Veracruz, por lo (que) acudí a las instalaciones del Hotel Emporio (de) Veracruz en donde solicité autorización para ingresar al último piso para la toma de fotografía con una cartulina y con el fondo de la Torre de Pemex y El Faro”.
En su queja, Rodrigo M. Hidalgo especifica que recibió una respuesta negativa, pero que le dieron la opción de que podría llevar su cometido desde el restaurante Canarios, que se ubica en el interior del mismo hotel. Explica que más tarde una señorita del área de recepción se presentó ante él para explicarle que estaban viendo la manera de que ingresara para la toma de dicha fotografía.
Transcurrieron unos 15 minutos de espera, cuando le salió al paso otra persona de nombre Antonio Lugo, empleado del mismo lugar, quien le dijo que siempre no se le iba otorgar el permiso ni en uno ni en otro lugar del hotel.
Esta actitud, detalla el quejoso, le causó indignación porque no fue en carácter de manifestante, sino de captar una imagen con los inmuebles citados, que sería ideal para ilustrar la campaña de conciencia contra la violencia a la mujer, pero lamentablemente no se logró por la cerrazón de esos personajes.
Bien, la denuncia es clara y precisa, y resulta inconcebible que haya personas, a estas alturas, tan incultas como la que cita Rodrigo Hidalgo.

¡VAYA, QUÉ GENEROSOS!

¡SENADORES SE DESPRENDEN DE 100 PESOTES!.. Así se suma el Senado de la república a la austeridad, quitándose 100 pesos de su sueldo mensual. Ah... y también renunciaron a bocadillos, lonches, agua embotellada, galletas y vino de honor.
Costó mucho trabajo... pero los convencieron de tan generosa acción.
De acuerdo con el Manual de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando para el Ejercicio Fiscal 2015, los senadores recibirán 117 mil 500 pesos mensuales netos, en lugar de los 117 mil 600 pesos que percibieron durante el año 2014, como parte de su dieta. ¡Vergüenza debiera darles! ¡Qué cinismo el de estos 128 “servidores” públicos!

SE MUEREN LOS JARDINES VERTICALES

LES PROMETIERON, PERO NO LES CUMPLIERON… Los pocos jardines verticales que quedan, uno de ellos el de la biblioteca Carlos Fuentes, se está muriendo. Los friazos y solazos de los últimos días le han dado en toda la torre, pues gran parte de las plantas, que lucían verdes y hermosas, se han secado. Hasta hace unos meses el ayuntamiento prometió que analizaría cuáles de los jardines se quedarían y cuáles no, pero al parecer están destinados a desaparecer todos, a menos que las lluvias de estos días los rieguen y revivan. ¡Lástima de dinero tirado a la basura!

OTRO CASO DE ‘BULLYING’

AHORA EN LA ESCUELA BOZA... Los casos de “bullying” vuelven a ocupar espacios en los medios de comunicación, y el tema no es menor. Ayer, padres y madres de familia de la escuela primaria Manuel de Boza denunciaron que las autoridades educativas de ese plantel no actúan contra el acoso escolar que sufren alumnos de segundo grado del turno vespertino, por parte de un compañero. El caso es grave, pues el pequeño, de 8 años, incluso intentó aventar a una niña del segundo piso. Detrás del menor debe existir una situación familiar que se debe investigar: si al niño le permiten todo, si es maltratado y expresa así su sentir o si es algún estado patológico, entre otras muchas razones, y lo que padres y maestros no deben perder de vista es que el “bullying” mata. Casos, hay miles.

LEY ANTICORRUPCIÓN, CASI, CASI LISTA

¡PERO QUE LA APLIQUEN!.. "¡No más 'casas blancas' de altos funcionarios! ¡No más propiedades de orígenes desconocidos, de gobernadores y alcaldes! ¡No más despilfarros y desfalcos por parte de líderes de las organizaciones sociales que deben defender a sus miembros; no defraudarlos!", fue la arenga que se escuchó en el pleno de la Cámara de Diputados, que aprobó ayer en lo general y en lo particular la reforma en materia anticorrupción y ordenó su envío al Senado de la república para su revisión y eventual aprobación. Que exista una ley anticorrupción es lo más sano que le puede ocurrir a México. El peor escenario, que no se aplique, lo cual, no dude, ocurrirá. México no está preparado para castigar la corrupción. Al día de hoy, cientos de funcionarios públicos, de todos los niveles, debieran estar tras las rejas por enriquecimiento ilícito, por fraude, por asesinatos y una larga lista de cargos, pero están libres y riéndose del pueblo, y leyes hay, pero pequeña cosa, no las aplican. ¿Así cómo?

Otras Entradas

Lo más visto