30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
CLAMOR POR TRÁFICO EN XALAPA
.
2015-03-16 - 12:24
CLAMOR POR
TRÁFICO EN XALAPA

Y ESO ES TODOS LOS DÍAS… Oiga usted, amable lector, el tema del tráfico en la ciudad da para conversar a todas horas. Basta, por ejemplo, con subirse a un servicio de taxi para empezar a quejarse y que se quejen, pues los autos estacionados a los extremos de Clavijero, por citar una vía, obstruyen el paso; los camiones de Autotransportes Banderilla, ni se diga, pues forman una larga fila que ni para atrás ni para adelante, y escucha la referencia del trabajador del volante: “No, señito, ni les diga nada, porque se enojan”, o en su caso, los que se atraviesan e impiden el paso de los otros cuando el semáforo cambió. Pero lo grave de esto es que los elementos de Tránsito merodean por ahí, mas no hacen nada. Y si son los de la Fuerza Civil, uff, sólo se abren paso con su torreta y hasta ahí. Al asunto de la vialidad en Xalapa le siguen dando mejoralitos y de plano no se ve para cuándo haya mejora.

QUE LOS QUE CAUSAN
ACCIDENTES NO SE VAYAN LISOS

PROPONEN ACTUALIZAR INFRACCIONES... Y ya que abordamos el tema de tránsito, el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores propone actualizar el monto de las infracciones del tránsito vial, ante la alta incidencia de accidentes ocasionados por los excesos de automovilistas, sobre todo en ciudades como Xalapa, Veracruz y Boca del Río. El cuchillo sería para quienes se estacionen en lugares prohibidos, usen el teléfono celular al conducir, se pasen un alto y no respeten los límites de velocidad; a ello le sumamos los que descargan mercancía en horas pico, los que se estacionan en pleno centro valiéndoles un comino la ley, los que platican de auto a auto. No, si le rascamos veremos que hay mucho que infraccionar y de algún modo se debe aprender a respetar la ley.


LA CNC, ABANDONADA,
COMO EL CAMPO

DE QUÉ SIRVEN OFICINAS SI NO HAY GESTIÓN... Las oficinas de la Confederación Nacional Campesina en Xalapa, allá por el rumbo de San José, están cerradas. Eso sí, tienen una lona enorme con un slogan, dirían en mi tierra, bien matón: “El hambre es un problema, el campo la solución”. ¡Ajá!, y cómo aplicar la solución cuando, para empezar, los líderes del organismo no son capaces de ponerse de acuerdo para elegir a su representante, pero sí para llevar agua a su molino. Lo cierto es que mientras el campo no se active y reactive, los que morirán de hambre son los cámpiras, y si a eso agregamos que un organismo que surgió como defensa tiene cerradas las puertas, pues ni cómo ayudar, ¡verdad!


INADMISIBLE, LA
FIESTA EN EL IMSS

UNA BURLA A LOS DERECHOHABIENTES... Ayer, un usuario del IMSS circuló en las redes sociales un video en el que evidencia la cínica actuación de trabajadores de la clínica 57, mejor conocida como Cuauhtémoc. La indignación estriba en que mientras decenas de pacientes esperaban ser atendidos, el personal hacía fiesta con mariachi, baile y todo. Que hagan una fiesta no es malo, lo reprobable es que la hayan hecho en horas de trabajo, mientras la gente, impotente, esperaba, desesperada, ser atendida. Si de por sí los derechohabientes se quejan del trato déspota de los trabajadores, esto rebasó cualquier queja. Esperamos sanciones.

¡BUEN CLIMA!

¡A VER SI ES CIERTO!.. Dicen los expertos que el frente frío número 41 comenzaría a disiparse para degradarse a una vaguada frente a las costas de Veracruz.
Muchos fuereños se quejan del clima de esta hermosa ciudad, pero la verdad es que somos privilegiados quienes vivimos aquí. ¿Inundaciones? ¿Tornados? ¿Nieve? Para nada. Sólo nos van llegando los resabios de las inclemencias en otras partes del estado y la república.
Y mientras nieva en Tlaxcala y en el Distrito Federal –alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo el Ajusco volvió a cubrirse de blanco–, y Michoacán y Guerrero presentan inundaciones... por acá nosotros disfrutaremos los cambios en las condiciones del tiempo con disminución del potencial de lluvias y nevadas, cada vez con periodos de sol más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna; ¡ah!, pero eso sí, por la noche-madrugada se presentaría un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en la partes más elevadas; por lo que se desactiva la alerta gris. ¿Entonces... somos o no privilegiados? Ahí usted dirá.

¡SORPRESA, AMABLE LECTOR!

REAPARECE PITOL... Resulta que el escritor Sergio Pitol se hizo el aparecido el sábado en el Casino Xalapeño, donde asociaciones civiles promueven el comercio sustentable para impulsar economías locales.
A principios de febrero el escritor estuvo muy afectado en su salud, debido a una úlcera gástrica que incluso lo llevó al hospital, donde permaneció en terapia intensiva durante varios días.
Pero por fortuna se recuperó y ya hasta anda paseando por la ciudad otra vez.
Antes de retirarse del evento, el premio Cervantes aceptó platicar unos momentos con el ex alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon, en el stand de Efecto Sustentable AC.
Qué bueno que todo parece indicar que tenemos Pitol para rato.

Otras Entradas

Lo más visto