28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Tarek-Javier Herrera… cabalgan juntitos
.
2015-03-20 - 10:23
*Apúntele también a la Gudiño para la de dos años
*¿Quiénes de aquí podrían ser mala noticia nacional?
*¿Qué se hace con los soberbios y desleales?
*Siguen camionetotas con guaruras
*Delegado de la CNC… castigar al interino
*Tajín… Lo UNVERPO solo una manifestación
*11 mil mdp para infraestructura en 2015: JDO
*¿Amenazan a candidatos del PT?... ¿Y no denuncian?
*Acayucan… Jacob tiene 12 años despidiéndose

*** ¿No que muy fufurufos? Después de todo el chismarajo que se produjo acerca del distrito de Cosamaloapan en la disputa por la candidatura priista a la diputación federal, este jueves cabalgaron juntitos y muy pegaditos allá en Nopaltepec el candidato del PRI Antonio Tarek Abdalá y Javier Herrera Borunda…

*** ¡Caracoles marinos Batman! Que en un descuido, Fidel Herrera Beltrán sí atraviesa a la ex alcaldesa de Veracruz y hoy candidata a la diputación federal por Boca del Río, Carolina Gudiño Corro, también para buscar la candidatura a la gubernatura de dos años…

*** ¡Ya ni me digan! Nos dicen que algunos que están o han estado en puestos del gobierno estatal, como Gabriel Deantes, Edgar Spinoso y al menos una decena mas, podrían ser noticia nacional… y no de las buenas noticias… sino de las otras… del altiplano han mandado señales poco amigables para el gobierno estatal de Veracruz…

*** ¡Ni hablar del peluquín! Y sí es probable que el gobernador tenga que despachar de su equipo a varios que además, le han fallado de manera reiterada y que abusivamente le han endosado facturas a su amigo el gobernador… Aunque eso podría ser una exageración derivada del tono terminante que le imprimió el gobernador a su mensaje del pasado martes… Esperemos a ver…

*** ¡Que conste en el acta! Lo cierto es que, con todo esto del ajuste al gasto, habrá algunos que dejaría de verle el chiste al gobierno estatal… otros podrán ponerse bastante nerviosos… como debe de ser… YA QUE UN RECORTE afectaría mucho todo para 2015 y 2016…

*** ¡Un caso para la araña! Lo cierto es que estos soberbios y desleales, llegaron al grado de echarle encima al gobernador un montón de grupos de su partido el PRI, que hoy estás bastante distanciados, pero además enojados, que es mas grave… Ese es otro frente que Javier Duarte debería de atender con urgencia…

*** ¿No entienden? Pues todavía este jueves vimos tres camionetas suburban, llenas de guaruras, que escoltaban a un menor a una clase vespertina… No, no eran tres camionetas con tres niños, era solo un niño escoltado por tres camionetas… y cada una llena de escoltas… O sea que, para comenzar, a estos de las tres camionetas de la “guaruriza”, les importa una pura y dos con sal lo que diga y mande el gobernador, quien además es su jefe…

*** ¿Castigarán al interino? Pues al delgado nacional de la CNC, que se supone llegaría este jueves, solo basta con mostrarle las fotos que circulan y que además obran en poder de esta redacción, en las que se ven los picos y palas, los gases lacrimógenos y los bastones con descargas eléctricas que usaron lo enviados del interino Edgar Díaz, quien luego quiso minimizar los hechos… Sin embargo, quedó claro que es e líder, pero de los porros y esquiroles que mandó el miércoles a agredir a los campesinos…

*** ¡Del Totonacapan al mundo…! Para quienes trataron de dramatizar la situación, nos dicen que la marcha de Salomón García Malpica y su organización Unión Veracruzana de los Pueblos Olvidados (UVERPO) no puso en riesgo el inicio de las actividades de la Cumbre Tajín 2015; simplemente había acordado realizar una manifestación pacífica para expresar su presencia de una forma que nunca se afectó a terceros… Las actividades iniciaron sin contratiempos, en un ambiente de calma…

*** ¡Mira tú! Por cierto que el gobernador Javier Duarte, su esposa, Karime Macías Tubilla y el titular de la SIOP, Tomás Ruiz, estuvieron en Tuxpan, acompañados por el alcalde Raúl Ruiz este jueves, donde presentaron el Programa Estatal de Obras de Infraestructura 2015, en el que se invertirán más de 11 mil millones de pesos…

*** Le gustó para quedarse...a Abel Jacob Velasco Casarrubias pues que siempre si quiere reelegirse en la Unión Ganadera Regional Sur, anda ahora sí, flojito y cooperando, llevándose a pasear a los delegados de las asociaciones ganaderas locales… dicen que se los llevó a Chiapas con todos los gastos pagados…

*** Disco rayado...desde hace 12 años don Jacob Velasco Casarrubias líder de la UGRS dice y dice que se va y no se ha ido. Y es que en realidad, no ha habido quien se amarre los pantalones para correrlo…

*** ¿Y las denuncias apá? … Qué fácil se les hace a muchos dirigentes partidistas o candidatos tirar la piedra y luego esconder la mano, sobre todo si estamos en medio de un proceso electoral como éste, donde los veracruzanos vamos a elegir a quienes nos representarán en la Cámara de Diputados federales.
*** ¿La nota escandalosa?… Y es que aprovechando esa circunstancia y el momento político que se vive, aún falta la efervescencia de las campañas, partiditos como el del Trabajo, por ejemplo, tienen que buscar la nota escandalosa que los posicione en el gusto de los electores…
*** Amenazas, ajá… Por esa razón, Fidel Robles, quien es diputado local del PT y hace tiempo fuera ampliamente reconocido como dirigente del grupo perredista conocido como Ucisver, acaba de decir que algunos de sus candidatos fueron amenazados de muerte, pero si no presenta denuncia alguna ante las instancias correspondientes… ¿Cuál credibilidad entondes?… Para la ley, la cosa es que “sin denuncia no hay delito”…
*** ¡Pero… pero…! Pero finalmente, este, que por no contar con la denuncia correspondiente que no pasa de ser un chisme electorero, sí sirve para prever una contingencia de esa índole… Y evitar que suceda pues…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto