27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Justicia social en Xalapa
.
2015-03-23 - 11:15
En el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Pablo Juárez García, el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa comenzó su agenda pública del día sábado 21 de marzo. Acompañado del Presidente Municipal de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, la Presidenta del Congreso del Estado Octavia Ortega Arteaga y el Presidente del Poder el Magistrado Alberto Sosa, el jefe del ejecutivo estatal y los miembros de su gabinete rindieron merecido homenaje al “Benemérito de las Américas”.
Después de ese acto solemne, Javier Duarte de Ochoa se trasladó junto con el Diputado Federal Alejandro Montano y el alcalde de la capital Américo Zúñiga Martínez a la comunidad de “Las Cruces” perteneciente a la Congregación de El Castillo, para dar por inaugurada la carretera que enlaza esa parte de la zona rural de Xalapa hacia la congregación y la por ende a la cabecera municipal.
Que el mandatario veracruzano se haya presentado en “Las Cruces”, permite ver a los ciudadanos de cerca al hombre que ejerce el gobierno en la entidad veracruzana. Sin lugar a dudas resulta trascendental y de suma importancia que el ejecutivo haya dedicado parte de su agenda de trabajo para ir a una de las zonas más importantes de la Atenas Veracruzana pero también por desgracia un lugar al que pocos políticos habían volteado a ver desde hace muchas administraciones.
El Gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa trabajaron en coordinación estrecha para lograr ese anhelo de los habitantes de esa comunidad. La carretera que hoy ya funciona, representa sin lugar a dudas el compromiso cumplido hacia los más desprotegidos, como lo dijo el Gobernador “Obras son amores y no solo buenas razones” refiriéndose a la rehabilitación de esa importante carretera que tendrá una vida útil no menor a 20 años.
Que Javier Duarte y Américo Zúñiga junto con el titular de SIOP Tomás Ruiz y el Subsecretario de Gobierno Marlon Ramírez, hayan entregado esta significativa obra no es producto de la casualidad. El ejecutivo estatal y el primer edil han mostrado siempre especial interés y cercanía con el pueblo veracruzano y xalapeño respectivamente, aunque de este último, el jefe de las instituciones en la entidad ha demostrado especial afecto para los habitantes de esta capital.
Recordemos que apenas iniciaba la administración presidida por Américo Zúñiga Martínez, cuando una inclemencia del tiempo sacudió terriblemente a la comunidad de las cruces con una granizada jamás registrada en Xalapa; de igual forma muchos de los vehículos que circulaban por esta ciudad resultaron con severas afectaciones. Ese día Javier Duarte acompañado de su esposa la Sra. Karime Macías Tubilla y del alcalde visitaron las zonas afectadas de El Castillo, particularmente la que está en mención, teniendo como saldo una importante cantidad de viviendas dañadas en ventanas, techos y láminas que cubrían cientos de hogares. Los gobiernos municipal y estatal estuvieron presentes.
Caso similar fue la desgracia que ocurrió en el emblemático barrio de “El Dique” donde la explosión de un tanque de gas dejó como resultado un muerto, nueve heridos y afectaciones en paredes, techos y ventanas de las viviendas de la zona. Javier Duarte también se hizo presente.
El sábado que se entregó esta carretera, quedó constatado el esfuerzo de la administración estatal y municipal para seguir cumpliendo con obras para la ciudadanía, razón que debe resaltarse por el simple hecho de que si bien es cierto existen circunstancias adversas y es obligación del gobierno sin importar de que orden sea este, dar resultados a quienes les dieron el mandato que son los ciudadanos, también cierto es que se debe reconocer el esfuerzo que se realiza para cumplir a cabalidad con la palabra empeñada y no solamente dejarse llevar por muchas veces comentarios mal intencionados de personajes oscuros con intenciones perversas.
Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com
Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
Twitter: @RodrigoMontoyaR


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto