19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
La de “2”, del odio al amor
.
2015-03-23 - 12:03
Hace unos meses, cuando nació la iniciativa de la gubernatura de dos años, varios de los actores políticos de los que están interesados en sacrificarte sirviendo a Veracruz desde Palacio de Gobierno, se mostraron contrarios a dicha propuesta, oponiéndose por varias razones…Unos argumentaron que es poco tiempo, que no se genera confianza en las inversiones, que se pretende encaminar a un integrante de la Fidelidad o de la Prosperidad.
Todos los opositores, encontraron muchas razones en contra, sin embargo, ahora que ya es ley, que ya comprobaron que la luz verde pasó por Los Pinos y que para el partido en el gobierno es mejor opción la de dos que la de cinco, esos mismos actores han empezado a coquetear con la opción de “2”…. Ya no la ven tan fea, ya no le encuentran tantos defectos y, los que aún son perceptibles, pueden ser “arregladitos” con un poco de maquillaje.
Primero fue Alejandro Montano Guzmán, quien se manifestó simpatizante de esa opción y se declaró listo…En justicia hay que decirlo, nunca se expresó en contra y desde entonces se deja ver más en eventos y está haciendo su “talacha” en campo, sin descuidar a su padrino de siempre, que hoy, parece estar muy cerca del ánimo de quien gobierna desde palacio nacional.
Después, de manera discreta, pero en ofensiva abierta, los fidelistas Jorge Carvallo, Erick Lagos y Alberto Silva, no dicen palabra al respecto, pero desde el aparato operativo que traen en sus campañas para diputado, lanzan el mensaje con la inscripción: Aquí estoy, también quiero.
El senador Héctor Yunes Landa, conocido en el medio como “El Tozudo”, primero se mostró contrario y, acorde con su personalidad, se opuso y llegó a los cuestionamientos directos… Héctor nunca se queda callado y dice las cosas de frente y en su exactamente dimensión, conforme su punto de vista… En el acto agrario, junto con Pepe Yunes, abandonaron el evento para mostrar su desacuerdo…. Hoy, el “choleño rojo” está encaminando sus esfuerzos a construir su candidatura rumbo al 2016… Como un dato enriquecedor, le sugiero visite su página de twitter y ahí, claramente se entiende su proyecto en una imagen que simula la hora en un reloj que está detenido cuando marca las 20:16… Más claro, ni el agua.
Pepe Yunes, en todas sus declaraciones ha sostenido la inviabilidad de ese proyecto, argumenta falta de credibilidad para las inversiones y ha sugerido una gubernatura de 5 años… Como referimos líneas arriba, en compañía de Héctor, se salieron del evento agrario. En el Consejo Político del PRI, se salió antes de que hiciera uso de la voz el gobernador Javier Duarte.
Sin embargo, apenas antier, en la comida de 5 Palos, cabaña ubicada en las faldas del Cofre de Perote, por el lado de Coatepec, ante un grupo de amigos y periodistas invitados, se abrió de lleno y dijo que siempre sí le entra a la de dos años, aunque respetuoso como siempre ha sido, dijo que aún no son los tiempos y que por ahora, lo importante, es la elección de junio próximo.
Una vez hecho este repaso, es muy fácil concluir que lo que reza el dicho de que “Del odio al amor, hay un solo paso”, se convierte una vez más, en realidad…. La candidatura de “2” tan cuestionada y despreciada en su nacimiento, cuenta, ahora, con varios pretendientes que, en breve, después de junio, empezarán a mandarle flores y sonrisas en abierto, con la finalidad de conquistarla y, una vez, que sea suya, presumirla por todo Veracruz, en espera del voto de aceptación ciudadano, que favorezca este nuevo maridaje que empezaría a vivir como familia gobernante, después del 1 de diciembre de 2016.
Cosas veredes, amigo Sancho.
@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto