29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Inician el clausuradero de fraccionamientos ilegales
.
2015-04-09 - 11:14
*¿Y llevan a la cárcel a quienes autorizan barbaridades?
*Gloria Requena… Sin pena ni gloria
*Zongolica… ¿Lilian Zepahua con exceso de equipaje?
*Martínez de la Torre… Edgar pide tiempo para cada cosa
*Adolfo Mota caminando… aglutinando y con un aliado del PRD
*Alcalde de Emiliano Zapata, hace todo para no hacer nada

*** ¡Aplausos! Observamos que las autoridades ambientales federales y estales se están poniendo las pilas y han comenzado con las clausuras de fraccionamientos y desarrollos habitacionales que no cumplen con los requisitos de ley… Y es excelente que procedan a clausurarlos, pero al mismo tiempo, hay que iniciar acciones legales contra autoridades federales, estatales o municipales que están dando autorizaciones indebidas, que es lo mismo que ilegales…

*** ¿Y si los mandan a la cárcel? En INVIVIENDA están haciendo cosas verdaderamente aberrantes; dando autorizaciones totalmente fuera de la ley y esas acciones hacen que los fraccionadores “agarren valor” para invertir en esos negocios que al final, son totalmente ilegales… Y es que, si bien miramos, lo que están haciendo en muchos casos además de afectar al ecosistema, que ya es grave, es que ponen en riesgo de muerte a muchas familias cada vez que autorizan fraccionamientos en zonas de riesgo, en especial en lugares donde se las inundaciones son comunes… A esos fraccionadores y funcionarios, no solo hay que clausurarles y multarlos o cesarlos, sino que además, hay que meterlos a la cárcel… HABRÁ QUE PREGUNTARLE al gerente de Construcción y Mejoramiento de Vivienda de INVIVIENDA, José Jaime Domínguez Piña su opinión al respecto… ¿O no?...

*** ¡Escándalo a voces! Lo cierto es que en ramo de vivienda se comenta con fuerza que es justamente desde que Domínguez Piña estaba en la SEDESOL estatal y luego en INVIVIENDA, los problemas de fraccionamientos irregulares, ilegales, improcedentes, peligrosos y hasta fraudulentos ha crecido de manera exponencial al grado de que esto ahora es casi un escándalo… Pero todo esto es relativamente fácil de seguir… hay que ver hasta dónde quieren llegar con estas sanciones…


*** ¡Gloria sin gloria! Pues el delegado de la CNC nacional, Tomás Gloria Requena no ha venido a poner orden… al contrario… Eso es lo que nos comentan al menos 6 de los más reconocidos cenecistas… Y de pasadita, andan empinando al dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari, al que aprovechando la cosa electorera, le quieren hacer “manita de puerco” para que intente lo imposible… legitimar al interino encargado del despacho de la Liga de Comunidades Agrarias, Edgar Díaz, quien ha sido hasta metódico para hacer que todos los rechacen en esa organización en la que, como se ha visto en los últimos meses, casi nadie quiere…

*** ¡La chunga! PUES EN EFECTO, nos comentan que la SEFIPLAN, todavía sigue siendo denominada como “Muro de las Lamentaciones”, porque quienes van, salen lamentándose de que siguen sin cobrar… pero también es conocida como el “Muro de las Mentadas”, porque quienes se ponen insistentes, salen mentando madres al ver que ni así… También le dicen “La Meca”… porque de ahí se ve salir a muchos bien “mecos”, diciendo tremendas groserías “mecas”…

*** Ufff y recontra Ufff...Chin ¿Qué va a pasar en el distrito de Zongolica luego que se dio la noticia en redes sociales y ya se le nota su embarazo a la candidata priista, Lilian Zepahua?... Porque para hacer proselitismo en esos lugares esta cañón cargar con la “maleta”…

*** Se sumó lo del bebé…Y los que saben de esas tierras dicen que el no poder llegar personalmente por la “Pancita”, se le sumará que la aspirante no arranca ni en segunda y sigue colocada con bajos porcentajes de aceptación…. Lo más cañón que se maneja en Facebook, es que el papa es otro conocido candidato a diputación federal de las que hay por el sur de la entidad… ¿Sera?...

*** ¡Todo a su tiempo…! Por cierto que es también verdad que entre la vorágine de aconteciomientos, que se indexan a las muy mentadas campañas políticas para las diputaciones federales, hay perversos que aprovechan la confusión y le meten mas candela a la hoguera… Por eso, el candidato del PVEM-PRI por Martínez de la Torre tuvo que salir a aclarar que el tiempo de campaña es muy reducido y hay que usarlo para hacer propuestas a los ciudadanos… las demás aclaraciones sobre lo que se ha rumorado acerca de él y su trabajo en la función pública será aclarado… esperemos… a su tiempo…

*** ¡Caminando! Por cierto que en el distrito electoral de Xalapa Rural, el candidato Adolfo Mota Hernández, finalmente ha logrado ir jalando a todos los grupos importantes en esa región y que por alguna razón no le había entrado… Hoy vemos acciones y eventos mucho más conformados y con propuesta…

*** ¡Aliados! Y por supuesto que un aliado inmejorable de Adolfo Mota, lo es el alcalde de extracción perredista, Daniel Olmos, que simplemente no ha dado una y que hace todo lo necesario para no hacer nada… De hecho, hasta anda queriendo que los alcaldes conurbados le hagan la chamba… Así que el candidato a esa diputación federal por el PRD, tiene que restarle esa parte y sumársela a Mota Hernández…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto