25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
DESPEDIRÁN A MILES DE TRABAJADORES DE ETILENO XXI
.
2015-04-20 - 11:48
DESPEDIRÁN A MILES DE
TRABAJADORES DE ETILENO XXI

¿SERÁN LOS QUE CAPACITÓ EL ICATVER?.. Durante el Primer Foro de Responsabilidad Social, que organizaron Braskem-Idesa, Pemex y el Comité Local de Ayuda Mutua, el pasado 14 de abril, directivos de Etileno XXI reconocieron que hubo dificultades para contratar mano de obra especializada, principalmente soldadores argoneros, pues fue necesario traer a varios cientos de ellos desde Argentina. Esta declaración causa extrañeza, pues en noviembre de 2013 circuló la información de que el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (Icatver) capacitó a más de 13 mil trabajadores para el complejo, según declaró en ese momento María del Carmen Bueno Villegas, directora del Instituto. Si se capacitó a tantos miles para trabajar en el complejo, resulta curioso que se haya tenido que traer mano extranjera y, peor, que ahora se vaya a despedir a tanta gente. Ahí lo dejamos.



SE CALIENTA VERACRUZ

FIDEL PRENDE LA MECHA... El proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados se pone, al menos políticamente, picosito, pues la placeada que se dio el ex gobernador Fidel Herrera el pasado sábado, tanto en Xalapa como en Veracruz puerto, le puso sabor al caldo, ya que sin tapujos, como es la característica del oriundo de Nopaltepec, dijo que él siempre ha estado en la política, que no se ha ido. A pesar de las acusaciones en contra de Herrera Beltrán, de haber dejado en bancarrota al estado, el hombre de la gorra y chamarra rojas goza de cabal salud política, no así la física, pues se le ve delgado y mucho más ojeroso. Pero volviendo al tema, la gente lo apapachó, lo abrazó y lo besó, pero no pasó desapercibido para los panistas, quienes ya alzaron la voz y declararon que haberlo traído es una muestra de la desesperación del PRI. Lo que no se puede negar es la capacidad de operador político que tiene Fidel, quien aventó al ruedo a su hijo Javier, pero tampoco hay que descartar a Miguel Ángel Yunes Linares, quien también va por una curul. ¿Habrá encontronazos?


¿DE VERDAD IMPORTA A LOS
DIPUTADOS LA ECONOMÍA?

OCIOSO, QUITAR “PUENTES” LARGOS... Hace unos días, la diputada Adriana Fuentes Téllez, del grupo parlamentario del PRI, propuso eliminar “puentes” vacacionales con el fin de fomentar la cultura laboral. Hasta cierto punto la medida podría ser vista con buenos ojos, pues si algo caracteriza a los mexicanos es la pachanga, menos trabajo, más flojera, pero quienes no la vieron tan bien fueron los panistas, como Gabriel Cárdenas Guízar, quien dijo que los “puentes” largos en México tienen como fin reactivar la economía mexicana y el sector turístico, por lo que no tiene caso legislar para retirarlos. Cierto es que con puentes o sin puentes, la economía del país está del cocol, como dicen por ahí. Usted, amable lector, ¿qué opina?

Otras Entradas

Lo más visto