25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¿LA VENGANZA DE LA TV CONTRA DUARTE?
.
2015-04-27 - 11:16
¿LA VENGANZA DE LA
TV CONTRA DUARTE?

NO SE HAGAN… “Ya apareció el peine de los golpes de una poderosa televisora nacional contra el gobierno estatal”, dice un comentario de Versiones.com.mx y en otros portales porteños. Y agrega:
“Porque el repentino interés de los noticieros de esa empresa por los ataques contra la libertad de expresión y los periodistas en Veracruz no es casual. Hay una poderosa razón de fondo.
Resulta que una hija del conductor estrella de la televisora, trabajaba como asesora de imagen del gobierno estatal.
La nena del periodista televisivo fue una de las damnificadas del reciente decreto de austeridad del gobierno duartista, por lo cual, le dieron las gracias, lo que debe haber causado gran enojo en su papi.
Así que por esa razón a la televisora se le “abrieron” los ojos y se dio cuenta que en Veracruz han asesinado a once periodistas los últimos cinco años.
La otra versión que se maneja en los corrillos políticos y periodísticos es que la televisora está molesta porque los pagos no han fluido con celeridad”. Hasta ahí el comentatrio.
Lo cierto es que el gobierno de Javier Duarte se ha burlado de todos; lo que pasa que en la ciudad de México no es lo mismo que Veracruz. Y eso de los pagos que no han fluido, no es exclusivo de los medios de comunicación, ahí están los del ADO; los trabajadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los hoteleros, restauranteros, músicos, constructores, jubilados, pensionados, maestros y empleados burócratas, en fin a todo mundo han agarrado de pendejos. Por eso, el gobierno estatal tiene toda la animadversión encima. Consta, que no es sólo un caso aislado del Teacher de Televisa, es un problema financiero grave, muy grave. Así que no se hagan… bolas.

MILES Y MILES,
FUERA DE LA UV

CADA AÑO ES LA MISMA HISTORIA. “Un pueblo sin educación está destinado al fracaso”, reza la frase de Ricardo Combariza, director General de Armung Consulting, y tiene razón. Y en Veracruz es una triste realidad ver a miles y miles de jóvenes con sueños truncados por no acceder a un espacio universitario que les permita armarse académicamente para abrirse paso en el complejo mundo de las competencias laborales, donde –para variar- papelito habla, como dicen por ahí. Una vez más, la Universidad Veracruzana (UV) dejará fuera a más de 23 mil aspirantes, quienes difícilmente podrán cursar una carrera de manera particular, y sólo 16 mil tendrán la suerte (si no desertan antes, claro) de concluir su formación universitaria.

GOBIERNO, OBLIGADO A ABRIR
ESPACIOS UNIVERSITARIOS

ES UN DERECHO FUNDAMENTAL. Es muy cuestionable que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, diga que no tiene más espacios para atender la demanda académica, cuando maneja un presupuesto altísimo, pues tan sólo para este año dispondrá de más de cuatro mil quinientos ochenta millones de pesos, eso sin contar que los casi 39 mil aspirantes pagaron su ficha. ¿Dónde está ese dinero?, ¿quién lo administra? Es recurrente que los chavos denuncien deficiencias en los campus; el más reciente, en el sur, donde por la falta de climas no soportan el calor. ¿Tan jodida está la UV que ni para climas le alcanza? El gobierno está obligado a proporcionar educación a su pueblo. 23 mil muchachos sin opción universitaria son muchos cada año. Algo debe hacerse, ya.


AUTOPISTAS, SINÓNIMO
DE DESARROLLO, PERO…

TAMBIÉN GOLPEAN LA ECONOMÍA. No se puede negar que las autopistas significan crecimiento, pues acercan a grandes ciudades y detonan la macroeconomía, pero en corto realmente son contraproducentes. Cuando se abrió la Xalapa-Cardel, dos pueblos bastante pintorescos resultaron directamente afectados, Rinconada, famosa por sus garnachas, y Plan del Río, pues –al ser de paso– los viajeros ya no se detenían a consumir alimentos o comprar productos locales. Hoy, son prestadores de servicios turísticos, palaperos y comerciantes del paraje de Zacate Colorado, en la ribera del río Cazones, los que lamentan la apertura de la México-Tuxpan, pues los dejó sin clientela, ya que la afluencia de visitantes bajó considerablemente.

Otras Entradas

Lo más visto