18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
Va de nuevo:::¡Ya es hora señor presidente!
.
2015-04-30 - 11:04
De unas semanas a la fecha, la violencia se ha recrudecido en algunas regiones del país, especialmente en Tamaulipas y Jalisco, sin embargo, hay otros lugares en donde la presencia de los “malos”, también se deja sentir, aunque sea en menor grado, pero eso no quiere decir que se viva en paz.

A 3 años de haberse iniciado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han obtenido logros importantes en materia de reformas estructurales, resultado de los avances en acuerdos con las principales fuerzas políticas del país, sin embargo, hay aspectos que parecen agravarse día con día y, uno es de manera sumamente importante para la vida ordenada de los pueblos: la seguridad pública.

Ya mencionamos a Tamaulipas y Jalisco, por una parte, por la otra, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, con los profesores de la CNTE y CTEG, con sus protestas que regularmente las concluyen con eventos al margen de la ley.

No es posible que tengamos imágenes de video o fotográfico de personas que se dicen maestros, cometiendo actos de vandalismo, robo, quema de bienes muebles e inmuebles, secuestro de autobuses, etc….y que la autoridad se los permita o que de plano, los esté solapando, porque no hay un solo indicio de que quieran meterlos al orden y a la civilidad.

Ante estos hechos, uno se pregunta: Y quien debe de absorber esos gastos por reparación de vehículos, oficinas y equipamientos?.... Las interrogantes quedan sin respuesta oficial y, los propietarios, que no tienen culpa alguna de los motivos que mueve las protestas, son quienes deben de asumir esos gastos.

Ante este panorama se ocurre pensar que, en materia de gobernabilidad, el gobierno federal debe de aprender a ser gobierno.

Hay que entender, de una vez por todas, que hacer valer la ley para el respeto a los derechos humanos y civiles de las mayorías, es aceptado y es obligada su aplicación, en todo el mundo y que países de distintas ideologías lo hacen y la población se los reconoce. Ejemplos los hay y la prensa internacional las difunde de manera ordinaria, porque un gobierno no deja de legítimo, si aplica la ley y garantiza el orden y la civilidad.

Chile, Alemania, Francia, el país que usted quiera mencionar, recurren a sus protocolos establecidos para el control y manejo de esas contingencias… En México NO.

Esa es la inquietud de las inmensas mayorías, el no exp0’licarse por qué no se aplican los protocolos internacionales para hacer prevalecer el orden, la tranquilidad y la paz pública.

Por todo ello, desde este humilde portal, de esta modesta columna de opinión, le decimos al presidente de todos los mexicanos: ¡YA ES HORA SEÑOR PRESIDENTE!.

Rojos, verdes, amarillos, azules, todos, sin duda, queremos vivir en un ambiente que nos permita ir a trabajar, a estudiar, pasear, distraernos…VIVIR….vivir en paz.

Por eso, Ya es hora señor presidente, de hacer valer el estado de derecho….somos muchos más los que queremos, los que deseamos, anhelamos, añoramos, los tiempos idos, cuando podíamos disfrutar de los espacios públicos y podíamos realizar nuestras actividades en un ambiente de orden y paz social.

Ya es hora, señor presidente, de que también a nosotros, a las mayorías, nos escuche y atienda nuestro reclamo, que es uno solo: ESTADO DE DERECHO.

@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com



Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto