19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
En Zongolica liderazgo difícil de superar
.
2015-05-18 - 09:39
Hay que decirlo, que difícil será para el que llegue a ganar el distrito de Zongolica; de que peso será la responsabilidad y cuanto tiene que esforzarse quien ocupe la curul para poder intentar llegar cuando menos al 20 por ciento de lo que hizo, gestionó, construyó y logró en las muchas facetas el actual diputado federal, Tomas López Landero…Vaya reto.
El pasado sábado en la ciudad de Córdoba, muchos de los que nos dedicamos a esta noble tarea, fuimos testigos en el desangelado acto cetemista, de la presencia de la candidata priista por el distrito de Zongolica, Lilian Zepahua. Vimos a una aspirante retraída, poco considerada por la clase política y que por momentos antes y después del evento se quedaba sola hasta por un minuto, nadie se le acercaba.
Motivo de lo anterior algunos compañeros comentaron: “Oye, a Lilian Zepahua, nadie la saluda se le ve muy sola”, pero otra compañera más aguada en su expresión dijo: “Yo creo que la mandaron en contra de su voluntad, de inmediato se ve que este ambiente no es de su agrado, que no les gusta la política, de ahí que sea cuestionable su liderazgo”.
Sin embargo del otro lado del presídium, fue sentado el actual diputado federal y empresario, Tomas López Landero, quien asistió a invitación del presidente del Comité Directivo Estatal, Alfredo Ferrari, llevándose los reflectores no solo de la prensa, también de los dirigentes y líderes congregados.
Es por eso que decimos y lo hemos afirmado, que quien gane la federal por Zongolica este siete junio le va a quedar grande la silla legislativa del Palacio en San Lázaro. Cómo pensar en llenarla si fueron kilómetros y kilómetros de carreteras gestionadas; aulas en muchas escuelas; computaras y mobiliario escolar a todo el distrito; en fin, y qué podemos decir, de los apoyos de su propio bolsillo en las fiestas patronales, celebraciones tradicionales.
Tomas López Landero fue un hombre pródigo con el distrito de Zongolica que orgullosamente ha representado. Podemos asegurar que pasarán muchos años para que otro legislador pueda llenar el espacio de gestión, trabajo y altruismo que logró un diputado local y después federal por el olvidado distrito. Porque no cualquiera invierte su lana por lograr una sonrisa de un indígena.
Por el contrario, muchos han pasado por este escaño y los integrantes de la pirámide caciquil, solo han lucrado con la pobreza de los que realmente están jodidos. En esta elección piensan revivir, sin embargo se habla que podría ganar la abanderada de Acción Nacional, candidata a modo impuesta desde la calle de Enríquez, por aquello de “Si no es Chana es Juana”, y la pregunta sería ¿qué se puede esperar de la hermana de la experimentada Ignacia García, abanderando al PAN?, el chiste de todo es que Peña Nieto, tendrá un voto más en el Congreso de la Unión.
Es triste para los partidos e intereses políticos que se haya frenado la continuidad del progreso en Zongolica; que se minimice la precaria situación que aquí se vive y que Tomas López, había dimensionado a tal forma que si hubiera reelección en este momento seguramente los habitantes del distrito ratificarían su confianza. Zongolica merece salir adelante, es una lástima que los intereses oscuros hayan prevalecido. Para concluir quiero precisar que esta columna no es solo el punto de vista de quien escribe, más bien refleja la opinión de la improvisada charla de varios comunicadores.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto