19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
NO HAN AUTORIZADO COBRO EN ESTACIONAMIENTO
.
2015-05-23 - 10:05
NO HAN AUTORIZADO
COBRO EN ESTACIONAMIENTO

EN PLAZA ÁNIMAS… Ahora resulta que las plazas comerciales de Xalapa están imitando a las de las grandes ciudades, como las del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Veracruz, con eso de que se tiene que pagar por utilizar sus estacionamientos. Es decir, si usted va de compras, tiene que pagar por aparcar su auto, pero a esto el ayuntamiento xalapeño informó que no ha autorizado el respectivo cobro, como es el caso del estacionamiento de Plaza Ánimas, donde recientemente se empezó a cobrar. Era el único en el que no se pagaba, porque las plazas América, Museo, Chedraui Crystal y otras, desde hace mucho tiempo cobran por utilizar sus estacionamientos. Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas, informó que el ayuntamiento de Xalapa no ha autorizado el cobro del estacionamiento en esa plaza, por lo que, en colaboración con Tránsito del estado y la Subdirección de Comercio, se compromete a estar atento en este sentido.

SORPRENDE MUERTE
DE SEBASTIÁN LERDO DE TEJADA

RENATO ALARCÓN, A MÉXICO… Sorprendió a la esfera política del círculo cercano al presidente Enrique Peña Nieto, la repentina muerte de Sebastián Lerdo de Tejada, director general del ISSSTE, quien sufrió un infarto fulminante. El funcionario federal, de 48 años, recibía atención médica en el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, donde fue internado la tarde de ayer viernes.
Lerdo de Tejada fue diputado federal por el PRI, partido en el que se desempeñó como delegado especial en diversos estados. Fue también secretario nacional de Estrategia, Información y Propaganda del Revolucionario Institucional y en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto coordinó los temas relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo. A partir de diciembre de 2012 asumió la dirección del ISSSTE. Anoche, el delegado del ISSSTE de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, partió hacia la ciudad de México para ofrecer sus condolencias a la familia del que fuera su amigo y jefe inmediato.

OTRA NOTICIA
QUE CIMBRÓ


OTRA VEZ MICHOACÁN… Sin duda otra de las noticias que cimbraron al pueblo de México fue el enfrentamiento armado en el estado de Michoacán, que dejó como saldo 43 muertos. El choque se produjo entre fuerzas federales y un grupo armado en el municipio de Tanhuato de aquella entidad. El saldo preliminar fue de 42 "presuntos delincuentes" fallecidos y tres más detenidos, y un elemento de la Policía Federal cayó abatido.
Los presuntos criminales formarían parte del grupo delictivo que tiene como principal zona de operación el estado de Jalisco (vecino de Michoacán), dijo en conferencia el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido.
La noche de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto posteó: “Mis condolencias a los familiares y compañeros del elemento de la @PoliciaFedMx, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber en Mich.”.

MEDALLA AL PERIODISTA
EDGAR HERNÁNDEZ

TAMBIÉN A SALVADOR MEDINA… Y pasando a otro tema que nada tiene que ver con los anteriores, referente a la ceremonia que organiza aquí el Club de Periodistas de México, AC, que dirige atinadamente José Uriel Rosas Martínez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enviará como su representante personal al director general de Medios Impresos, Miguel Ángel Carrera Díaz, quien atestiguará la entrega de la medalla, preseas y reconocimientos a los periodistas que se han destacado por sus diversos trabajos en medios veracruzanos. Por cierto que el periodista, columnista y analista político, Edgar Hernández, autor de la columna “Línea Caliente”, recibirá la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso”. También recibirá reconocimiento por el valioso trabajo que realiza el caricaturista Salvador Medina, los dos extraordinarios colaboradores de Oye Veracruz, Diario del Golfo de México. La entrega de los premios será el próximo viernes 5, a las 14:30 horas, en la ex hacienda Lucas Martín.


Otras Entradas

Lo más visto