28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Perdidos 4 y 11 en disputa
.
2015-06-01 - 09:04
Tanto en la calle de Enríquez, al igual que Francisco Moreno y Ruiz Cortines en la ciudad de Xalapa, la última esperanza para el PRI es la famosa fragmentación del voto, para que 9 partidos políticos, incluyendo los dos paleros nuevos como Encuentro Social y el Humanista, más los independientes, aunado abstencionismo logren hacer el milagro del triunfo en la mayoría de los distritos, de lo contrario se pueden ir preparando para la más grande derrota.
Papantla, Coatzacoalcos, Huatusco y la sorpresa Orizaba, son los distritos que se dan como derrotas electorales seguras, mientras lugares como Minatitlán, Cosamaloapan, Zongolica, Córdoba (Por cierto aquí obtuvo importante repunte) Veracruz, Boca del Rio, Xalapa Urbano y Xalapa Rural, Martínez de la Torre, Tantoyuca y Panuco, confrontan serios problemas y en algunos lugares como Zongolica, se habla ya que se suma a la lista de perdedores.
Estamos hablando que el PRI tiene serios dolores de cabeza en 10 u 11 lugares más 4 derrotas, sería una catástrofe electoral como en aquella ocasión en que los veracruzanos se la cobraron a Miguel Ángel Yunes, perdiendo la mayoría de los Ayuntamientos, por supuesto aquí sería un rechazo al gobierno estatal y al gobierno federal de Peña Nieto, sobre todo por la inseguridad y las reformas.
Como en Política no hay nada escrito sorprende que se hable de que las preferencias electorales favorecen al PAN en Orizaba, cuando presumiblemente se tiene al mejor candidato, al menos en la popularidad de Fidel Kuri, por la gran campaña realizada al frente del equipo de Futbol Tiburones Rojos, mientras en Zongolica, hay reportes que la chica Lilian Zepahua, va 6 puntos abajo.
Una buena noticia entre el desierto electoral que se contempla, es el distrito de Córdoba donde se daba como derrota y el candidato priista ha logrado estar en la pelea e increíblemente, con una ciudad llena de azules, Marco Antonio ha conseguido cambiar la expectativa y ya se habla de la posibilidad de la derrota panucha con todo alcalde y diputado federal del mismo color.
En Veracruz Puerto, pese a todo lo que se ha pretendido tejer por instrucción directa del Tío Fide, le dan muy pocas posibilidades a las candidatas, cuya cercanía al sistema que reina en Veracruz desde hace 11 años, las convierte en automático en virtuales perdedoras.
DIFÍCIL EN XALAPA
Nos gastamos cerca de mil pesillos en una singular encuesta, abordando un aproximado de 40 unidades de taxi; aquellos que a diario circulan con decenas de ciudadanos y les cuestionamos:
Mi amigo le quiero formular una pregunta sin que se apasione, no me diga su sentir, quiero que me conteste con la realidad que usted palpa a diario ¿Qué dice la ciudadanía respecto al proceso electoral, de quien hablan mal, por quien no van a votar y por quién si?... la respuesta fue generalizada. “Todos hablan mal de PRI, no van a votar por el PRI”, algunos más explícitos nombraron por Xalapa Urbano a Ulises Chama y otros a la candidata de Movimiento Ciudadano.
Para rápido, la situación no es nada fácil para Elízabeth Morales. Aquí habría que recordar que en su momento Reynaldo Escobar, el poderoso exsecretario de gobierno, regaló estufas, refrigeradores, lavadoras y carretadas de dinero y simplemente perdió.
Ahora que los famosos niños de la fidelidad, Erick Lagos, Jorge Carvallo y Alberto Silva Ramos, parecen no tener problemas. Por ahí escuche a unas personas del candidato Silva que va a ganar dos a uno, mientras gente de la ciudad de Álamo Temapache, da otra versión y aseguran que le van a dar tremenda chinga electoral… Falta poco para conocer la verdad.
Es todo para información y quejas a cordobaaldia@hotmail.com

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto