25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
PRIMERAS DAMAS Y PRESIDENCIABLES
.
2015-06-22 - 08:49
Zaira Rosas
Zairosas.22@gmail.com

La decisión que hiciera pública Margarita Zavala de contender en el 2018 por la Presidencia de la República ha causado tanto revuelo como las declaraciones de Donald Trump respecto a los mexicanos. Ambos personajes aspiran a la Presidencia de sus naciones y cada uno ha hecho su respectivo discurso para ganar adeptos.
Margarita Zavala, esposa del ex presidente de los Estados Unidos Mexicanos es una mujer con una gran trayectoria política, misma que hizo a un lado para apoyar la de su esposo mientras fungía como mandatario de nuestro país, pero una vez terminado su mandato decidió seguir con una carrera propia. Primero buscó ser candidata a Diputada Federal por la vía Plurinominal, pero dicha candidatura le fue negada por su partido, después se le mencionaba como candidata para dirigir al Partido Acción Nacional, cosa que ella no descartó ni afirmó.
Sin embargo, dicen que la tercera es la vencida y el pasado 14 de junio la también abogada anunció a través de un video difundido en Youtube “He decidido que en los tiempos que señala la Ley Electoral buscaré la Presidencia de la República”. Además señaló que “Los ciudadanos están haciendo lo suyo en nuestra democracia, los partidos No”, por lo que desea dar a México un gobierno que dignifique la política y que esté a la altura del México que todos queremos y merecemos.
El video llama la atención por un destape que ya se veía venir y por el uso de colores que se han asociado a candidatos independientes como el morado de su rebozo y la propuesta de un proyecto que no será sólo para panistas sino también para ciudadanos sin partido político. Sólo falta esperar que en esta ocasión su partido la apoye, porque también se ha dicho que Rafael Moreno Valle, actual gobernador de Puebla podría ser un fuerte rival para las elecciones del 2018.
Y para no quedarse atrás el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, le hizo segunda, declarando: “Aquí es muy claro en la pregunta expresa, de si quieres o no quieres. Sólo hay una respuesta: sí o no. Sí quiero. También soy claro de que ahora tengo un compromiso con la ciudad y con la gente”. Tampoco hay que olvidarnos de los destapes previos, de igual forma predecibles de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.
En dónde nadie ha dicho “voy”es en el Partido Revolucionario Institucional, y aunque distintos analistas mencionan varios nombres, lo único cierto es que serán elecciones sumamente complicadas debido a los resultados vistos en estos años de gobierno y a la falta de credibilidad que tienen actualmente los partidos políticos.
En cuanto a Donald Trump, está de más decir lo xenófobo de sus declaraciones, en las cuales hacía referencia a que México sólo manda, drogas, violencia y violadores a los Estados Unidos desde la frontera sur, por lo que insinuó la necesidad de construir “un gran muro” fronterizo que fuera, incluso, pagado por la nación mexicana.
Pero tal como mencionaba un conocido periódico español Ni Donald Trump representa a Estados Unidos, ni el narco representa a México”. Además esta no es la primera vez que el magnate utiliza las elecciones como plataforma publicitaria y está claro que ni él sabe a qué se refiere con un País invadido por inmigrantes pues él mismo proviene de ellos y son los que han hecho de Estados Unidos una gran potencia.
Cabe destacar que en estas elecciones una mexicana podría ser la primera dama de Norteamérica, Columba Bush, nacida en León Guanajuato es esposa del tercer miembro de la dinastía Bush que aspira a la presidencia: Jeb Bush. Quien además sí tiene cercanía con nuestra cultura e incluso amistades cercanas en ella como Raúl Salinas, mismas de las cuales tendrá que deslindarse para no afectar su imagen.
Ya sea en el 2016 o el 2018, en Estados Unidos o en México, ambas naciones necesitan un panorama diferente en el que el gobierno se preocupe por sus ciudadanos y la construcción de una sociedad incluyente con garantías y mejores oportunidades, pues sea aquí o allá se necesitan más trabajos, servicios públicos y sobre todo derechos humanos.


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.


Otras Entradas

Lo más visto