27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
A LA CÁRCEL
.
2015-06-26 - 09:57
RESULTA que todos aquellos funcionarios o ex funcionarios que han sido mencionados como los responsables de anomalías administrativas, están siendo investigados a fondo y que dependiendo de los resultados podrán ser castigados con sanciones administrativas, pecuniarias o inhabilitación hasta por diez años para ocupar un cargo público o en el mayor de los casos, hasta con la cárcel. Esto, sin duda, dependerá de la Fiscalía General del Estado, quien tiene en sus manos las pruebas necesarias para llegar estos extremos de la correspondiente sanción.

Nadie, por lo tanto, esta exonerado de mayores cargos, porque cada uno de ellos apenas si empieza su calvario, ya que vienen los procesos correspondientes en donde pueden aparecer mayores responsabilidades y por lo tanto, un castigo todavía mayor que puede ser, como ya lo hemos comentado, el de ser recluido por determinado tiempo, dependiendo de la sentencia a que se haga acreedor.

En fuentes de información, confiables en toda la extensión de la palabra, se ha dicho que existen, todavía, muchos otros expedientes formulados a diversos personajes de la vida pública de Veracruz, sobre todo, de aquellos que han tenido en sus manos el manejo de recursos públicos, por lo que esta lista que apenas el martes pasado se dio a conocer, no es la definitiva, pues hay más tela de donde cortar y solo se espera tener debidamente integrados los expedientes correspondientes, pero de que seguirá la limpieza en casa, es un hecho que hasta ahora solo se ha iniciado con una parte.

Lo importante del caso, es que la decisión, postergada por mucho tiempo en razón de las circunstancias políticas que se daban, así como por las investigaciones que debían tener la secrecía necesaria se ha iniciado, por lo que a partir de estas fechas se habrá de continuar con este proceso que permitirá dejar, para cuando concluya esta administración, completamente aseada la casa y cada uno de los infieles colaboradores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, puestos en su lugar…

LOS QUE INSISTIERON que Marlon Ramírez Marín, se separara de su cargo de Subsecretario de Gobierno, se salieron con la suya, pero no del todo, porque el objetivo era que su nombre y sus acciones, fueran puestas en completa evidencia ante el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa. Prácticamente, envenenaron su prestigio de operador político y lo pusieron, en cierta duda, con quien manda en Veracruz. Sin embargo, en lugar de hacerle mal, le dieron la oportunidad de llegar hasta donde, alguna vez, quiso estar.

Ahora, desde la Secretaría de Organización del Partido Revolucionario Institucional, Marlon, está viendo las cosas de otra manera y con la posibilidad de poder trabajar seriamente por algún proyecto político que seguramente ya tiene en mente. Quien le quiso impedir el camino hacia una posición política del futuro, más bien lo situó en el carril necesario para seguir su carrera política. Marlon Ramírez, dará la sorpresa política que muchos le han querido obstaculizar desde ahora, pero saliéndoles, seguramente, el tiro por la culata…

LA DE DOS YA ESTA cundiendo por todas partes, pues ahora se sabe que también en el Estado de Chihuahua, ya se pusieron de acuerdo para que haya una gubernatura de dos años. César Duarte Jáquez, ya envió la iniciativa, la cual se aprobó sin mayores problemas por el Poder Legislativo de aquella norteña entidad.

Esto quiere decir, que después de Veracruz, a muchos Gobernadores del país, les esta dando por adecuarse a los lineamientos federales, homologando la elección gubernamental con la presidencial.

En el Estado de Puebla, por ejemplo, también se dieron reformas al respecto, pero ahí, con la salvedad de que solamente será por un año y siete meses, lo que resulta peor que en Veracruz o Chihuahua, pues el periodo de gobierno, será, sin duda, más corto y con más posibilidades de que la administración solo se limite a ser, en verdad una gubernatura de transición, pero sin ponerse en problemas con proyectos de obra pública, de grandes dimensiones.

Sin embargo, también existe la presunción de que el Gobierno Federal, apoyará sin precedentes a las administraciones de dos años o menos, con la finalidad de que puedan cumplir, durante su tiempo, las demandas del pueblo, pues en este caso, muchos de ellos no atienden ni entienden, todavía, los cambios políticos que se hacen en sus respetivos gobiernos, por lo que estarán, como siempre, exigiendo el cumplimiento de las obras y los beneficios a que tienen derecho…

AUNQUE RECIENTEMENTE, Juan Bueno Torio, aspirante a la gubernatura de Veracruz, en exclusiva conferencia de prensa ofrecida a la Asociación Estatal de Periodistas, que preside Francisco Licona, declaró que existía la posibilidad de una declinación de Miguel Ángel Yunes Linares, para participar en el proceso de la sucesión gubernamental, argumentando que el alto mando del PAN, lo necesita en la Cámara de Diputados y que por ese solo hecho, lo hicieron legislador federal, plurinominal, la verdad de las cosas es que se sabe que el Ex secretario de Gobierno, no pierde la esperanza de ser nominado por el blanquiazul, para buscar la gubernatura de dos años, pues esta empecinado en emparejarse políticamente con su rival Fidel Herrera Beltrán, y su no menos enemigo Dante Delgado Rannauro, a quienes las circunstancias políticas, los situaron ya al frente de los destinos de Veracruz.

Aunque lo necesite el PAN, y particularmente, su amigo Gustavo Madero, Yunes Linares, estará en la jugada, por lo que ningún candidato ni partido político, pueden estar tranquilos, pues el político de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se ha emperrado, dicen, en ser Gobernador de Veracruz. No lo hará, como se dice, por aborrecer a la actual administración, sino por la envidia, que no es de la buena, con sus contemporáneos políticos ya mencionados…Y EL LUNES, AQUÍ nos encontraremos, si otra cosa no sucede…

ac_stein58@yahoo.com.mx


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto