23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Alcancen a los Yunes
.
2015-07-17 - 02:56
Contra lo esperado y pese a eventual gubernatura de dos años, parece haber epidemia y todo mundo se apunta para relevar a Javier Duarte de Ochoa. El más reciente en levantar la mano fue Gerardo Buganza Salmerón, quien debe renunciar cuanto antes a la secretaría general de gobierno y no esperar que el gobernador lo cese.
Los senadores Yunes se mueven desde hace tiempo a lo largo y ancho del estado en plena precampaña. También Juan Bueno Torio y Alejandro Montano Guzmán.
Renato Tronco y Toño Luna gritan para que los tomen en cuenta al igual que muchos más sin mínimas probabilidades.
Otros que lanzan sus anzuelos para ver qué pescan son Tomás Ruiz, Jorge Carvallo y hasta Jorge Uscanga presume tener alguna posibilidad.
Los Yunes azules, Miguel Ángel y Fernando, siguen estrategias diferentes. Saben que uno de ellos llevaría mano por el PAN.
La lista continúa. Erick Lagos y Alberto Silva trabajan calladitos, con la esperanza de que la dupla Duarte-Fidel logre catapultarlos hacia la candidatura.
Como llanero solitario también sueña Adolfo Mota.Algunos mencionan a Ricardo Ahued y Javier Herrera Borunda.
Por partidos opositores al PRI, no hay mucha tela de donde cortar. Dante Delgado es formidable prospecto, aunque no se ha encartado.
Y así, por Morena aparece Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Y más tímidamente Alfredo Tress y Francisco Garrido, de AVE.
Son 21 en esta lista. Unos van por unos días de fama. Otros para ver qué les ofrecen y sólo unos cuantos están conscientes de que pueden alcanzar la candidatura y la gubernatura.
Estamos a menos de un año de la elección de gobernador y a unos meses de darse a conocer formalmente las candidaturas, tanto de partidos como independientes.
Lo cierto es que por el Partido Revolucionario Institucional, los más aventajados en las encuestas son los senadores Héctor y Pepe Yunes… por lo menos hasta este momento.
Y por el Partido Acción Nacional, los que darían pelea al PRI son, ni más ni menos, el diputado plurinominal electo Miguel Ángel Yunes Linares y el senador Fernando Yunes Márquez… como si en un estado de casi 8 millones de habitantes sólo existieran familias con este apellido.
Si los demás aspirantes desean alcanzar a los Yunes priistas y a los panistas, necesitan apresurarse o se quedarán en el intento. De lo contario, un Yunes, rojo o azul, será gobernador.




Otras Entradas

Lo más visto