27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Aspirantes… ¿Con Flavino han topado?
.
2015-07-27 - 10:16
*Todos comenzarán a fluctuar
*Confirmado; EPN piensa que el país está de primera
*¿No hay nadie que ayude al presidente?
*¿Joder a los jodidos es el verbo?... eso parece

*** ¿Y si sí? Ciertamente que los aspirantes a la próxima gubernatura del estado debe estar recibiendo el mensaje claro y directo de que el ahora secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado será el filtro y el hilo de interlocución… Y además, también deberían de estar todos nerviosos… ¿Qué pasaría si Flavino sigue siendo aspirante a la gubernatura?... ¿Lo han pensado?... Se les podría colar por la puerta trasera a todos…

*** ¡Fíjate bien! De la misma forma, Gerardo Buganza Salmerón, que está en busca de la candidatura independiente, podría colarse muy fuerte si logra atraer a todos los militantes de todos los partidos políticos que termines enojados por la selección de candidatos en sus respectivos institutos… Esperemos a ver…

*** ¿Es bueno o malo? Y en ese sentido, es claro que otros aspirantes como Tomás Ruiz, Alejandro Montano, Erik Lagos, Alberto Silva, Jorge Carvallo y otros, podrían adquirir otro peso específico mayor a menor… depende, todo depende…

*** ¿Entonces? Así las cosas, el dos aspirantes del más vistos del PRI a la gubernatura, que son Héctor y Pepe Yunes, sí tendrían que irse fajando mas los pantalones o buscar otras estrategias…

*** ¡Asústame! Eso de darle continuidad, y reforzar las acciones emprendidas por el gobierno federal, como lo pide el presidente Enrique Peña Nieto a la militancia tricolor del país este fin de semana, en realidad es para poner nervioso a cualquiera… Y es que esa petición de Peña, muestra que piensa que en verdad las cosas en el país marchan bien… Como si la pobreza, en lugar de aumentar como aumentó, hubiera disminuido…

*** ¡Ayúdenlo! Ojala que hubiera priistas responsables, serios y patriotas que le dijeran al presidente Peña Nieto, que esas reformas parecen haber causado mas daño que beneficio a los mexicanos… Que la inseguridad sigue galopante… que la corrupción y la impunidad siguen ahí, más fuertes que nunca y comienzan de arriba para abajo…

*** ¡Ah brutos! Por ejemplo, es intención ya muy avanzada de eliminar los servicios de salud integrales, para dar un servicio universal, lo que significaría básicamente que el IMSS dejaría de atender las grandes enfermedades como hipertensión, Cáncer, diabetes… etcétera, para adoptar sistemas parecidos a los de otros países… Y con ello, de llegarse a concretar, sería otros paso mas para que el estado se sacuda las obligaciones constitucionales para con los mexicanos… aunque hasta ahora, al respecto solo hemos visto eso… intenciones… nada concreto…

*** ¡Ni con maquillajes! Y por más bonita que intenten vestir a la niña fea, la verdad es que ese incremento de la pobreza en el país, en el que Veracruz colabora con casi medio millón, no resulta nada sencillo de maquillar para que al menos de vea menos fea la niña…

*** ¡Público equivocado! Y lo más simpático del Consejo Político Nacional del PRI, que en el discurso principal se hubiera dicho que “no hay espacio para proyectos personales”, mientras que el recinto estaba atascado por miles de priistas con proyectos personales…

*** ¿Qué pasa ahí eh? Y sí, todas las gráficas que han circulado en la que se aprecia un encuentro entre Enrique Peña Nieto y el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán durante el Consejo Político Nacional del PRI, dejan la impresión de que Peña le estuviera reclamando algo a Herrera y de manera enérgica… Veremos…

*** ¡Mira tú! Quien sí saludó al presidente Peña Nieto en el Consejo Político, fue el cenecista Fernando Hernández, quien le entregó la chamarra del priismo y además, saludó y felicitó al ex dirigente nacional de la CNC, Augusto Gómez Villanueva… Es más… parece que el único de la CNC de Veracruz que asistió a ese Consejo fue Hernández Flores…

*** A la Maestra con cariño… Más allá de polémicas estériles, Xóchitl Adela Osorio Martínez, la nueva secretaria de Educación de Veracruz se ha concentrado en asumir la encomienda y con trabajo responde a la confianza de quien la designó así como de todo el sector magisterial del estado y ni se diga del personal de la dependencia que ven como acto de justicia el nombramiento en favor de quien por su experiencia en las lides educativas se ha ganado el afectuoso identificador de “la Maestra Xóchitl”…

*** Trabajo efectivo… Lo cierto es que la titular de la SEV, Xóchitl Osorio Martínez, tiene un largo camino recorrido en materia de políticas educativas y se ha destacado por ser fuerte impulsora del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información para la capacitación y la gestión educativa, por lo que se espera que la modernización del sistema educativo estatal siga siendo una apuesta sólida para mejorar la cobertura, el desempeño y la calidad educativa en todo el estado. ¡Ahí nomás!...
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto