19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LA IGLESIA SE METIÓ EN CAMISA DE 11 VARAS
.
2015-07-27 - 10:49
LA IGLESIA SE METIÓ EN
CAMISA DE 11 VARAS

CON RAZÓN PIERDE SEGUIDORES… Reza un adagio popular que el buen juez por su casa empieza, pero la Iglesia católica olvidó esta conseja y mejor vio la viga en el ojo ajeno. Esto viene a cuento porque a los jerarcas católicos de la entidad les dio por criticar a la comunidad lésbico “gay” en su intento por lograr que la ley avale las bodas entre personas del mismo sexo, incluidos los derechos legales. La Iglesia católica, por tradición, es una guía moral, espiritual, donde el amor y el respeto al prójimo son unos de sus credos, pero esta vez estos principios se quedaron en el olvido, al criticar a un sector tan sensible como es la comunidad “gay”, que no reparó en contestar la andanada de críticas al señalar que los jerarcas también se han visto envueltos en casos de pederastia, así que ni para dónde hacerse. Esta confrontación traerá posiblemente consecuencias a la iglesia, pues ante su postura muchos feligreses podrían desertar. Si de por sí han aceptado que tienen crisis de credibilidad, ahora imagínese con esta situación. En fin, veremos qué pasa.


EVANGÉLICOS DEFIENDEN

QUE TIENEN DERECHO A OPINAR... Antier, los diputados del PAN y PRD, Carlos Fuentes y Jesús Velázquez, respectivamente, recordaron que México es un estado laico, lo que obliga a la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno, así como en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, a lo que los evangélicos reviraron ayer. “Los tiempos ´autoritarios´ se terminaron, por lo que no se debe coartar la libertad de expresión, sino que las iglesias católica y evangélica tienen el derecho de opinar sobre la vida pública y política de Veracruz”, dijo el consejero evangélico José Eduardo Ortiz González. Y prosiguió que en el caso de la iglesia que representa, no frenará su opinión sobre los temas “clarooscuros” de Veracruz, además de que sus críticas sirven para “meter cuña” de lo que se vive. Refirió que todas las religiones tienen "el derecho de réplica" ante las leyes impuestas y puestas en marcha por parte de las autoridades. Hasta aquí todo está bien, al final del día son guías de miles de personas, pero que no respinguen cuando la crítica vaya en contra suya.


MAESTROS REPROBADOS, ¡OTRA VEZ!

¿CÓMO LE HABRÁ IDO A VERACRUZ?.. Ayer, la SEP entregó los resultados del Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección en Educación Básica, Ciclo Escolar 2015-2016, y para variar, la mitad prácticamente reprobó. De los 40 mil 318 docentes que participaron, 18 mil 872 no alcanzaron un resultado "idóneo", es decir, no aprobaron, y apenas 2 mil 219 alcanzaron la máxima calificación. Este resultado es una vergüenza, cuando el sector magisterial es de los más favorecidos económicamente, de los que más prebendas goza, como para que entreguen un resultado tan miserable. No hay educación de calidad en el país, empezando por la falta de preparación de los docentes, donde puede más la grilla que la vocación por la docencia, por enseñar, donde el interés de educar a seres pensantes es minimizado por cumplir sus horas reglamentarias y seguir al pie de la letra un “programa” que ellos mismos saben que no sirve de mucho. Sin educación no hay progreso, y es lamentable que ni los propios maestros busquen salir de la mediocridad en que se encuentran. Ahora habrá que esperar a ver cómo le fue a Veracruz. Y no espere gran cosa.

Otras Entradas

Lo más visto