27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Delincuentes… ¿todos los ven, menos las autoridades?
.
2015-08-14 - 09:19
*Que venga a Veracruz la Gendarmería; pide HYL
*Lo de Orizaba fue un asunto entre malandros
* No fue atentado contra libertad de expresión: Avella

*** ¿Tan mal andamos? A propósito de la muy reciente balacera de Orizaba, donde habrían resultando muerto el jefe de la plaza, su segundo y un reportero de televisa, podríamos preguntar de nueva cuenta… ¿Porqué los delincuentes se mueven con tanta libertad, van a cantinas y restaurantes; son ampliamente conocidos en las respectivas regiones, pero las autoridades que deberían de aprehenderlos nunca los ven?...

*** ¡Otra ayudadita! Por cierto que luego de los hechos registrados en la madrugada de este jueves en Orizaba, se hace indispensable la llegada de la Gendarmería Nacional a Veracruz, aseguró el senador Héctor Yunes Landa desde la ciudad de Los Ángeles, California…

*** ¡Que se acabe! Acompañado de diputados federales, y empresarios, el también presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado, comentó que en Veracruz no se permitirá se siga perdiendo talento, personas, ni oportunidades… Este viernes el senador se reunirá con legisladores de origen latino y empresarios…

*** ¡Turbio, muy turbio! Y aunque el director y propietario del diario local El Buen Tono, José Avella ha declarado que la balacera no fue una ataque a la libertad de expresión, sino que los sicarios fueron directamente a asesinar a los jefes de la banda de los Zetas de esa región… “No fue un ataque a la libertad de expresión”… se trató de sicarios conviviendo con reporteros, incluyendo los dos que laboraban hasta este jueves en ese periódico… Denuncia Avella, que el de televisa manejaba la nómina de los Zetas para pagarla a reporteros de la región… De todos modos, aunque ya existe esa versión, vale la pena escuchar a los reporteros mencionados, quienes solo recibieron botellazos, pero están bien, según la versión de Avella…

*** Héctor Yunes Landa se reunió este jueves 13, con el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, con el cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada...Además el senador se reunió con los alcaldes de Huntington Par, Karina Macías, de Lynwood, José Luis Solache… Yunes Landa expresó que a Veracruz y a California los une la historia y hermana el futuro…

*** Américo, de obra en obra I… Américo Zúñiga Martínez empezó la semana dando el banderazo de inicio de la calle Argentina en la colonia Reforma y Benito Juárez. Segundo acto: regresó el miércoles para dar inicio a otra calle, la Matamoros ¿Cómo se llamó la obra? El alcalde trabaja sin descanso y le va a transformar el rostro a la importante colonia Reforma y Benito Juárez, como lo está haciendo con otras más de Xalapa…

*** Américo, de obra en obra II… Y en otro tipo de obra, de índole cultural, el alcalde Zúñiga Martínez anunció la realización del Séptimo festival “Emilio Carballido” que por primera vez será en esta ciudad del 24 al 30 de agosto, donde se presentarán compañías de teatro de talla internacional y actores de calidad como Diana Golden, Bruno Bichir entre muchos otros, Es decir, que en Xalapa habrá ¡más obras!...

*** Américo, de obra en obra III... Este importante festival cultural, añadió el munícipe, es parte del esfuerzo extraordinario que se está haciendo para promover la vocación cultural y artística de la capital, atrayendo más turismo e interés de visitantes. Frente a cualquier intento de empañar la imagen de nuestro estado, en Xalapa tenemos un gobierno municipal que promueve acciones positivas. Esa es la mejor estrategia, no hay duda…
*** ¡Chocholazo! Dce el senador José Francisco Yunes Zorrilla que a Xalapa el irá muy bien… se refirió al trabajo constante del alcalde capitalino, Américo Zúñiga, al que ponderó de magnífico e intenso a favor de la ciudad y los ciudadanos…

*** ¡Ah canijo! Héctor Lagunes, tristemente célebre alcalde de San Rafael, sigue metiéndose en mas problemas…. No solo por la prepotencia, sino que además, casi todos los problemas, tienen que ver con el dinero público… Y aseguran algunos ediles que Lagunes ha sido capaz de falsificar sellos y firmas, luego de que nadie le ha firmado nada desde el pasado mes de noviembre…
*** ¡Va solo, va solo…! Y ya hasta hay denuncias penales en contra del alcalde Héctor Lagunes… denuncias interpuestas por los propios ediles de esa comuna… lo que nos habla de que en efecto; Lagunes se ha ido liso, solo y por la libre…
*** ¡Que siga la rumba! "El legado Afrocaribeño en nuestra ciudad es parte del corazón de Veracruz", dijo el presidente municipal de la ciudad y puerto de Veracruz, Ramón Poo al inaugurar el Festival Afrocaribeño en su XX edición…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

Otras Entradas

Lo más visto